Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
4 comentarios movidos a Problema al instalar RTX 3080 - Pitido
Yekale7

No hay que tener miedo en abrir hilos nuevos. Queda fuera de lugar dar soporte en este hilo.

sPoiLeR

Hablando de la ASUS TUF y sobre el tema de los crasheos. La frase final define bien el problema, los reviewers probaron las gráficas antes que los propios ensambladores.

2 respuestas
QA_SaTaN

#1446 dejad de poner videos de este youtuber, nose los demas que opinaran pero me parece de los peores de habla inglesa y pasando la barrera del millon de suscriptores el peor sin ninguna duda.

1 1 respuesta
Cryoned

alguien ha visto comparativas de rendimiento entre los drivers viejos o nuevos?

no han salido por ningún sitio y deberían

2 respuestas
danao

#1447 hombre la lio parda con los capacitadores y muchos ingenieros electronicos han puesto en tela de juicio que fuera eso

#1448 ni uno

Dani_Jackson

#1448 https://www.guru3d.com/news-story/geforce-rtx-3080-ctd-issues-likely-due-to-poscap-and-mlcc-configuration.html

Aquí al final hacen una pequeña comparación pre y pos update de las frecuencias, van a la baja ligueramente, junto con la curva.

EDIT: Acabo de ver que en el video que han puesto antes, tambíen comparan algo.

1 respuesta
LoTioN

No se como podéis ver a JayzTwoCents y coger algo serio del tipo.

Igorslab (Alguien con bastante reputación) saca la TEORIA de que el problema de las graficas de nvidia puede estar en los capacitadores(condensadores). REPITO, TEORIA.

Aparece Jay2Centz con un video cambiando la teoría por el hecho, se lleva 2 millones de views y la gente empieza a subirse al tren.

Llega der8auer (Alguien con bastante reputación) y cambia los capacitadores(condensadores) demostrando que ese no era el problema.

En este punto ya se empieza a creer que es un problema de Drivers (GearSeekers por ejemplo lo menciona).

Nvidia saca drivers y el problema empieza a mejorar. https://www.igorslab.de/en/wonder-how-invidia-the-crashes-of-the-force-rtx-3080-andrtx-3090-will-be-removed-and-still-will-be-removed-even-from-the-power-supplies-analysis/

Llega JayzTwoCents con nuevo video y en vez de aceptar que se equivocó, empieza a decir que la gente lo "mal interpretó".

8
KarlosWins

.

1 1 respuesta
LoTioN

#1452 Eso me pasa por traducir literalmente lo de "capacitors" :D

1
Cypress-Hill

Me acabo de agenciar una XC3 ultra que si todo va bien d debería llegarme el 14, alguien que tenga este modeloe puede dar algo de info?

1 respuesta
AlphaWolf

#1450 Da bastante miedo ver como han solucionado la situación con un patch que reduce a cascoporro las frecuencias de todas las gráficas indiferentemente de si tenían problemas o no...imagino que luego a tu rollo ya haces el overclock y testeas si te aguanta...

Pero ver esa curva reducida because potato y alguna cosa más que no nos han dicho y ya está solucionado...no sé yo.

Chapucero

1 respuesta
Overwatch

#1454 Es de 2,2 slots, por lo que no es de las más frescas.
Pero de ese modelo si hay reviews en youtube.

Mala no es, para mi una de mis marcas favoritas evga.

FerPina

#1446 creo que te has confundido con linus.

ReNeGaDo

#1455 "parche" "reduce frecuencias a cascoporro" "curva reducida because potato"

te lo corrijo: "drivers" "gestion boost" "wtf" "unade bravas" "otra de tortilla"

1 respuesta
AlphaWolf

#1458

NVIDIA has taken the edge off the frequency as well as a slightly lower voltage seems to be applied. The plot below is based on the FE card, not even AIB. So NVIDIA is applying this driver wide and for their own founder cards as well.

