Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Hipnos

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la TUF y la TUF OC?

Entiendo que la segunda araña unos Mhz y consume más, pero mi idea es meterle UC y bajar consumos...

2 respuestas
Cryoned

#901 50mhz pre overclockeados de fábrica y seguramente un chip que suba otros 50mhz más que el básico.

1 respuesta
danao

#901 asegurarte un mejor binning, en rendimiento se traduce en pocos fps (1-2?) xD

Hipnos

#902 Entonces no es tontería comprarse la OC para bajarle clock y voltaje? Asumo que el silicio es mejor y el montador es el mismo?

1 respuesta
Cryoned

#904 yo iría a por la más barata de las TUF, el OC que se saca es mínimo en estas tarjetas, algunas un 3, otras un 6, pero no más, da igual el modelo y encima los consumos se disparan.

vamos, tras ver los análisis la gráfica que mejor sale parada de entre todos los modelos es la TUF básica y es la más barata encima.

1 respuesta
Martita-

#900
Yo la pille al mismo precio que tu.
Incluso la llegue a ver a 719€ y dije, hijos de puta...

ArThoiD

#898 ese grafico no tiene puto sentido, la 1080 le pego una paliza astronomica a la 980, 25% mis cojones.

Pero claro, la comparan con la 980 Ti, y a la 3080 no la comparan con la 2080 Ti xDDDD

Basura el que ha hecho eso.

2 respuestas
FerPina

#907 Al contrario la 1080 saco mas de un 30% mas de rendimiento, es mucho, si ves la grafica esta por encima de la media de lo que suele sacar.

La 1080 fue buena tarjeta porque por ejemplo la 980 no llego al 20% de aumento de rendimiento comparada con la gen anterior y la 1080 no solo supero ese 20% si no que casi dobla el aumento estanto en los +30% cuando veniamos de un aumento de mas o menos 16-17%

Por eso la 1080 fue tan buena porque el aumento comaprado con el aumento anterior es casi del doble.

1 respuesta
fizzfizz

Por aquí la reserva de la 3080.

Mi salto es de 1080rtx, así que telita jaja

Hipnos

#905 Gracias por el consejo, creo que te haré caso.

Estaba esperando a ver si Amazon espabila y saca stock, pero parece que está dormido.

Overwatch

#896 A mi me acaban de cancelar mi asus rog strix de amazon.fr

Estoy convencido que cuando les lleguen van a costar 100€ más de lo que me costó a mi reservarlas...
Si finalmente cuando empiecen a llegar cuestan más de 800€ no pienso comprarlas, veremos que hacen, porque una cosa es que te digan un precio y otra lo que veo que van a hacer con la supuesta "escasez"

Email de amazon.fr

spoiler
Frave

#907 #908 yo creo que la 1080 ahí la compara con la 980ti por el rango de precios en el que salio, y la 3080 con 2080 por eso mismo también, al final es que los nombres de las gamas les pueden poner marketing y lo que quieran pero hay que comparar con el rango de precios adecuados. Si ahora nvidia saca la serie 4080 costando 2000€ la comparamos con la 3080?? no tiene puto sentido, ahora mismo se han inventado la 3090 por ejemplo que tendrá sentido compararla con los rangos de precios adecuado de la gen pasada.

El salto en esta gen es bastante tocho ( aunque es un poco meh por la subida en cosumos...) pero si comparamos la 1080 de hace 4 años con la 3080 de ahora ( que si tienen el mismo rango de precios) vemos un 2x facil en rendimiento, me parece bastante decente.

1 respuesta
Overwatch

Varias tiendas ya estan subiendo unos 100€ o más la Asus Tuf... se han dado cuenta que es la más demandada.

Realmente no creo que esto de subir los precios les vaya a beneficiar como AMD saque algo a mejor precio.
Aunque me temo que estos tambien tendrán problemas para poner varias a la venta.

1 respuesta
danao

#913 si AMD lo peta va a tener problemas de stock, piensa que una empresa que tiene el 20% de cuota de mercado tuviera que vender al 30% 40%.

Según encuesta de techpowerup con 21.000 votos el 30% está esperando a ver que hace AMD.

1 respuesta
FerPina

#912 Es posible, pero creo recordar de las reviews que decian que la difertencia entre la 2080 y la 3080 era de casi 90% (ejemplo: https://i.imgur.com/4wsK5u5.png o https://i.imgur.com/CjuksFc.png no se hay muchas graficas. La diferencia del 90% es en 4K porque en 1080 las 2 van muy sobradisimas y no hay tanta diferencia. Pero probando en 4K para sacar todo el partido y ver algo mas real, la diferencia es mayor.

1 respuesta
Overwatch

#914 Bien, para la próxima se pensaran mejor el poner una fecha de lanzamiento tan pronto si solo tienen 10 gráficas para cada tienda.

Frave

#915 hombre claro estas tarjetas hay que compararlas en 4k o 1440p al menos. El salto es muy tocho en esta serie 30.

1 2 respuestas
B

las faltas e stock van a estar ahi durante por lo menos 2 meses minimo, es lo de siempre, asi que asumirlo

#917 por ahora lo mostrado es un +30%, hasta que se vea la 3090 es un 30%, y eso no es un salto grande de rendimiento.
que no hablamos de precio, sino de rendimiento disponible.

