Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)
FerPina

#924 Bueno y el arco se reduce mucho si lo bajas a 1080 y 1440 ahi la diferencia es muy pequeña. Todo es depende con que lo compares, lo importante es ser consistente. Creo que hay benchmarks en juegos donde la diferencia si esta en esos 80-90% https://i.imgur.com/U2EEwJC.png , https://i.imgur.com/MBNno6B.png , https://i.imgur.com/EJgleF7.png aunque tambien hay algun juego que tiene muy poca diferencia https://i.imgur.com/OXmLirp.png pero son minoria.

No se hay muchas graficas dentro de los juegos ya que dan esos datos. Y cuanto mas aprovechen el ray tracing y similares mas diferencia habra.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Me sorprende bastante que no haya apenas reviews de los modelos de EVGA.

En videocardz listan 2 de la XC3.
Y ninguno de la FTW3...

y por google no veo nada tampoco..

2 respuestas
FerPina

#926 Odio que tengan las columnas de 1 color si y otro no cuando son 3 columnas por grafica. que las pongasn en 3 rangos de colores coño mas facil y rapido para comparar.

1
Zoko

Por qué hay tanta gente butthurt con los que compramos o queremos comprarnos estas gráficas?

Frave

#933 no se yo veo mas juegos en un arco 75%-65% que en un 90%, por ejemplo en esas que pones el metro exodus 42fps->70fps (66%) o el battlefield V 35fps ->61fps (75%), a 4K ambos.

1 1 respuesta
danao

#934 porque aun no han enviado stock ni a los reviewers, por eso mismo xD

no hay ninguna gama alta si te das cuenta, ni strix, ni aorus, etc...

1 respuesta
FerPina

#937 Hmmm si quizas hay mas juegos en el rango de los 70% vs la 2080 depende del juegojuego claro. pero quizas como media mas acertado el 75-80% por los juegos que hay varios que estan por los 85-90s en cambio solo 1 en el que apenas hay diferencia no se. Pero si bueno por ahi van los tiros mas o menos.

En cualquier caso, un salto absurdamente grande en comparacion con los saltos previamente vistos en tarjetas.

EiNh4nDeR

#938 No si de las gamas altas ya me había percatado pero... la XC3 se supone que es de las "baratas"...

1 respuesta
danao

#940 EVGA dijo que sus tarjetas tardarian mas en salir, horas, dias pero no semanas así que a saber. La XC3 la has encontrado mas barata de 819?

neZbo

Buenas reflexiones en GN:

mollo85

Ayer no pude pillar una 3080 y la verdad hasta que me alegro porque se me ha diluido el hype como un azucarillo en un vaso de agua.
Ya si eso para finales de Noviembre-Diciembre vuelvo a ver como sigue la cosa, saludos!!

ManOwaR

Hace tiempo que soy fan de radeon por la calidad/precio, de hecho tengo una RX5700, pero con esto nvidia se ha sacado el rabo completamente.

Hipnos

Estoy viendo que la Zotac 2080 que tenía medía 38mm de gorda y la TUF mide 52mm de gorda.

Me va a chocar con el disipador de la CPU, tengo un le grand macho y es un monstruo xdddd

Tengo un problema.

Edit: Estoy pensando que realmente no sé si ha crecido hacia arriba del PCI o por debajo. ¿Alguien confirma?

3 respuestas
pyroslipknot

#945 Hacia arriba no puede crecer, tiene el backplate, hacia abajo en todo caso... es como si crece hacia el lado, no puede crecer hacia el puerto PCI-E, crecerá hacia el lateral de la caja xD

Kyasca

#945 y dale, se ensancha hacia abajo, no hacia la cpu ...

ya te lo dije hace dias

Prava

#945 compañero, no se me haga vd. la picha un lío.

Las gráficas se miden a partir del slot. Así que da igual el grosor que tenga porque ese 14mm de más han crecido hacia abajo y no hacia la cpu.

