Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
sPoiLeR

Otra gran optimización de ubisoft en AC: Valhalla. i9 10900K + RTX 3090

Luchando por tener 60 fps en 4K, menuda generación se nos viene xdd

2 respuestas
B

#1771 En consola lo han anunciado a 4k60, me pregunto si serán 4k reales, 60 fps reales, y que nivel de detalle, porque hay zonas que sin combate ni hostias va a 4x fps en una 3090 sin combate ni hostias xddd

PoYarko

#1771 Es el único juego ahora k le iba a echar billetes, me llama muchísimo, y lo jugaré a 2k 144hz con la 3080 tuf oc palo edition y el 8700k, a ver si raspo los 80 fps pero pinta la cosa jodida, espero k no acabe como el W.legion

Roofbreaker

#1718 Pero eso es con juegos de la generación pasada (estamos en plena transición). Con lo cual no me vale. Se supone te pillas una gráfica de serie 30 para afrontar la próxima. Por lo que el rendimiento de 4k@120 no me vale, pues ese rendimiento es sobre juegos de la gen pasada, presumiblermente no va a ser rendimiento equiparable para la siguiente.

1 respuesta
pitbull

#1774 el problema es mas de optimizacion me parece a mi , la verdad

ShyntaX

Ubisoft suele brillar por su ausencia en optimización, los anteriores assassins y watchdogs para darlos de comer a parte como a estos nuevos.

2 3 respuestas
radius

#1776 Se jugará dentro de 4 años con la 6080 ti

1
fortxu

#1776 con un I7 7700k se ve momentos hasta en 4k que se le pone la CPU a tope. YA no te digo en 1080p. De todas maneras , como pone en el video, faltan los drivers actuallizados especificos para este juego. Una cosa que espero ver en AMD esta generacion, que no nos saquen drivers cada ciento en viento

AlphaWolf

No sé si alguien está a la búsqueda de un buen cable HDMI 2.1 que tenga cierta distancia, pero llevo días probando varios y de varios precios, fibra óptica, cobre, pasivos, activos...etc. Porque necesito unos 8m de cable desde el PC hasta la C9 para jugar a 4k 120hz.

Una cosa curiosa con la que me encontré con mi gráfica es que los puertos HDMI 2.1 de mi 3080 (rog strix oc) funcionan de forma diferente. Conectando ciertos cables en un puerto daban pantallazos, ergo no se mantenía el ancho de banda lo suficiente como para aguantar la distancia del cable, esto es algo que ya sabia, que el cobre a partir de 5 metros iba a dar problemas, pero no es lo curioso esto. Lo curioso es que con el otro puerto ni si quiera llegaba a aguantar a visualizar imagen. Probando cables y distancias he visto como el puerto superior tiene un output más "estable" por así decirlo, y me aguanta el 4:4:4 rgb 120 incluso con hdr, máx con cable de cobre 5m. Pero con el inferior....a veces si, a veces no.

Pensaba que me había vuelto loco pero por foros he visto a otros users reportando lo mismo:

spoiler

Por si alguien se encuentra con lo mismo. Y si alguien sabe de algún cable, de fibra supongo, que funcione más allá de los 5m con ancho de banda de 2.1 le agradecería que avise.

Saludos!

2 3 respuestas
fortxu

#1779 Curioso. Menos mal que existen los foros para estso casos tan particulares. gracias por la info

danao

#1779 joder con los de ASUS, osea que o eliges DP o su HDMI 2.1 pero no los dos? que sentido tiene? encima en una ultratope gama.
Seguro que alguna marca más ha chanchulleado con eso

1 respuesta
fortxu

Buenas gente. Hay algun hilo sobre la 3090? es que me gustaria hacer undervolt y ver lo que la gente ha hecho con las suyas y no encuentro nada

AlphaWolf

#1781 Triste que mi lógica no le dio más vueltas...haciendo pruebas ya asimilé la locura.
" Si con el superior ya parpadea con el inferior ni mostrará display " Y con toda la controversia que ha habido estos días sobre los hdmi 2.1 defectuosos

pues pensé que en los ensamblajes de las 3080 podía haber ocurrido algo parecido. No me preocupé porqué de momento solo uso un solo HDMI, pero si me entero de algo más os lo comentaré.

