Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
danao

#1168 el tema viene en el precio, que aquí se ha calculado que 10Gb más son +150€ pero si la ponen a 1000€ ya la gente que ha comprado la de 10 dirá "bueno, es que eso es mucha pasta, estoy happy".

1 respuesta
sr_morao

#1171 yo ya lo dije antes incluso de saber precios mi limite eran 800 euros e pillado la tuf por 719

1
espikiller

Exacto yo no voy a gastar más de 800 porque no me da la gana, no sé si de está el problema.

Se sabe si está habiendo muchas cancelaciones?

Cypress-Hill

3 1 respuesta
B

#1174 Y encima la usará solo para jugar al Fifa.

2 1 respuesta
SKuD-Ro

#1175 ¿Es una afirmación o tienes dudas?

1 respuesta
B

#1176 No tengo ni idea, yo lo último que se de este hombre es que hace la tira estuvo en el BCN y que tenia la pierna muy larga xdd Pero vamos, que con la pasta que tiene alguien así como si monta un SLI de 20 para jugar 5 minutos al Minecraft, calderilla :/... En el mundo del automobilismo si se que hay pilotos de primer nivel con sus cockpits tochisimos, ya se iRacing, R3E e incluso he visto a GTS a Carlos Sainz en lobbies de partidas de streamers arrasando.

1 respuesta
Denian

#1177 Te pensaras que ha pagado un duro por ella... lo mejor de ser rico y famoso es que ademas te regalan las cosas, el mundo es asi de injusto xD

2 respuestas
B

#1178 Hombre, esta claro, este no va a estar haciendo el parguela en la página de Nvidia apretando el F5 como un loco como estuvimos otros para comernos una cancelación. Se lo dan, le pagan y pone su careto.

skynet

#1178 Tan injusto como estar debatiendo todos los de aquí el upgradear a gamas tope de gráficas y procesadores para q no te hagan una pizca de cuello de botella y subir 10fps, cuando en la otra mitad del mundo están por la calle descalzos y el ricachon de la aldea lo es por tener una tele de tubo de plasma y un radiocasete

3
danao

Habeis visto alguna review de las PNY? Aunque son las mas feas del mercado no he visto que tal sus temps

1 respuesta
Overwatch

#1181 A mi no me gusta el diseño nada... La que mas me gusta la asus rog strix.

1 respuesta
Carcinoma

#1182 Nos ha jodido, el morro fino. xD

2 1 respuesta
Martita-

De verdad os importa tanto el diseño en un componente que no vais a ver una vez lo enchufeis en la placa?

Es algo que no entiendo xD.

1 2 respuestas
Aegar

#1184 Si tienes una ventana de metacrilato, pues la ves todos los días xD

1 respuesta
Martita-

#1185
Ni aunque tuviera una ventana en la caja la veria, la tengo en el suelo, y tampoco vas a ver el diseño en si, porque ves su lateral.

marveen

Tanto fijarse en el 1% low... si te fijas en el gameplay en sí no se aprecia NINGUNA diferencia. La cuestión es quejarse.

1 respuesta
neZbo

Yo es que soy un fashion victim en cuanto a pc builds se refiere. No llego a niveles tipo alfombrillas RGB, pero sí que me fijo mucho en el aspecto :D

Cryoned

#1187 como narices vas a apreciar un 1% low a 50 fps en vídeos de 30fps xD

lo que tienes que fijarte es en los datos para saber que están ahí

y si en tu pc de forma nativa no lo notas, ojos de cartón

2 1 respuesta
marveen

#1189 En caso de tener pantalla 2k 144hz si se notaría algo pero en ningún caso va a ser injugable.

No estamos hablando de los juegos bajando a menos 30 fps...

danao

#1184 bueno la strix yo la quiero por 3 motivos:

  • tiene la funcionalidad de poder enchufar ventiladores PWN directamente, con lo que podría controlar mejor que necesita la tarjeta que va a ser "el horno de la caja" (imagino que puedo configurar los fans para ello pero no estoy muy puesto)
  • tiene una disipación más gruesa que la TUF de 2,9 PCIe en vez de 2,7.
  • tiene mejores ventiladores

y luego tiene la pijada de las 3 lucecitas rojas cuando no tiene suficiente potencia que como voy con la 650W me viene bien de aviso.

ademas viene subida de vueltas pero visto la mejora no tengo claro que merezca la pena aunque pongas una de las bios a OC.
xd

1 1 respuesta
Carcinoma

La verdad es que el detalle de poder conectar los ventiladores es muy útil. Es muy coñazo tener que ponerle una sonda a la GPU para que los ventiladores de la caja suban cuando tienen que subir. Incluso el sensor de temperatura de PCIEx es completamente inútil para esa tarea, porque fluctúa lentísimo.

1 respuesta
sr_morao

#1191 la tuf se pone en 63 grados la rog con subida de oc no creo que tenga esas temperaturas ni por asomo,si es un 10% de mejora no se si compensara estas gpu vienes exprimidas de cojones.

2 respuestas
Carcinoma

#1193 Disipadores:

  • Strix: 31.85 x 14.01 x 5.78 Centimeter

  • TUF: 29.99 x 12.69 x 5.17 Centimeter

Bastante más gruesa la Strix, no me extrañaría nada que tenga temperaturas parecidas.

1
danao

#1193 realmente si se me pone a tiro la TUF la compraré, me gustaria la strix? si, peero la opcion está ahí.
La STRIX no OC no sube tanto, es más el envoltorio premium, la OC si tiene una subida "muy tocha"

HeXaN

Teniendo la TUF con esas temperaturas de escándalo no veo motivos para comprar otra.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Lo que no se es la diferencia de temps entre la tuf normal y la tuf oc, la que saca buenas temperaturas en las reviews es la versión OC, aunque son 30€ de diferencia solamente.

1 respuesta
IchiGoIn

#1196 ¿Y de ruido que tal va?

Carcinoma

#1197 Precisamente saca mejores temperaturas porque las versiones OC tienen chips mejores. Mayores frecuencias, menores voltajes, mejores consumos.

1 respuesta
sPoiLeR

#1199 También es cierto, no obstante por la pequeña diferencia de precio vale la pena.

Usuarios habituales