Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
pitbull

#1680 a mi de minimo me marca 15 fps y de maximo 119 , la verdad que algo tiene que tener mal optimizado por que no es muy normal esos bajones

Despues del parche mejoro mucho al menos a mi, me bajaron los maximos a 99 pero me subio la media a 61 y los minimos a 41

1 respuesta
Overwatch

#1681 Si, eso tiene pinta de mal optimizado.

Leu

ultima versión de windows y sin undervolt y el juego ha aumentado de media unos 5 FPS, vamos que no hay mejora alguna.

No se si ya han sacado ese supuesto parche pero nada de nada, y los drivers de nvidia no han arreglado nada tampoco

Edit: se me acaba de descargar el parche

Ahora va peor. No es coña

koalas

usando whats dogs como bench... muy listos no sois xD

2 respuestas
Leu

#1684 quien ha dicho que se esté haciendo eso? estamos criticando el desempeño del juego en la 3080
Tan listo que eres tu a ver si lees un poquito antes de soltar comentarios inútiles

Saludos cuki :*

8 1 respuesta
pitbull

#1684 en fin, siempre tiene que salir algun payaso vestido de koala a abrir la bocona mas de lo que debe.
Y es Watch Dogs listu los cojones

6 1 respuesta
koalas

#1685 #1686 sus quiero mucho. Pero que juego usariais vosotros para comprobar que la 3080 rinde lo que tiene que rendir?

1 respuesta
Dani_Jackson

#1687 Crysis... Remastered

1 respuesta
koalas

#1688 jajajajjajaaja no se supone que esta fatal optimizado? Yo diria que metro exodus, RDR2,

1 respuesta
kainlucifer

RDR2, culmen de la optimización.

1 respuesta
Leu

#1689 yo diría que con juegos no se puede saber ahora mismo Koalas, se puede hacer algo genérico y que todo el mundo pueda comparar en las mismas consiciones, como un 3dmark.
Pero juegos... es dificil, además que acaban de salir las gráficas y quedan muchos drivers y cosas que mejorar y pulir.
Muchos juegos estan seguro seguro al 80% de lo que pueden dar con estas nuevas gráficas.

1 respuesta
koalas

#1691 pues sinceramente tienes razon. luego esta el tema de las cpu que tenga la peña ya que necesitas un buen procesador para aprovechar bien las serie 3000

1 respuesta
Leu

#1692 por eso viene bien el time spy, el test del 3dmark te separa la gráfica en solo procesamiento gráfico, y solo procesamiento puro. De ahí que venga tan bien ahora mismo para ver que rinde la gráfica de cada uno de nosotros independientemente del procesador que tengamos

1 respuesta
koalas

#1693 pero aun asi cuesta aprovechar todo el potencial en los juegos por su falta de optimizacion

Overwatch

#1690 XDDDDDD

Al final lo mejor es un test como el time spy de 3dmark, porque los juegos pueden salir con problemas al principio, o mal optimizados.

A ver que tal el cyberpunk con todo al máximo... si no se nos vuelve a retrasar de nuevo >_>

2 respuestas
danao

#1695 el firestrike es mejor para gpu no?

2 respuestas
SpiuK

#1696 yo uso superposition

Leu

#1695 como sea como watch dogs vamos listos, aunque no tienen nada que ver entre el uno y el otro, pero me da un miedo que el cyber vaya a menos de 60 fps... xDD

1 respuesta
Overwatch

#1696 Hmmm pues no sabria decirte, la verdad es que suelo pasar los 2, pero ambos ponen la gpu al 100% y te dan una puntuacion de gpu y cpu... así que supongo que puedes pasar cualquiera de los 2 xD

#1698 Espero que no.

1 respuesta
danao

#1699 creo que el firestrike pasa 3 test de GPU

Graphics test

Graphics test 1 has heavy tessellation and volumetric illumination. Graphics test 2 features complex smoke simulation using compute shaders on the GPU and dynamic particle illumination.

Physics test

The Physics test runs 32 parallel simulations of soft and rigid body physics on the CPU.

Combined test

The Combined test includes tessellation, illumination, smoke simulation and particles and post processing on the GPU, while the CPU is tasked with running 32 parallel physics simulations.

Y el time spy

Graphics test

Graphics test 1 features lots of transparent content, particle shadows, and tessellation. Graphics test 2 features ray-marched volumetric illumination with hundreds of lights and a large number of small particles.

###CPU test
The CPU test measures processor performance using a demanding combination of physics computations and custom simulations.

La FTW3 sube la potencia 370W pero no me pasa de los 1995Mhz igual que pasaba con la Gigabyte pero con 340W

Creo que le voy a hacer el undervolt mañana

1
ky0s

¿ Qué soporte para el peso de la gráfica recomendáis? Gracias!

3 respuestas
Peroman

#1701 yo tengo este https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-vga-soporte-para-tarjetas-graficas

1 1 respuesta
Tencru

#1702 joder mira que es feo, gastarse 800 pavos en una gráfica y tener que comprarle un andamio

Para que luego digan que los canarios pagamos menos

2 respuestas
B

#1703 Nah, no hace falta gastar, siempre puedes hacer esto:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/37#1085

xdd

1 respuesta
Tencru

#1704 Nada he encontrado este otro y se viene para casa, más barato.

Vaya coincidencia he ido a mirar que caja es la que tengo y justo tiene una foto en la que tiene el mismo soporte.

MB511 RGB

1 2 respuestas
Peroman

#1703 Al principio con la 2080s hice apaño con una brida, pero el andamio va mejor xd

1 respuesta
Tencru

#1706 Ahh tú fuiste el de la brida? XD era lo que iba a hacer de mientras

También está esto para quien quiera gastar más.

Listo después de cancelar 2 soportes tiro por este.

Amazon.fr 50€ vendido y enviado por amazon

Si os interesa el de cablemod en amazon.fr está algo más barato que en el de españa

1 respuesta
Overwatch

#1707 Despues de gastarte 25€ en un soporte te gastas 80€?
Debe ser troleo verdad? XDD

Cuestan poco más de 10€ en amazon.

2 respuestas
sPoiLeR

#1708 El soporte de cablemod vale pasta pero vale mucho la pena, te permite poner la gpu en vertical en cualquier caja y además bastante cerca de la placa, por lo que la ventilación es bastante buena.

El unico pero es que pierdes el resto de pci-e, pero la mayoría no las usamos.

Peroman

Saliendo un poquito de lado y aprovechando la exp de todos los que estais por aqui... Juego en 1440p con monitor 27" gysnc compatible 144mhz desde hace bastante y no quiero cambiar al menos en unos años estando en el pc, cuando juego en la tv del comedor/habitacion lo hago atraves de las nvidia shield (1080p) y la app de moonlight... Aqui va la question, tengo un i5-9600k y me ha salido la oportunidad de venderlo, he visto que los i9-9900kf no estan mal de precio, creeis que mejoraria la experiencia de juego con el cambio junto a la 3080 que esta en camino, o no merece la pena el cambio.

Gracias.

4 respuestas

Usuarios habituales