Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
ilidan_666

Iker lo explica perfectamente y perfecto castellano.

8 2 respuestas
sPoiLeR

#1261 Si las asus tuf ya estaban demandadas, ya lo que les faltaba xD

1 3 respuestas
Optimus-Prai

Bueno pues ya esta solucionado , solo me pasa que ahora al arrancar por primera vez me da un BDSO ya indagaré por que.. tengo aun por activar windows.

Time Spy Test : https://ibb.co/JWLBczL

OCTT de 15 minutos : https://ibb.co/Dp43cRS

Por desgracia los que contasen con apurar con una fuente de 650watts se pueden ir olvidando.. , si piensan en una 3070/60 ya no lo sé.

Pero con una 3080 las fuentes de 650w estan condenadas y ojo que no tenia yo cualquier fuente..

1 3 respuestas
danao

#1262 va ser un guerra mundial Z :(

#1263 mamon paga una licencia de 10€ xD

estoy jodido entonces, de todas formas es cuando se te sube mucho? se supone que con limitación y un i7-9700k en vez del tuyo debería poder tirar, lo comprobaré a futuro a ver que pasa y si no ha pasar por caja, si puedo hacerme ocn una claro

1 respuesta
Thibault

#1263 Era la FE la que tenias? o de algún ensamblador?
Si vas a estar tocando juegos postea resultados de test y demas si no es molestia, me interesa la verdad.

2 respuestas
Optimus-Prai

#1265 #1264 tengo la Gigabyte Gaming OC

el 9700K creo que gasta mas que el 3900x en watts eh , no estoy seguro.. de todos modos si las graficas tienen picos de 450+ es que es un GL estos consumos..

alguna web de lisensias baratitas?

1 respuesta
Yekale7

#1263 Con el procesador que tienes quizás si ibas justito...

danao

#1266 tiene el TDP en 95W aunque creo que son 10 menos que el tuyo xD

Optimus-Prai

#1265 De momento he entrado a COD warzone y a 2k con todo a full y ray tracing activado , entre 140 y 165 fps.. sin ray tracing 180+

Necesito una bateria de juegos , para poder probar.. el valorant 500 fps y cosas asi..

1 respuesta
retraton

#1269 Y el WoW? A mí me gusta matar moscas a cañonazos y ya que me cambiaba el ordenador pues compraba la última generación XD

ferk

#1250 Como anécdota, yo en su día compré una PNY GTX 670 de segunda mano que se ponía a 100ºC, hablé con el soporte de PNY a ver si sonaba la flauta y me la cambiaron sin problemas. Eso sí, tuve que mandarla a Francia y pagar yo el coste (unos 10€), pero vamos al día siguiente de recibirla ellos ya tenía la nueva en casa, así que en ese sentido se portaron decentemente.

1
RandomZ

Alguien que tenga un i7-8086K y una 3080? O alguna prueba de rendimiento?

1 respuesta
pitbull

#1262 acerte de pleno , menos mal

pitbull

#1262

esta tuf al menos pasa de los 2000mhz y no da problema

Optimus-Prai

#1261 pues igual me planteo devolverla.. , bien es cierto lo que dice.. de cuanto pueden durar si estan mal construidas..

danao

No se libra nadie

Es muy posible que todas las altas gamas ni hayan salido aún bi reviews de ellas porque saben del problema.

Huele muy mal todo esto, lo que no entiendo es porque superan los 2000 si en ningún sitio marca que alcance esas velocidades

1 respuesta
Carcinoma

Pues esto debería tirar por tierra la creencia popular de que las ASUS son las únicas que merecen la pena. Esto no es una simple cuestión de condensadores, sino que puede estar involucrando aún más componentes de la gráfica con el resultado de que no es capaz de soportar las frecuencias superiores de boost. Por supuesto que habrá gráficas que no tendrán ningún problema, de la misma manera que siempre hay gráficas que alcanzan mejores frecuencias que otras.

Nvidia, menuda putísima liada.

1
Anskar

Como AMD saque gpus competentes, que aunque no lleguen al nivel de potencia de la 3080, sean mas eficientes y mas económicas, Nvidia puede darse un buen ostión.

1 respuesta
pitbull

#1278 el tema es ahora quien viendo lo que pasa en la serie 3000 d nvidia a ver quien se mete a una grafica amd de primeras sin ver como sale la hornada.. por que conejitos de indias nadie creo que quiera ser despues de la experiencia

1 respuesta
Hipnos

Habláis como si AMD pudiera ser competencia directa de esto.

4 2 respuestas
Naith

#1280 en el hilo de AMD se están apostando punish. Anímate.

QA_SaTaN

Que de problemas la ostia... ayer por probar le subi +50 al core de mi gigabyte y se ponia a 2080 mhz en ocasiones y 0 crasheos. La tengo hace semana y pico y jamas se me ha salido a windows ni ha dado pantallazo ni nada. Tendre una unidad buena supongo...

1
Dani_Jackson

El tema de los CAPs y MLCCs tiene que ver con los crashes, pero el problema viene dado por como actua el GPU boost, que hace que la GPU pida de golpe mas energía de los que los condensadores pueden darle, con lo que crashea.

Los POSCAPs/SP-CAPs/OS-CONs (los negros grandes) tienen la ventaja que acumulan mas pero que liberan mas lento. Los MLCC (blancos/amarillos pequeñitos) tiene poca capacidad en comparación pero trabajan mas rápido, por eso vemos clusters de 10 en paralelo para hacer la misma función que un CAP. Los CAPs no es que sean mas baratos o peores, de hecho no lo son, solo que no son los mas adecuados para como actúa el GPU boost. Un ingeniero electrónico podría decirnos con mas detalle sobre este caso.

En mi opinión, Nvidia es la principal responsable de lo que esta pasando. Se guardo los planos hasta el ultimo momento posible para evitar leaks, dando poco tiempo a los partners para desarrollar y testear sus diseños. A esto añadimos el comportamiento del GPU Boost, que si fuera mas "gradual" posiblemente evitaría los crashes.

EDIT: Esto me recuerda al Renault 5 Turbo y el problema que tenia cuando saltaba el TURBO a ciertas revoluciones, que como no conocieras el coche o te despistaras un poco te saltaba el turbo de golpe en una curva al acelerar y te ibas a tomar por culo.

3 1 respuesta
QA_SaTaN

#1283 por lo que he leido los modelos gigabyte como el que yo tengo tienen POSCAPs de 440 en vez de los de 330 que traen las demas graficas, quiza por eso no se oyen problemas con dicho modelo?

1 respuesta
danao

#1284 470 en vez de 370 pero dicen que da igual. Hay gente hablando que los condensadores son parte del problema, no el problema en sí que parece estar cuando se mete el boost. Si realmente hay problemas en las FE ya no es que los partner no tuvieran tiempo de desarrollarlo bien.

1
miguelaje

la caída de imagen de nvidia con este lanzamiento está siendo épico

1 1 respuesta
tarzanete

#1286 la mayoría de gente no se entera de estas cosas.

1 respuesta
miguelaje

#1287 ya pero en el mundillo de los que estamos aqui y los que se gastan pasta en una 3080-3090.... como que sí

1 respuesta
tarzanete

#1288 Eso si

Optimus-Prai

#1276 anoche hice algún test a 2k+ y ningún crash.. ahora voy al pc

Voy a dejar el voltaje de stock y solo subir el Core

1 respuesta

Usuarios habituales