Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Leu

#1048 hay mas pelo en esos dos tios juntos que en todo noruega

ericksson90

Hilo muerto, entonces las conclusiones son que hay que pillar la ASUS TUF por lo que veo, la pregunta es hace falta que sea la version OC?

1 respuesta
B

Ahí cada cual, prefiero tener 5 años de garantía y perder de media ¿un 2-3% de rendimiento? No sé que opinara el mediavidero que le peto su GPU (¿Titan X?) y por no esperar un par de meses se pillo una 2080Ti con la correspondiente clavada y perdida de rendimiento. Tengo claro que no voy a cambiar de GPU hasta mínimo las 5000, y eso se traduce en tener las espaldas cubiertas hasta ahí. Si la garantía es trasferible podría tener valor de venta superior, si no lo es y se la vendo o regalo a alguien cercano y le casca al tiempo, se la tramito yo mismo.

1 respuesta
Bouzas

#1052 No, con el poco rendimiento de mas que saca no merece esa diferencia de dinero.

1
Overwatch

#1053 Eso es lo que yo veo bueno de las zotac...

1 respuesta
B

#1055 Encima es de las más baratas, yo justo vi lo de Amazon.de ni me lo pensé y agradecí haber llegado tarde a las FE (si es que hubo alguna). Un par de FPS aquí o allá habrá, pero una GPU rota da 0 frames XD. Hablamos de un componente que cuesta una pasta y que sabes que le vas a dar uso, no es ninguna tontería.

1 respuesta
Overwatch

#1056 Yo no veo ni una, mira que estuve a las 15h a ver si pillaba alguna y no hubo suerte, la unica que pude reservar en amazon.fr y nos la cancelaron a todo el mundo xD
El motivo, ya me puedo imaginar que debia ser para subirles el precio.

Hay una demanda tan alta de 3080, que dicen que solo de la zotac hay 20.000 reservadas en Amazon y que tardarán bastante tiempo en crear esa cantidad.
Yo creo que 2 meses buenos hasta que se pueda comprar algo, a menos que estes con el f5 preparado en las diferentes tiendas.

1 respuesta
B

#1057 Pff, vaya tela, pues he tenido suerte, acabo de pasar por mi correo y por Amazon.de y parece que todo OK, no pone nada de cancelación y: Arriving 21 Sep - 25 Sep. Que susto coñe, había ignorado que existía la posibilidad de la cancelación xd. Que larga se va a hacer la salida de los Zen 3... Esta semana toca montar el VESA para la C9, cambiar la PSU, probar mi primer monitor de más de 144hz y despejar todo el cuarto para tener más espacio para la VR, que de tareas XD.

Optimus-Prai

Bueno , por fin ya he terminado de montar mi setup.. "puto trabajo"

Mañana subo impresiones de rendimiento de la 3080

3
sPoiLeR

¿Alguien con montaje vertical de la gpu? Es por saber si hay una perdida muy grande de rendimiento (y aumento de temps)

1 respuesta
B

#1060 es obvio que depende de tu caja / ventilacion, cada uno es distinto

1
Cypress-Hill
2 1 respuesta
Arkadrios

Buenas,
existe un ranking de RTX3080 custom? Por ejemplo, la ASUS TUF estan muy bien por lo que he leido, pero las Zotac estan por los suelos...

2 respuestas
PoYarko

#1063 Las zotac son las peores. Hay cancelaciones masivas, un escándalo tras otro. Sin duda las TUF son la clave, son baratas, frescas y potentes. Todo dios quiere pillar una TUF, yo si pudiera también pillaría una TUF, el que quiera pillar una TUF que aguante, ya caerá, merece la pena esperar los meses que sean, no la cagueis y no vayais a pillar una Zotac capada, recortada y mas calenturienta. Cualquiera menos una Zotac 3080 trinity, las Zotac 3090 me da igual, pero di no a una Zotac 3080 Trinity, es la peor opción.

1
vene-nemesis

Pero hay alguna review de una TUF comprada en una tienda, o son todas de samples de ASUS?

sPoiLeR

#1063 A falta de las evga y de la gama alta de asus/gigabyte eso parece. Es la mas fresca, de las mas baratas y con buenos componentes.