1 respuesta
Hipnos

Que soy muy ansias dejadme xdd

1
desu

Curiosidad que he leido y no conocia. Saludos.

Comparativa para ML: https://www.pugetsystems.com/labs/hpc/RTX3080-TensorFlow-and-NAMD-Performance-on-Linux-Preliminary-1885/

What's really freaky is that the RTX 30xx series of cards aren't even being manufactured on the current-gen process!
NVIDIA is using Samsung's 8nm process, which has about 60 million transistors per square millimetre (MTr/mm2).

That's not cutting edge! The crown is currently held by TSCM's 5nm process, at 173 MTr/mm2.

Some time next year, TSMC is starting "risk production" of their 3 nm process, which is expected to hit about 300 MTr/mm2. That's a solid FIVE TIMES higher density than the process used for the RTX 30xx series.

Unlike general-purpose CPUs, where transistor density does not linearly translate to real-world performance, GPUs are designed for embarrassingly parallel problems and have nearly linear scaling. More transistors equals more "CUDA cores" equals more performance.

The only thing holding back GPU performance is memory bandwidth. Current-gen consumer cards are just shy of 1 TB/s of memory bandwidth, but to get 5x performance, they would need 5 TB/s memory throughput to match. That's... difficult. Even with HBM2E, you'd need to stack a bunch of them to get near that.

https://news.ycombinator.com/item?id=24515952

2 respuestas
Prava

#950 ¿Por qué crees que Ampere ha mejorado tan poco el rendimiento / W? Precisamente por eso...

nerkaid

Cuando salga la 3080 de 20GB y la gente vea la diferencia de rendimiento nulo en las resoluciones que van a usar y la diferencia de precio por esos GB extra, todos los que hoy están diciendo que si el timo de los 10GB pillarán la de 10GB xd

1 respuesta
LLoskka

#934 no hace falta ver reviews, te digo por adelantado que la xc3 rinde PEOR que la FEdition

como se esta gozando la ignorancia de mucha gente que se lanza XD

2 respuestas
Naith

#950 5nm aún no está en el mercado. Y se están empezando a fabricar ahora. No tiene sentido La crítica que hacen al proceso que utilizan.

ErlaNtz6
#948Prava:

Así que da igual el grosor

#952

Las 3070 de 16 si son más interesantes, al final va mas justita y la mem es más lenta, habrá de todo, pero me da la impresión que el usuario típico de las 60-70 no cambia ni es tan exigente con el HW y tiende a estirar más, por lo que ahí si rentará.

EiNh4nDeR

#953 Ok. Comprende que prefiero ver alguna review (varias si es posible) a creer sin más lo que tú piensas.

1 1 respuesta
nerkaid

#953 ¿En base a qué? Tienen los mismos relojes, la XC3 tiene más ventiladores por lo que como mínimo igualará las temperaturas si es que no las mejora y probablemente tenga mejor PCB.

1 2 respuestas
LLoskka

#956 #957 en base a 3 benchmarks que ya he visto, y basicamente la ventilacion es muy regulera comparado con la FE

creo que el ultimo primo en subir video es j2cents ( y no me mola nada, pero por lo menos se estaba medianamente callado )

2 respuestas
Stoner_rox

#957 Más ventiladores =!= mejores temperaturas.

EiNh4nDeR

#958 He visto sólo 2 vídeos de ese modelo (los listados en videocardz básicamente).

Uno es el de Jayz, que no muestra números de temperaturas ni ruido.

El otro es una especie de guía de OC, y tampoco muestra ninguna tabla comparativa en esos dos aspectos.
Muestra los valores que consigue alcanzar, y más o menos se puede ver "algo" en cuanto a las temperaturas y las rpm... pero tampoco nada comparativo.

Por tamaño y precio me atraen (de momento) tanto esa como la TUF, pero sin reviews decentes de la primera...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • danao
  • Hipnos
  • sPoiLeR
  • Cryoned
  • ErlaNtz6
  • Kyasca