Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
danao

#417 te mato

1
Prava

#417 A mi no me pone eso, ¿eh?

1 respuesta
B

#422 lee la fuente, ahi lo explican todo

9
Frave

Estaba clarisimo que la serie 20xx era un mala inversión, como comprarse un móvil que se doble, le pusieron sobreprecio porque la tecnología nueva se paga, ahora esa tecnologia es mas barata de hacer y bajan precio, ademas de porque se huelen la tostada de que sino amd les destroza esta gen...o igual no que amd ya se sabe.

Felrom

#410 a eso me refiero , la gente se queja del precio y realmente no es por esto por lo que se quejan , se quejan por qué les gustaría tener la gráfica y están tiesos para comprarla.
Es como el que quiere comprarse un Mercedes AMG por 20000 euros , pues no , o te compras un 2000 o te vas a otra marca o compras de segunda mano cuando pase un tiempo .

1 1 respuesta
Mandarinas

Alguien sabe cuando saldran reviews de las custom? La FE la doy por perdida totalmente xdd

1 respuesta
danao

#426 la misma hora de venta de la FE :D

yo creo que intentaré verme alguna antes de coger la FE

1 respuesta
espikiller

F5 is coming

Pd: Amazon.es haciendo el retrasado

1 respuesta
B

Las que suelen rendir como a la par de las 80Ti suelen ser las 80 no las 70, y en esta generación las 70 lo hacen mientras que las 80 les sacan un cacho generoso en ciertas circustancias. Las 70 cuestan algo menos que las 80 en otras generaciones de hecho. La pega es la memoria de las 70 particularmente parece ir bastante justa y que no han mejorado en consumo, pero comparar el precio de las 80 con otras 80 cuando el salto de rendimiento no es análogo es absurdo, salvo alguna generación como las 1000, que fue bastante buena.

La 80 debería haber llamado 80Ti, la 70 60, y problema solucionado. No se como Nvidia no lo ha visto sabiendo como es la gente, pensarían en que quedaría bien tras venir de una generación bastante cara o yo que sé que hostias. Pero con marketing y tonterias las cosas se edulcoran mucho, cuando debería ser algo irrelevante. Y esto pasa en un foro donde el usuario medio tiene más nivel en estas cosas, donde se miran benchs, etc.,

Es que además seguirían teniendo huecos con las 90, 90S, 90Ti, 95, 95S, 90Ti y Titan. ¿Puede que lo hayan hecho de cara a los refritos con más memoria? Quizá, pero las 1060 se llamaban 1060 3gb y 1060 6gb, teniendo además mayor velocidad la de 6. El problema de esto último es, que había gente que no sabia lo de las frecuencias y pensaba que solo variaba la memoria, pero sin más, me parece una chapuza mayor lo que han hecho en esta serie.

#398 En realidad las 580 y 570 son más baratas, y las 4xx lo mismo. No son gráficas idóneas para esas res, pero en algún juego o bajando detalles una 570 a 1440p, que es la que mejor ratio tiene te hace el apaño.

#417 El otro no, porque ya me medio conozco el enlace, pero este ha colado cabrón.

Overwatch

#425 Ahí está

Y yo en ninguna parte digo que sean baratas... son carillas y hace años no me habría gastado 700€ en gráfica, primero porque jugaba a 60 fps y segundo porque no le daba tanta importancia xD

Pero el que se queja tambien de los 500€ de la 3070 que se espere a una 3060 que podrá jugar perfectamente a 1080p
Y sino a AMD que deberían sacar alguna tarjeta a buen precio.
Lo que no entiendo es que la gente diga en mediavida que ganan 100.000€ al año pero luego tengan que ahorrar meses para comprarse una rtx 3080.

Si fuera justo de dinero tiraría por una consola que han salido muy bien de precio.
Y si tirara por PC jugaria a 1080p 60fps.

Si AMD no pone competencia real, cada vez van a ser más caras... no hay más.

Kernel0Panic

De la 3090 se sabe algo?

