Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
ArThoiD
#1229Zev2:

90% de montadores montar por debajo de especificaciones

Eso no es cierto, usar los POSCAP entra dentro de las specs.

danao

#1227 pffff madre mia, esta salida se va a recordar

pitbull

#1202 yo tengo la 3080 tuf de asus y con una fuente corsair rm 850x sin problemas de cuelgues, todo perfecto, temperaturas etc

1 2 respuestas
danao

#1233 y lo que comentan de los componentes? puedes colgar foto de esa parte? tiene 6 buenos o 4-2 o 6-0? xD

1 1 respuesta
pitbull

#1234 lleva estos

3 1 respuesta
pitbull

la configuracion es esta por si ayuda en algo...
Intel Core i7-10700K procesador 3,8 GHz
MSI MPG Z490 GAMING PLUS placa base LGA 1200
G.Skill Flare X m�dulo de memoria 16 GB DDR4 3200 MHz
G.Skill Flare X m�dulo de memoria 16 GB DDR4 3200 MHz
Cooler Master Hyper 212X
Samsung 970 EVO 500GB M.2 M.2 MZ
Kingston Technology A2000 unidad de estado s�lido M.2 1000 GB PCI Express 3.0 NVMe
Corsair RM850x 850W ATX Negro
Nfortec Draco V2 Torre Blanco nf-cs-draco-v2
ASUS ROG Strix XG27UQ (27'') 3840 x 2160 Pixeles 4K Ultra HD LED Plana Negro
Asus TUF GeForce RTX 3080 10GB GDDR6X

1 respuesta
danao

#1235 pues si no me falla la vista, son los buenos, los que no tienen pads encima

#1236 el problema que tenga es que tiene un procesador que cuando se pone a tope esos 650w se queda corto cuando la GPU pasa los límites reales y eso no ha pasado en ninguna review.... Para fiarse de las reviews, que les mandan unas gold.

Ya lo comento jay

Overwatch

#1233 Con una fuente de 850w es imposible tener problemas xD

La cosa está que con 650w según la configuración se puede quedar corta o muy justa.

alb3rtpr0

Y una fuente de 750w como la tx750m de Corsair qué tal irá?

1 respuesta
Huk

con una tacens de 1000w creéis que valdrá?? (Es gaming) :pPp

2 respuestas
Shinrak

#1239 recomiendan una de 750w (certificada) o +. No deberías tener problemas

1 respuesta
neZbo

#1240 Si tiene leds RGB sí xD

7
Denian

#1240 Yo contrataria un seguro para los componentes del PC

1
neZbo

Pero ahora en serio, el que tenga dudas sobre si su fuente será suficiente que haga unos cálculos básicos. Os instaláis el HWInfo y miráis cuánto consume cada cosa, procesador, placa, gpu actual etc. Le añadís unos márgenes generosos y luego le restáis lo de la actual gpu y le sumáis los 320w de TDP que tiene la 3080. No son cálculos exactos ni mucho menos, pero para hacerse una idea está bien.

Cuanto peor sea la fuente, más generosos con los márgenes deberíais ser, en mi opinión.

De todos modos creo que salió un vídeo probando setups con la 3080 con distintas fuentes y hasta con una de 600w iba bien, era una Corsair RMX, creo recordar.

EDIT: Sobra decir que los W los tenéis que calcular en plena carga, pero por si acaso... xD

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#1241 Además mi idea es pillar la futura 3070 de 16gb, que en teoría consumirá un poco menos no?

1
NoN3

para los de la fuentes, por aquí una seasonic 550w gold plus modular y llevo dos días sin problema con la 3080...va con un ryzen 3600 y no tengo muchas pijadas que consuman (rgb, ventis...). El tdp global que calculé no superaba los 500w y por ahora así está siendo.

1 respuesta
ruonory

Pues ahora estoy rallado, he comprado la de PNY y estoy rallado, entre que no veo reviews a penas y que no he visto que tipo de condensadores lleva, me espero lo peor. Al final la cancelo, ya verás.

2 respuestas
Overwatch

#1247 Eso es lo malo que no hay reviews. Yo solo compraria asus y luego evga.

Optimus-Prai

Ya tengo la fuente , al final la Seasonic Focus 750w

Voy a entrenar ahora y esta tarde la monto!!

En cuanto esté el pc estable os pasó datos de los mortales! Y no de Reviews con los mejores escenarios posibles..

5
danao

#1247 estuve rebuscando sobre la PNY y no encontré más que comentarios pero ninguna review.
Hablaban de que PNY es una marca que fabrica componentes para estar 24x7 encendidos, hablaban bien de la marca en sí y creo que tiene otros componentes como los M.2 XLR8 que son buenos.
Es posible que sea buena compra aunque la estética es para tirarla por la ventana, pero como marca parece de fiar.

El problema que se está detectando es con las versiones OC verdad? Pero si las versiones OC tienen los mejores chips, es tonteria comprarlo para bajarle el power limit y ajustar el reloj?

1 respuesta
Cypress-Hill

#1246

Creo que es exactamente igual que esta:

1 respuesta
neZbo

#1251 Buenos blowers :full_moon_with_face:

16
Carcinoma

Yo entiendo perfectamente que la estética en una gráfica es una tontería y de hecho me gustan con cuantas menos luces mejor.

Pero gastarse 800€ y abrir la caja y ver esa PNY, con toda esa plasticada... Uf. Yo creo que tiene que haber un mínimo estético que te haga pensar en un primer momento que no has tirado el dinero a un pozo.

Y sí, buen melonar.

1
pelusilla6

Al final muchas risas con AMD peeero...

https://videocardz.com/newz/geforce-rtx-3080-sees-increasing-reports-of-crashes-in-games

Prava

#1244 el problema es que ni siquiera la cifra de 320W es correcta, pues el consumo real es mayor.

1 respuesta
neZbo

#1255 Ya, por eso lo de los márgenes generosos. Supongo que alguien ya habrá calculado el consumo real de algún modelo ¿Por dónde andan?

Yo decía de calcular groso modo el consumo total para hacerse una idea.

1 respuesta
danao

https://videocardz.com/newz/gainward-launches-geforce-rtx-30-phantom-series

Veremos que tal salen estas aunque de marca no la tengo muy controlada.

Al final verás que tengo que tirar de una fuente nueva y eso que me cogí la RM650x en ofertaca...

QA_SaTaN

#1211 Comenta que tal cuando la pruebes con la fuente nueva, la verdad que la mia va como un tiro, por lo que leo por ahi las gigabyte no estan afectadas por los crashes y eso que llevan los condensadores "baratos".

1 respuesta
Prava

#1256 Depende mucho de las frecuencias que manejen. Estas tarjetas están estrujadísimas lo que se traduce en que cualquier pequeño cambio de frecuencias cambia mucho el consumo.

Por las reviews que he visto digamos que 320W es un valor muy conservador.

danao

#1258 de otro hilo
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/izhpvs/the_possible_reason_for_crashes_and_instabilities/g6k2dl6/

Ahi explica un ingeniero electrónico porque no hay buenos ni malos y que poner de ambos es la mejor solución técnica para compensar las debilidades y fortalezas

1

Usuarios habituales