Sin duda va a ser la mas solicitada a falta de saber el resto de modelos, pero las reviews la ponen mas que bien.

1
Eikasia

#1062 Exagera un poco bastante con el voltage drop. Lo único que me preocuparía de ese diseño serían los inductance loop en la parte derecha, pero vamos, según los tests están más que controlados. Sí es verdad que ya que es la gama "top" de MSI, podrían haber invertido un poco más en cerámicos y se la hubieran sacado para los OC lovers. El tema de los 3 conectores pues bueno, él dice que es useless, yo creo que más bien han pensado más en la distribución del calor en la entrada del PCB. Lo que me escama es que han dejado esa separación para no currarse un sistema nuevo de refrigeración y reutilizar el diseño que ya tenían.

Conclusión: Para el sobrecoste que tiene podrían haberse currado un poco más la BOM y estudiar un rediseño del cooling para no jugársela a tener inductancias no deseadas. De todas formas, a veces, las soluciones más "feas" son las mejores en cuestión de rendimiento. En este caso creo que ha sido por simple ahorro de costes, no desde una perspectiva de rendimiento.

neZbo

Supongo que ya se ha comentado, pero por si acaso:

Haciendo undervolt, hasta 100w de consumo menos y prácticamente los mismos FPS (pérdidas de 1 a 3 fps?)

Creo que a @Hipnos le interesaba el tema por no sé qué movida con su PLC.

3 respuestas
Hipnos

#1068 Muchísimas gracias! Creo que va a caer undervolt, total 1-2FPS para 100W no creo que compense.

2 respuestas
Mandarinas

Si de verdad te ahorras 100W y unos 20 gradillos de "nada" por 3 fps... Creo que cae undervolt de cabeza, pero habra que ver si es verdad

HeXaN

De ser cierto eso es algo casi obligatorio para todo el mundo.

1 respuesta
Carcinoma

Yo a la 2080Ti le metía undervolt a 0.9/0.95V y es que casi me hacía mejores frecuencias que a 1.024V. Yo ya lo veo como algo esencial en gráficas con boost inteligente y altos consumos; la única razón que se me ocurre para no hacerlo es tener la gráfica por agua. Son todo ventajas (calor, ruido, temperaturas) y la desventaja en rendimiento es ridícula.

neZbo

#1069 Yo siempre hago undervolt, pero porque soy un obseso del ruído y siempre llevo los procesadores y las vgas undervolted. Eso sí, en mi caso la pérdida de rendimiento es mayor, aunque para mí compensa (ronda un 5%)

2
danao

no tiene ningun sentido que por ese poco le hayan estirado tanto no? otro por aqui que si eso es cierto se va a mirar como hacerlo xD

3 respuestas
neZbo

#1074 Supongo que tiran de voltaje de sobra para que las unidades menos agraciadas en la silicon lottery vayan sin problemas. Lo normal es poder bajarle siempre algunos mV, tanto en cpus como en vgas, sin pérdida de rendimiento o con pérdidas marginales. Al menos esa es mi experiencia trasteando.

1
Mandarinas

#1074 Es que como sea cierto ahorrarse 100W y 20 grados por 3 fps vamos, no hacerlo es de ser tonto directamente xD

1
Carcinoma

#1074 La ganancia rendimiento/W nunca es linear, a medida que subes el consumo, más y más energía se pierde en calor y menor cantidad de fps consigues porque tampoco la gráfica tiene recursos infinitos. Precisamente tienes un ejemplo con la 3090 de vmanuelgm, que después de un shunt mod consiguió subir el consumo a un 40% para solo un 7% más de rendimiento.

1 1 respuesta
PoYarko

La zotac 3080 con undervolt debe de ser terrible entonces, si ya de por sí rendía menos, otra razón para no la compréis.

YOINK

Donde es mas recomendable estar dandole al f5 para intentar pillar una asus tuf 3080?

1 respuesta
Bouzas

#1068 #1071 Como de complicado es hacer un undervolt?

De todas formas se esta comprobando en juegos que ya estan en el mercado, sucederá lo mismo con los proximos de la next gen?

#1079 En PCcomponentes la tienes en stock Ha volado.

2 respuestas

Usuarios habituales