2 respuestas
pitbull

#1783 estuvo un amigo mio super liao con ese tema del hdmi2.1 y no me acuerdo que habia sacao al final, a ver si miro por el wass de un grupo que creo que habia dao con algo

1
pitbull

#1783 lo que hizo fue ponerlo a 119, a 120 le daba esos problemas tambien. Fue bajarlo a 119 y le va bien

1
Estroncio

#1749 Cuando puedas comenta que tal va de rendimiento pues yo tengo un I7 5820k y estoy muy interesado en tus resultados. Un saludo.

1 respuesta
Peroman

Después de hacerle undervolt a 0.825 1800mhz se me clava en 70° como tope jugando en 1440p/144hz, de momento bastente contento con las pruebas que le he ido haciendo.

1 respuesta
Leu

acaban de salir los nuevos drivers, con el añadido de los nuevos COD, assasins creed, godfall y algo mas

1
Concoroncon

#1786 tengo la eagle y el tdp me limita el overclock, es de 340w la bios. Le voy a poner la bios de la gaming oc que llega hasta 370w para que los clocks sean mas estables. Solo he probado counter y valorant que son cpu dependientes. Lo unico que he notado esque puedes poner todos los detalles en alto y no perder fps. Tengo que seguir probandola. Tambien te digo que vengo de una 2080ti. A ver si durante esta semana le meto con juegos tochos.
Y yo tengo el 5930k a 4,8ghz. Es muy muy fresca. Pasandole un ungine heaven no me ha pasado de 56c. Es todo lo que te puedo decir de momento.

1 1 respuesta
Estroncio

#1789 Gracias

Por cierto, tema cuello de botella notas algo?

1 respuesta
Concoroncon

#1790

Un pequeño benchmark con el ungine heaven, he estado unos 10 min.
https://imgur.com/a/DUcHjM8

0,95 undervolt y +1000 en memos. Caja tengo una cosmos 2, bastante grande y ventiladores en el lateral. He puesto el ventilador al 100% para probar

Como ves en este benchmark 0 cuello de botella

1
B

#1776 Bastante mal, pero al menos este juego bajando detalles y resolución mejora, Legion es más sangrante aun.

1
sPoiLeR

Yo en watch dogs legion he tenido que desactivar el RT para lograr 70 fps estables xDD. Con RT baja a 60 fps, pero es que el juego es una patada en los cojones.

1 1 respuesta
pitbull

#1793 a mi no me gusta nada tampoco, por que me lo dieron, y probarlo como se ve y demas.. mejor me hubieran dado el cod al menos pegaba unos tiros... lo unco del watch dogs es que casi conozco londres ya jajja

1 respuesta
sPoiLeR

#1794 El juego no esta mal en el fondo si no fuera una mierda de optimización. Es un juego que bien portado podría ir a 100 fps fácil en 1440p.

Peroman

Yo tengo el codigo del cod y el geforce now, supongo que esperare al menos hasta que el pase el mes de desistimiento xD.

Lo que si me estoy fijando es que con el FireStorm y el autoOC que hace me sube a 2050mhz y me mantiene temperaturas no mayores a 72º... Algo no estoy tocando bien en el msi afterbur... porque no consigo topear de esa manera con esa temperatura xD

2 respuestas
Concoroncon

#1796 el codigo del cod me lo tiene que dar la tienda o nvidia?

1 respuesta
danao

#1797 la tienda

1 respuesta
pitbull

#1796 la tuf de 65 pasa en eso estoy encantao

1 respuesta
Peroman

#1798 en pcc tienes un apartado dentro de tu cuenta donde puedes ver los códigos o al menos solicitarlos

1 respuesta

Usuarios habituales