¿Amplificador WiFi o red MESH?

koalas

#30 tu cres que puedo hacer lo que quiero con los deco m4?

1 respuesta
Markitos_182

#31 Si lo que quieres hacer es lo de tu último párrafo de tu anterior post: sí, literalmente para eso. Y para crear una red wifi única con el mesh (entre ellos, claro).

1 respuesta
koalas

#32 vale aunque no sabria como crear esa unica red wifi mesh que tu me dices. Tendria que poner los dos decos en modo punto de acceso? Tendria que desactivar el wifi dd mi router mierdero? Es un technicolor tc7230 con el peor wifi que he visto en mi vida.

Ojo que para gaming lo tengo todo conectado por cable y sin problemas

1 respuesta
Markitos_182

#33 Se configura todo mediante una app. Es muy sencillo, tanto que ni me acuerdo.

Si el wifi de tu proveedor es una mierda, desactivalo y usa solo los Deco, es lo que hice yo porque no era un desastre pero estos van mejor.

1 respuesta
koalas

#34 vale vale, pues resumiendo

Conecto los dos decos por cable y los configuro en modo punto de acceso, desactivo el wifi de mi router y a volar. Ty ya ire diciendo que tal van los cacharros.

1 respuesta
KoRMuZ

#29 lo de estos routers (yo tengo uno para gestionar la wifi mejor que con el del proveedor de internet) es una maravilla. Cable ethernet router proveedor > wan Router Archer.

Sin hacer nada más, ya tengo conexión por cable desde el archer y una wifi AC (creo que era) disponible al 100% de cobertura donde tengo ese router.

1 respuesta
Markitos_182

#35 puedes conectarlos por cable o si no se emparejan ellos para hacer el mesh por wifi. Obviamente es más eficiente vía cable. Se ajustan automáticamente ellos solos.

Si tienes alguna duda cítame por aquí a partir de mañana y te digo más.

1 respuesta
Pinchejotron

me gusta mucho la explicación y los dibujos

koalas

#37 de puta madre porque esa es mi intencion conectarlos los dos al router de mi operadora y asi tener mas señal. Asique visto tus respuestas es una buena compra! Ya ire contando que me llega el jueves

#36 yo habria comprado el que tu dices si es para conectar mas dispositivos por cable cosa que los decos tienen 2 puertos cada uno, las teles de hoy en dia no soportan mas de 100mbs por cable pero por wifi soportan mas lo que si conectaria por cable a los decos serian las consolas pero ya se ira viendo como van

koalas

Refloto, ya tengo los deco funcionando me liao tela para que funcionaran pero me ha costao 30 minutos para buscarlos conectarlos y de todo.

Los tengo en punto de acceso, con mi movil me llegan los 500mb en speedtest. Tengo ya casi todos los moviled conectados y a algunos no le llegan na mas que 200 o 250.

Hay una cosa que me gustaria saber, tengo la tele en la cocina y el deco esta a escasos centimetros. Y nose porque se conecta la tele al deco del salon... hay alguna manera de obligar a la tele a que se conecte al deco de la cocina?

2 años después
chech0s

Chicos, una pregunta sobre la red @TheDamien y @Markitos_182 Perdonad por la mención pero es para ver si podéis ayudarme con mi pequeña duda. Que he visto que sois los que mas habéis echado un cable con este tema.
Mi duda principal: he leído que para configurar debes conectar un deco al router directamente y procedes a la configuración. Pero en mi caso creo que no podría hacerlo. El router va a la oficina en la planta de arriba, y luego mi idea era poner el aparato en el pasillo abajo y el siguiente en el salón. Entiendo que se puede hacer la conexión pero si no va por cable aunque sea el primero de ellos, puede que pierda mucha calidad y no merezca la pena (?)

2 respuestas
Desper4doS

#41 Asi es, uno de los modulos tiene que ir al router directamente. De hecho la red WiFi del router podrias desactivarla.