1 respuesta
IchiGoIn

Estás que sí que compro una nvidia xD menudos cracks

FerPina

#917 Por eso digo, que entonces comapradas con las 2080 es un salto de 90% por lo que entiendo que esa grafica anterior no es comapracion a la 2080

3 respuestas
B

#920 cuando se compara salto de rendimiento de gen a gen, lo unico que tiene sentido es comparar lo maximo disponible vs maximo disponible

entiendo que la 3090 por lo menos dará un 10% mas que la 3080, osea un 40% vs la gen anterior, un 40% es lo usual, no es un salto grande,

Un salto grande rendimiento seria un 60% por lo menos, ya que un 30-40% es lo habitual entre gen.

si nos ponemos a comprar salto de rendimiento para X precio, pues facil, miramos 2060 300€ antes, y ahora 2060 300€, mismo rendimiento salto de 0% ...
es absurdo hacerlo asi
Eso solo evidencia que por debajo de 700€ el salto de rendimiento es 0%

1 respuesta
eondev

#898 Eso es una mierda de gráfica. Ni tú te la crees xDDDDDDDDDDDDDDDD
Toma, tu mierda de gráfica corregida, sobretodo para @zoko que veo que le interesa estar al día:

Toma, esta gráfica mostrando la mejora respecto a la gpu anterior

Cualquiera sabe jugar con los datos para falsear gráficas. Madre de dios.

1 respuesta
Alur

#918 Lo que comenta #920 la comparación tiene y debe de ser contra la 2080 Super, no la 2080TI (en este caso superseeded por la 3090 y más cara).

Como otros comentan, estoy esperando a ver que hace AMD y si sorprende con las tarjetas como hizo en su día con Ryzen. Cabe destacar, que como los Ryzen 1000, será su primera iteración de nueva arquitectura, con lo que si realizan bien el contracto con Microsoft con el RayTracing por DirectX12, puede salir algo muy bueno de ahora en adelante y tener una competencia vívida, de ahí la estrategia que Nvidia ha empleado que Intel no hizo.

2 respuestas
Frave

#920 bueno en juegos estará mas en un arco 65-75% así que no me parece descabellado, de todas formas igual la compara con la 2080 super que tampoco sería una mala comparación.

1 respuesta
eondev

#923 Es que la 3080 usa el mismo chip que se usa en equivalencia en las otras gens como la XX80ti. Es decir que hay que comparar la 3080 con la 2080ti. Pero bueno, Nvidia como siempre sabiendo tirando de márketing y sabiendo como manejar sus números para maquillar la realidad.

1
LoTioN

Gigabyte confirms GeForce RTX 3060 8GB, RTX 3070 16GB and RTX 3080 20G

https://videocardz.com/newz/gigabyte-confirms-geforce-rtx-3060-8gb-rtx-3070-16gb-and-rtx-3080-20gb

Y de regalo (abrir en una pestaña nueva)

1 respuesta
Frave

#921

#921Kyasca:

si nos ponemos a comprar salto de rendimiento para X precio, pues facil, miramos 2060 300€ antes, y ahora 2060 300€, mismo rendimiento salto de 0% ...
es absurdo hacerlo asi
Eso solo evidencia que por debajo de 700€ el salto de rendimiento es 0%

WTF

pero bueno que si que son ambas comparaciones validas, yo personalmente me gusta mas para valorar el salto para el consumidor comparar cuanto tenia por X euros hace una generación y cuanto tengo en esta. Ya que los nombres de las gamas se los ponen por marketing, y que si comparamos solo maximo disponible vs maximo disponible no podemos saber el salto generacional para las gamas medias solo para la gama maxima. Pero vamos que son datos que no se excluyen entre si, salto tecnológico bruto 30-35%(2080ti->3080), salto para la franja en euros del 70%(2080->3080). Si comparamos con la generación de 10->20 tuvimos salto total bruto 30%(1080ti->2080ti), salto para la franja 25%(1080->2080).

En resumen el salto tecnológico es parecido o igual al de la serie 20 (ejm los consumos ejem) pero al haber bajado los precios se ha quedado una generación cojonuda para los que nos saltamos la serie 20xx.

1 respuesta
FerPina

#923 Pero como siempre pasa con las nuevas arquitecturas, es mejor esperar a la 2º gen. Paso con Ryzen 1º gen vs 2gen, porque si Ryzen pego un salto muy grande pero venia de los FX......... Paso con las GTX la gen de las GTX280s es donde mas brillo, ha pasado tambien con la 2nd gen de las RTX.

Asi que yo me esperaria a una 2nd gen de las New Navi, las 1º gen es un poco campo de prueba para algo que es totalmente nuevo.

#922 Hey yo son los datos que he visto y he traido no intento falsear nada ni es "mi mierda de grafica".
Dicho esto en las graficas que traes tu se ve un salto mucho menor, pero que no encaja con los Benchmarks que han salido. En los Benchmarkts se ve que la potencia entre la 2080 a la 3080 es de alrededor de 70-80% (benchmarks en 4k). Pero segun la grafica que me pones la diferencia de la 2080 seria solo de un 50% mas o menos.

Por lo tanto, no veo que el numero este acorde a lso graficos mostados en 4K. Quizas lo esta si lo haces a benchmarks que no son 4K ya que la diferencia en 1080 y 1440 es menor, pero creo que lo suyo es comprar en bbenchmarks de 4k que es donde mas potencia se saca.

B

#927 todas las comparaciones son validas, si se hacen consistentemente.
a quien le interese precio / rendimiento pues eso

al que le interese precio / rendimiento por rango de precios
100-200 de 200- 300 de 300-500 de 500-700, etc

al que le interese potencia disponible, pues tendra que comparar top vs top por gen

los 2 graficos puestos, por lo menos el primero no es consistente, pues compara con lo que le sale del nabo

Usuarios habituales