Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Dani_Jackson

#1290 Prueba Heaven 4.0, crashea bastante por los que he podido leer.

Mandarinas

Parece ser que lo del undervolt era cierto, habra que tirar de ello y haces incluso la 3080 mejor xddd

You can actually get HIGHER than stock performance if you do undervolting smart, due to the way nvidia boost works.

There's been some good posts here last night, if you search around.

1
Naith

Comprar una gráfica para hacerle underclock tras comprarla por precios desorbitados. Todo correcto.

23
danao

Yo estoy a la caza de una por no tener nada ahora y me está comiendo el ansía un poco. Si amd presentase a inicios esperaba... de todas formas es posible que no pille cacho de stock.

Otra gente no se plantea coger AMD bajo ningún concepto.

Ahora, yo tampoco lo haría hasta que está pasando todo esto, me tocará cambiar fuente, no hay stock...pues tal vez en la peor de las situaciones tenga que romper esa barrera mental de experiencias pasadas con ellos y darle oportunidad.

Ya digo, octubre interesante.

1 respuesta
FerPina

#1294 Si esperas a Nvidia quizas en 1 o 2 meses (si hay stock) puedas pillar algo arreglado, pero de AMD entre que sle, reviews, y luego ver como se comprota el mercado, quizas toca 3-4 meses. Que es lo que yo haria, pero claro depende el ansia de cada uno.
Comprar Nvidai con los problemas que tiene o AMD a ciegas, ninguna de las 2 es buena opcion XD

1
Optimus-Prai

Despues de 4 Battle royal de Warzone sin crasheos.

In game : https://ibb.co/MPTKcg1

Relojes : https://ibb.co/k4TG57y

Frecuencia maxima jugando 2055mhz de Core , las memorias no las he tocado.

He subido +30 en el programa de Gigabyte.

Las temps no han llegado a 70 grados ni en GPU ni CPU.. , pero si puedo deciros que ya podeis tener cajas que ventilen bien.. por que como subais el Fan de la GPU de forma manual.. , eso suelta el infierno hacia el procesador.

1 2 respuestas
QA_SaTaN

#1296 Pues otra gigabyte confirmada sin problemas.

Pinchejotron

la mia todo correcto despues de 2 dias jugando

1 respuesta
danao

#1298 tambien gigabyte gaming OC?

Esa tiene doble BIOS, habéis probado con ambas?

1 respuesta
QA_SaTaN

#1299 Yo la llevo desde el principio en el modo OC, el otro ni le he tocado.

1
jesed

#1296 joder pues me va a tocar al final actualizar la fuente a mi también que voy con un 3800x con dos monitores y esperando estoy aún por mi evga 3080 xc3 ultra...

karasu96

¿Cómo se puede forzar que la frecuencia supere los 2000MHz? He pasado varias veces 3DMARK y Heaven 4.0 y no he tenido ningún problema, pero creo que la frecuencia no pasó de 2000.
Tengo una EVGA 3080 XC3.

1 respuesta
Optimus-Prai

#1302 tienes que subirla de forma manual con el MSI o con el Programa de EVGA , pero ten en cuenta el boost a la hora de meter mas Mhz en el core..

si subes 100mhz se va a multiplicar casi x3.. osea se te va a ir a 2200+mhz

Subele entre 30 y 50mhz y le pasas unos test sinteticos a ver si no te hace crash..

1 respuesta
sr_morao

#1303 merece la pena subirla pa rascar 2-3 fps max?

2 respuestas
QA_SaTaN

#1304 No.

1
Optimus-Prai

#1304 yo solo estoy comprobando que los 876€ que he invertido , estan bien invertidos y no he comprado un trozo de PCB con infinidad de futuros problemas..

No soy amigo del OC , creo que esa epoca ya pasó despues de los intel 4790K y la serie 10xx de Nvidia.

1 1 respuesta
espikiller

#1306 Pero no se supone que sin el boost el cual parece innecesario no debe ocasionarse ningún crash?

1 respuesta
Arkadrios

Yo hasta que Nvidia diga que el tema de los condensadores está arreglado, me espero a pillar la 3080.
O eso, o que han hecho nuevas remesas arregandolo.

5 1 respuesta
Optimus-Prai

#1307 nono si a mi con el boost sin tocar nada de nada , no me ha dado ningun problema.. he incluso subiendo el core tampoco me los ha dado..

Aegar

Espero que Nvidia os regalen algún juego o algo así, la labor de beta tester tiene que ser bien remunerada.

3 2 respuestas
Dani_Jackson

#1310 Regala el Watch Dogs Legion, para jugar con el Rubius. 10/10 :joy:

2 respuestas
RandomZ

#1310 y un año de geforce now de ese

1 respuesta
Overwatch

#1311

Para vosotros jugadores.

5
danao

#1308 a mi me da que esta falta de stock está dentro de esas remes, ir controlando la salida y las incidencias... así tienen un entorno controlado, anda que no son tontos.

Lo que me sorprende es que estas empresas no tengan gente del rollo steve que machaque el hardware, al menos las que tienen nombre.

1 respuesta
FerPina

#1314 y los tienen y habran sacaso 38392 errores que habran ido solucionando pero es complicado entoncontrar el 100% de loa falloa, muchos son difíciles de reproducir. Yo trabajo haciendo pruebas a productos y es aue es muy jodido que salga algo al 100%.

IchiGoIn

#1311 Ya solo por eso, cualquier persona medio inteligente (eso va muy caro hoy en día) ya debería omitir por completo comprarse una.

1 1 respuesta
Prava

#1272 no tendrás problemas con 8700k o sucedáneos, si hablamos de 1440p o superior. En 1080p tendrás algo de cuello pero nada alarmante.

#1279pitbull:

el tema es ahora quien viendo lo que pasa en la serie 3000 d nvidia a ver quien se mete a una grafica amd de primeras sin ver como sale la hornada

Si te sirve de consuelo, RDNA 2 es lo que van a montar las consolas... así que algo más de "base" van a tener que las nuevas NVIDIA.

Y si te sirve doblemente de consuelo... la anterior generación de consolas coincidió con la buenísima generación de gráficas ATI: las 79xx. ¿Casualidad? Lo dudo.

#1280 ¿Acaso no está AMD compitiendo con Intel de tú a tú (cuando directamente no está claramente por delante en la mayoría de los segmentos) tras estar años por detrás?

1 1 respuesta
B

#1316 Siempre te queda la opción de venderlo :person_shrugging:

Optimus-Prai

Fire Strike Extreme : https://ibb.co/PNMTMPq

0 Fallos.

1 respuesta
Arkadrios

#1319 Cual 3080 tienes?

1 respuesta

Usuarios habituales