Mandarinas

#427 Yo creo que tirare directamente de customs, la FE me da que va a ser peor que reservar entradas para la Euskal, literal que habra 2 minutos e igual me estoy viniendo arriba xddd

1 respuesta
Leu

bueno bueno, y esperad a ver el rage que habrá este año que en 365 días salen las nuevas 3080Ti con el rendimiento depurado y al mismo precio xD
Aunque repito; eso pasa cada año

vSr

#51 Es valido para esconder los cables (Que mal que están puestos)

danao

#432 hombre, puedes intentarlo, no pierdes nada.
Comprar una custom sin review... me parece arriesgado, aunque luego al final por mucha review que veas hasta que no la enchufas y la pruebas tu no te quedas agusto. Pero sobre todo la review vale para que alguien te diga "el montaje de esto es una puta mierda" o "el diseño de disipación carece de sentido" y ya descartas.
Lo malo de la FE es lidiar con la mierda esa de cables, habrá que echar un ojo si en cablemod sacan alguno

#428 no entiendo a que cojones espera, me pone de los nervios xD

1 respuesta
B

En dos años las xx80 valdrán 999$ y la gente las seguirá defendiendo xd

1 2 respuestas
B

por cierto la zona central de la FE si tiene airflow , le entra por el fan que tira tambien aire fuera de la caja, la otra mitad la tira hacia la zona central, los fins centrales tienen apertura la mitad de su altura.

1 respuesta
Mandarinas

#435 No si por eso estoy esperando las review de las custom xDD

1 respuesta
RandomZ

#438 yo me la juego y voy a por las customs antes de que vuelen

1 respuesta
B

#436 Si rinden más del doble que la flagship de la generación anterior sí, la comprare day 1 y con gusto, como si deciden llamarla 50Ti. A mi es que esto de los nombres me la suda bastante, me parece que es quedarse con la superficie. También pueden sacarla a 500€ y ser una castaña, que ahí si que me cagare en sus muertos. Si muchos nos saltamos las 2000 no fue porque una 2080 era cara porque fuera una 2080, no no, era porque no hacia justicia a su precio.

Demitz

Pero las custom salen hoy a las 3 también verdad?

1 respuesta
Mandarinas

#439 Cual tienes pensado pillar? La ASUS TUF me tienta bastante de las que he estado mirando por PCC xdd

1 respuesta
danao

#437 osea que el fan externo que saca al final empuja aire a izquierda (hacia fuera) y una parte a derecha que va hacia el otro ventilador o sale por las ranuras?

por eso en la prueba de GN se ve aire caliente en esa parte no?

#441 si, se abre todo.

1 respuesta
Zoko

EVGA XC3 > MSI Trio mi orden de preferencia.

My body is ready.

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

De customs, teniendo en cuenta la tabla comparativa de tamaños y tal, yo creo que iría a por la EVGA XC3 con backplate (siempre y cuando no sea un desastre a nivel calor/ruido).

Principalmente porque me entra por la puerta.

Hola #447

1 respuesta
Felrom

Me sumo a la pregunta , para cuando las custom? Tengo los billetes en la mano para lanzarlos a PcComponentes 2300 pavos de pc que me voy a pillar
#436 si no me equivoco la 2080 o 2080 ti son más caras

sPoiLeR

#444 ¿Tienes alguna tabla comparativa de los modelos? Descartando la FE porque va a ser imposible practicamente, estaría entre EVGA y Asus.

B

#443

just en ese momento se ve como la mitad inferior de la zona central está hueca para que pase el aire por debajo
igualmente estan un poco cutre diseñados, supongo que por motivos de limitaciones en el ensamblaje. y no es que tenga mucha area o contacto con los heatpipes esa zona central.
aparte gran parte del aire que sale lo vuelve a atrapar el fan, por la direccion de los fins.

aunque en general es un buen diseño, yo creo que en general las custom las van a superar en temps. salvo algun fail en concreto

1 respuesta
RandomZ

#442 tengo pensado la EVGA GeForce RTX 3080 XC3 BLACK GAMING o la MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO

Me gustaría como primera opción la EVGA, más que nada por cambiar de ensamblador

2 respuestas
Zoko

#449

La Black sin backplate? Le vas a poner custom cooling?

Usuarios habituales