Si no puedes hacer esto no tiene sentido red Mesh, te tocará amplificar la señal del router, o PLC si es posible

1 1 respuesta
chech0s

#42 Bien, gracias. Otra pregunta como buen noob de redes. Debe de ir DIRECTAMENTE al router, pero por ejemplo el piso tiene preparado una toma para el Salón que esta prácticamente en la otra punta. De esta manera podría conectar el aparato directamente al router aunque este en la otra punta y serviría, no? Lo malo sería que me quedaría en la habitación del router sin wifi, correcto?

1 respuesta
Desper4doS

#43 No entiendo bien la situacion, pero creo que quieres decir que las habitaciones del piso estan preparadas (al menos alguna) con una instalacion de red (o al menos pre-instalacion) y que tienen tomas (Puertos RJ45) a donde enchufar cables de red, es correcto?

En este caso si la instalacion esta bien hecha y funciona, claro, podrias conectar los cables y deberia funcionar, pero eso deberias probar que realmente todo por dentro esta conectado (por el interior de las paredes y eso)

EDIT: de todas maneras lo gracioso de la red MESH es que cubre mucha distancia sin perder calidad, por lo que que el router este a tomar por culo del dispositivo final solo influye que en vez de poner un modulo, vas a tener que poner 2 o 3 o los que te hagan falta hasta cubrir la zona, osea que puedes poner un modulo directamente encima del router conectado por cable, y luego otro modulo a mitad de camino por ejemplo (o lo mas cerca posible del destino final)

chech0s

Aún no nos hemos mudado, compré un piso que estaba por terminar y venía con la instalación eléctrica hecha. Te comento a ver si me explico mejor. Según hablé con un amigo que entiende un poco más de redes me dijo que para poder tirar cable ethernet por dentro sin que este el cable por ahí fuera y haya que taparlo etc.. debía de tener enchufe con antena o que sea la toma del teléfono. Y eso es lo que tengo en el salón que esta en la otra punta. Así que mi lógica ha deducido eso, claro todo esto estaría por ver cuando me llegue la compañía que decida contratar (había pensado DIGI) que según el que ha trabajado varios años poniendo fibra, ellos te colocan el router donde tu digas y luego el por lo menos trabajaba de la manera que tiraba cable donde pedían los clientes si lo tenían acondicionado, como es el caso de lo que tengo en el salón

Desper4doS

funciona asi, por ejemplo el router esta conectado directamente al modulo de abajo a la izquierda (que parece el salon)

En mi caso es un piso de 90m2, router+modulo mesh principal en salon, cubre todo el piso, pero es cierto que en el estudio, justo en la otra punta dle piso y donde tenemos muchos aparatos wifi el rendimiento bajaba, asi que puse otro modulo ahí y sin problema.

Los que tengo son estos

TheDamien

#41 Veo que ya te han contestado mejor explicado <3 gracias!

chech0s

Mil gracias, por la explicación @Desper4doS Una última cosa, he visto que los aparatos tienen 2 tomas para rj45 la que vaya al router si tengo otro dispositivo cerca (tela, o lo que sea) podría enchufarlo también, no?

1 respuesta
Desper4doS

#48 asi es

chech0s

Acabo de ver en chollometro este: https://www.mi.com/es/product/xiaomi-mesh-system-ax3000/?utm_channel=Awin&awc=23677_1677797754_ffeb2463b3201f675c5d0c32d0d8fa43 alguien tiene opiniones? si que tiene wifi6 el que me pasó el compi arriba y el tplink no lo tienen.

1 respuesta
Desper4doS

#50 No los he probado pero tienen buena pinta, intenta leer alguna referencia por ahi (amazon por ejemplo).

Comentarte que me confundi de modelo con los que tengo yo en casa, los que yo tengo son los MW6

alb3rtpr0

Yo tengo el TP-Link Deco X50 y estoy encantadísimo. Con 2 unidades voy que chuto y las tengo conectadas mediante ethernet backhaul, con lo que me da el máximo de velocidad en ambos nodos.

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • chech0s
  • TheDamien
  • koalas
  • Markitos_182
  • KoRMuZ
  • HeXaN

Tags