Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Peroman

#1799 Es que esa temperatura dándole caña es una gozada, si con el firestorm de zotac me clava 72° con los 2060mhz que me ha estado dando esperare a nuevas versiones del msi afterburner

1 respuesta
jozuee70

Bueno despues de tener la rtx 3080 gigabyte vision oc desde el viernes os comento impresiones

-vengo de una 2070 super que para jugar a 2k se defiende bien
-con un 8700k oceado a 4.8 no veo un excesivo cuello de botella , mas bien no hay ,sobre todo en juegos todo el rato va al 99-95%, yo creo que un 10900k o un 10700k de stock me daria 4-5 fps mas

-temperatura: mi caja que es grande,la tarjeta cabe sobrada, tengo una caja nox hummer tgx, temperaturas en juegos 65 grados , en algunos he visto 68

-con una fuente de 750w o mas funciona correctamente , la mia es bronce 800w y va bien

-un detalle es que la grafica jugando va a 65 grados pero la caja tiene mucho mas calor que con la 2070super que tambien tenia 65 grados en load

-juegos : solo los he probado a 2k , en apex voy igual de bien de que con la 2070super pero si noto algo mas de fluidez aunque en las dos voy a 144hz

-red dead redemption 2 a 2k voy a unos 80-90 fps con bajones a 65 en sitios muy demandantes, pero voy con todo a full , TODO el juego se ve precioso , alucino con la calidad grafica de este juego

-en assassin creed odyssey voy a 80-100fps , fluido total pero no se ve tan espectacular como rdr2

-juegos como wrc 9 llega al tope del juego , 200fps clavados con todo a full a 2k

-3d mark timespy normal me da una puntuacion todal de 16800 puntos , de graficos unos 18000 y algo no me acuerdo del pico

-respecto al consumo de vram , en los juegos que e probado la utilizacion es de 5- 6 gb , eso pone el afterburner , no se en otros juegos

conclusion, en fps es salto con la 2070super ( que para mi es un tarjeton) es muy muy grande , hay juegos que directamente su motor no esta preparado para tanto ,
un saludo

2 respuestas
Concoroncon

#1800 la compre en izarmicro

rowualfo

Buenas!

Tengo una pregunta a quien tenga la Zotac 3080 trinity ... (creo que @peroman la tiene?)
Os parece ruidosa? Vengo de una 1070 de gigabyte, y cuando el bicho se pone a full parece la turbina de un boeing.

Otro tema.. Como teneis los cables? ... joder, malditos conectores en el centro de la grafica, con lo bonita y ordenada que tenia el interior de la caja.
He estado viendo fotos de como podría dejarla mas o menos bien ordenada, pero el tema de tener los conectores tan al centro me vuelve loco ... estoy pensando comprarme un adaptador y ponerla en vertical solo por poder pasar los cables por detrás de la grafica. XDD

Por cierto. Tambien le he hecho undervolt con el msi afterburner y genial (60 grados estable a tope) muy contento con las temps.

https://wccftech.com/undervolting-ampere-geforce-rtx-3080-hidden-efficiency-potential/

1 respuesta
pitbull

#1801 si no pasa de ahi ,se queda siempre 64 a 65 en bf5 en 4k y subiendo hasta 2080 , la verdad que cuando salio todo lo de crashes de la grafica y rollos me dio yuyu, pero o me toco una que salio bien o tuve suerte por que ni 1 solo problema.

pitbull

#1802 con un 10700k de stock en 4k hace cuello de botella con la grafica en juegos como bf5 , y watch dogs legion

Peroman

#1804 Estuve leyendo que si no actualizas el firestorm aunque lo tengas desactivado los ventiladores van a tope, y si para mi comparado con la 2080s los ventiladores al 100% hacen bastente más ruido.

1 respuesta
Optimus-Prai

#1787 70 con undervolt? Que caja tienes? Estoy de stock a 68⁰ jugando a Warzone o WD legión ..

1 1 respuesta
Peroman

#1808 Aunque tengo ventiladores extras y flujo de aire decente... Es antigua, una nox hummer zn, tendré que mejorar las curvas de los ventiladores a ver si puedo bajar de 70° con el undervolt activo.

1
B

#1802 ya es raro que solo te pille 65-68ºC, esa caja que tienes es un horno y mas con una gpu de 300w

Concoroncon

Ya le he puesto a la eagle la bios de la
Gaming oc, gananado 30w extras para el tema del baile de frecuencias. Estoy intentando llegar a 1950 a 0,95v. Con 1v ya me llega al tdp limit. Las graficas de 2 conectores mucho mas creo que no mantienen mas alla de 2000mhz. El puto tdp es muy limitante.

1 respuesta
Optimus-Prai

#1811 debo tener la excepcion con mi Gaming OC.. jugando al Wach Dogs a 2060mhz

Salvo por el tema consumo , no me llega ni a 70⁰ por lo que el undervolt ni lo contemplo..

Edit : no sabía que podrías replicar bios de la OC pero está dpm de ser así!

2 respuestas
danao

#1812 yo no he conseguido que la FTW3 pase de los 1995 ni tampoco conseguí que la Gigabyte lo hiciera y no será por potencia

1 respuesta
Optimus-Prai

#1813 pues barajo la teoría de que después de aquellos "problemas" de estabilidad.. vengan más capadas de fábrica.. por qué no lo entiendo..

Encima la FTW será por alimentación..

Es rarísimo.. , igual es eso que dicen de los silicios..