Han pacificado los picos de voltaje previos a los aumentos de frecuencia y los han "diluido" y espaciado con una curva de subidas menos agresiva. Aunque en el rendimiento se note poco, han reducido de forma generalizada la potencia de todas las tarjetas. De hecho los crashes se debian a una mezcla entre la mala gestión del boost q traen y los malos componentes.

A lo mejor me toca los huevos comprarme un modelo más caro del básico con la idea de poder tener frecuencias y estabilidad superiores y que luego apliquen un patch para ponernos a todos a circular a 120.

3 respuestas
Overwatch

#1459 Si te compraste una con dual bios. Siempre se puede añadir una bios modificada.

Eikasia

#1459 "Malos componentes" pufffff por favor molaría que se hablara con propiedad.

1 1 respuesta
AlphaWolf

#1461

" The somewhat too optimistic specifications of the power delivery via Boost and the Clock rate have mercilessly, though certainly not intended, revealed the not quite so optimal board layouts or the cheaper component selection. In addition, there was the unexpected and very annoying shutdown of power supply units that were actually sufficiently dimensioned, whose only fault was that they wanted to protect themselves and the connected hardware much too quickly. "

De Igors lab.

1 respuesta
Eikasia

#1462 "Cheaper component selection" o como quedar de ignorante confundiendo funcionalidad con calidad. Sin mencionar el "optimal board layouts" cuando no tiene acceso a los ficheros fuente del pcb y no tiene ni puta idea de cómo va rutada la tarjeta capa a capa. Engañará a gente que no se dedique a este mundillo pero como consejo os diría que no toméis como dogma lo que diga cualquier reviewer con un poco de caché.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#1463 Lo dices como si ocultaras información. Mejor te haremos caso a ti.

1 respuesta
Eikasia

#1464 Haz lo que quieras. No sé dónde he ocultado información. Simplemente he dicho que un condensador no es "malo" o "bueno" o que no puedes juzgar un layout viendo únicamente la capa de top y bottom.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#1465 El comentario venia ya que parece ser te dedicas al "mundillo" como tu dices, y creo que todos los que estamos aquí buscamos información ya que no tenemos mucha idea del tema (pcb, diseños, electronica en general)
Si que es verdad que mucha gente se subió al carro de la crítica fácil (j2c por ejemplo) pero yo en el lanzamiento de la 2080Ti pase "miedo" cuando la compré de estreno, por los famosos marcianitos que obligaba a RMA.
Parece ser que esto ahora no va a ocurrir y me alegro por los compradores.

1 respuesta
Eikasia

#1466 La única información que tengo es la que se ve con los ojos, igual que ese reviewer (a no ser que le hayan enviado de estrangis la documentación de la tarjeta, cosa que dudo). Por ello, es muy atrevido decir que algo está mal hecho cuando no tienes las herramientas para comprobarlo.

Por otro lado, el tema de los condensadores no apunta a la calidad de los mismos, como mucho sería una cuestión de diseño y una mala decisión el montar un conjunto u otro de componentes, cosa que tampoco está demostrada.

Mi apuesta desde el principio es la gestión de esos 100W extra en full load que han metido a la PCB sumado a un mal diseño SW del boost de reloj. Por eso con unos drivers parece que se ha solucionado.

Ivan007valla

#1459 Ya pasaba con algunas Turing, que no por irte a una "cara" ibas a sacar mucho más rendimiento, de hecho la 2070s de coolmod está ahi para muestra, la más barata y mucho mejor que las gigabyte, ventus de turno etc.

También es lo que tiene comprar un producto que se ha sacado con tanta prisa y sin esperar a ver por dónde van a caer las ostias.

danao

Cuelgo en este hilo la review que han colgado en el de stock

https://www.pcworld.com/article/3584552/evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-review.html

1 1 respuesta
Cypress-Hill

Review de la Palit:

https://www.pcgamer.com/palit-geforce-rtx-gamingpro-oc-review/?utm_content=buffer3f937&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=buffer-pcgamertw

Usuarios habituales