1 respuesta
danao

#1814 yo creo que lo caparon cuando los capacitadores, además se ve en la curva, me da cosa subirlo a mano la verdad pero podria probar a ponerla en 2050 a ver que pasa.
a unas malas tengo la garantia de 5 años xD

1 respuesta
Concoroncon

#1812 si a mi me llega a 2090 pero no es estable. Yo no quiero que haya baile de frecuencias. No te bailan a ti?

La eagle tiene todo igual en terminos de pcb, menos el plástico del winforce y el tdp que es 370 y en la eagle es 340. Ahora ya tengo 370w

1 respuesta
AlphaWolf

#1815 Dale caña. Creo que es bastante difícil cargarte una tarjeta gráfica des de las protecciones bestias que pusieron en la serie 1k y 2k. Yo por lo general me miro unas cuantaa reviews de mi modelo, miro en que valores suelen andar los OCs y empiezo a probar. Lo peor que puede pasar es que la tarjeta se autoproteja por rendimiento o temperatura y haga el stop.

1 respuesta
danao

#1817 el tema esta en que es posible que no gane ni medio fps XDDDDDDDDD

I

Pregunta: ¿Algunos habeis comprado una "GPU Support Bracket" para evitar que se doble la tarjeta por su peso? Es más, ¿se doblan?

1 respuesta
rowualfo

#1807 Si, es lo primero que hice, actualizar el firestorm.

Lo único que me extrañaba es el ruido que hace cuando se pone a full, pero parece que es normal.

2 respuestas
Peroman

#1820 Si, el ruido es normal, yo he estado haciendo estos dias mil pruebas y para que la tarjeta en undervolt este en unos 64º he tenido que poner una curva mas agresiva de ventiladores. Si la curva es menos agresiva la tarjeta se clava en 70º, el problema que tengo es que el speedfans no me reconoce ningun ventilador y el programa de gigabyte no termina de arrancar....

Espero encontrar una solucion y asi poder tener varios perfiles al igual que tengo con el msi afterburner asi poder ir cambiandolos segun la situacion ;)

Optimus-Prai

#1816 luego voy a mirarlo bien , pero nunca baja de 2k..

Concoroncon

Yo de temperaturas voy a 50-55 en witxher y en el timespy. Lo tengo al 75. Pero tengo la cosmos 2 con ventiladores laterales metiendo aire. Es muy muy fresca. Lo curioso esque esta generacion ganas 1-2 fps con overclock, por eso parece que es mejor hacer undervolt, clavar el core en 1950-2000, con menos consumo pero con una media de mhz mejor que con la default o haciendole oc. Porque bailan de 2100 a 1800.

Leu

yo tengo la TUF OC y con un poco mas de OC que le hago con el afterburner me pongo en 2090Mhz.
No es problemático, además es estable.
La diferencia de perfil que tengo entre el underbolt a 1800 y el OC a 2090 son 15 FPS en el timespy, temperatura unos 8-15º
Todo sin tocar memorias.

Mis nociones de OC son mas que nefastas, solo se tocar flechitas y probar.

2
Concoroncon

Creo que las tufs tienen 20 fases y las gigabyte 17. Eso te hace un oc mas estable. No te bailan las frecuencias mientras haces bench? En el afterburner puedes ver todos esos mhz.

1 respuesta
Leu

#1825 si que bailan los MHz si, además me encuentro que pongo el power limit al 110% y subo las frecuencias con afterburner a 2100 pero en las pruebas no supera nunca un valor de 10-30 por debajo.
Para que me suban las frecuencias a 2090 en el afterburner las pongo a 2110

danao
Tencru

#1819

Este yo pero vamos por soporte vertical para gráfica en amazon

Leu

tened cuidado con el soporte vertical, no es tan tan sencillo como montarlo y a funcionar.
Estos cables producen interferencias por la distancia entre el conector y la placa, de alguna manera necesitan ir conectadas al PCIe por que la transmisión de datos debe hacerse rápida y sin interferencias. Se ve que cuando alargas y separas la conexión es muy sencillo que se produzcan fallos, ya sea por la información o por interferencias.
De hecho estoy tramitando una devolución con xtremmedia por este motivo, el cable me daba interferencias y ni me encendía el PC.
A todo esto.. xtremmedia todavía no me ha contestado, y llevan mas de una semana con el cable.

Phanteks por ejemplo tiene un cable para sus cajas pero ha sacado otro modelo mas protegido contra las interferencias y mejor conectado por que el básico daba algún problemilla, yo he tenido problemas incluso con el "premium"

1 respuesta
Tencru

#1829 Supuestamente el que yo he puesto es la versión 2 que sacaron en septiembre

Ahora el cable no es una pieza sola y parece que son varios, espero que no de problemas

https://www.coolermaster.com/catalog/cases/accessories/universal-vertical-gpu-holder-kit-ver2/
https://www.coolermaster.com/catalog/cases/accessories/riser-cable-pcie-30-x16-ver-2-200mm/

The Cooler Master Riser Cable PCIe 3.0 x16 Ver. 2 - 200mm comes revised for maximum flexibility and durability. High quality plastics grant increased cable flexibility and strength for the tightest PCI card installations, while the heavy-duty shielding prevents electromagnetic interference from degrading signal quality. A stainless steel PCI slot adds extra rigidity to the riser to support even the largest and heaviest graphics cards. The IPC4101D compliant PCB provides the best in class performance under high thermal loads and cable flex than any of the non-compliant competitor riser cables in the market.

Usuarios habituales