Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
rowualfo

#1870 Pues vuelvo a escribir de nuevo para deciros que ha vuelto a fallar.

Lo he vuelto a apretar yde nuevo y perfecto durante unas horas y de repente...otra vez ha empezado a ponerse como loco el ventilador central y el primero se ha vuelto a parar.

Así que va de vuelta, no voy a estar apretando o moviendo el cable cada dos por tres... puede que sea del conector o puede que sea otra cosa, pero no voy a desmontarla ni a toquetearla más... así que nada, genial, vuelvo a la cola de espera a ver si pillo otra.

En fin, fue bonito mientras duro.

1 respuesta
Peroman

#1891 En teoria estas semanas ira entrando mas stock, habra que estar pendiente de nuevo xD

danao

El nuevo CoD, al menos en zombies con todo ultra, no hay forma de como ponerlo a 144fps, estuvimos @Leu y yo dandole cera y había algunas zonas que 55fps pelones XDD y de normal 70-
El multi si subia y rondaba entre 120-144
Todo maxeado sin DLSS, yo no llegué a probarlo pero Leu si veía partes borrosonas, de todas formas había una especie de capa sobre el juego que no dejaba tener nitidez máxima. Probaré a volver a ponerme los malditos filtros que Nvidia me borra cada actualización.

3 respuestas
choper

#1893 Tiene para activar dlss el juego ¿?

1 respuesta
Peroman

#1893 Yo antes de canjearlo me esperare unos dias a ver si puedo pillarme alguna otra 3080 para testear dentro de los dias de desestimiento de la tienda.

choper

#1893 Pues estoy viendo benchs... y como que deberías activar el dlss xD

1 respuesta
danao

#1894 tiene para activar si
#1896 tal vez luego pruebe a ver que tal, pero es en zombies, no me preocupa la verdad. En multi si sube bastante bien, aunque los mapas son pequeños y en el modo de bomba sucia que hay bastante textura pues es algo mas dificil

1 respuesta
choper

#1897 Hombre yo diría que deberías..
https://www.pcgameshardware.de/Call-of-Duty-Black-Ops-Cold-War-Spiel-72929/News/Mit-DLSS-in-4K-und-Raytracing-laut-Nvidia-ueber-60-Fps-1361828/galerie/3455970/
https://www.youtube.com/watch?v=peoO6-_KdL8

De hecho no sé porqué la gente sigue reticente a activar el dlss, cuando eso de que se ve peor es una milonga que no sucedía ni en la versión 1.0.. pero bueno.

(que a lo mejor alguien puede notar un 1% de diferencia y a lo mejor prefiere también no jugar con 40 fps más, pero esa gente es rara)

1 1 respuesta
danao

#1898 ya te digo que ayer @Leu no le molaba como se veia con el DLSS

aun así cuando pruebe lo miraré a ver que tal

choper

Ah y activad el Reflex, que a mí en el Warfare/warzone me da 15 fps de media por la cara. Supongo que en el CW sucederá 3/4 de lo mismo.

1 2 respuestas
ShyntaX

Pregunta de noob, sino pasa nada recibiré la semana que viene la 3080. El dlss si juego a 1440p y lo activo ganó rendimiento a costa de algo de disminuir la cálidad gráfica? O eso solo se aplica a resoluciones 4k? Ando más perdido que un pulpo en un garaje. Gracias

4 respuestas
danao

#1900 si, el reflex siempre a "ultra", eso no se cambia 😂

1
Leu

#1901 buenas tio, pues el DLSS es una inteligencia artificial. Obviamente aquí siempre se gana algo perdiendo otra cosa y viceversa pero con el DLSS se procura aumentar el rendimiento y mejorar la calidad a costa de... procesamiento gráfica gráfico, pero las 3080 llevan cositas chulis dentro preparadas para hacerlo funcionar eficientemente.
Para que veas, yo tampoco tengo ni idea pero es lo que he entendido todo este tiempo jaja

2
B

Alguien sabe mas o menos la curva de precios que suelen seguir las nuevas gráficas ?

Vamos, que cuanto habría que esperar para poder comprarla mucho mas barata, si alguien sabe ...

Concoroncon

Pues yo tengo un 5930k a 4,8Ghz, la gigabyte 3080. En the witccher 3, red dead redemtion 2. la GPU al 100% a 2k.
Las opciones son las mismas que en esta pagina:
https://www.kitguru.net/gaming/dominic-moass/vulkan-vs-dx12-red-dead-redemption-2-pc-performance-analysis/





sPoiLeR

#1901 Depende de la implementación que se haga. Normalmente donde nvidia colabora se suele aprovechar muy bien.

En cyberpunk lo vamos a disfrutar.

2
Leu

Hasta los cojones del este error en el CoD

No se si es por la gráfica o por el juego, espero k por el juego

ReNeGaDo

#1701 una brida negra , canela en rama

1 respuesta
Tencru

#1908 Siempre puedes ponerle un consolador rosa

2 1 respuesta
fortxu

#1901 https://www.techpowerup.com/review/watch-dogs-legion-benchmark-test-performance-analysis/4.html
Mira y flipa. el juego no esta muy optimizado pero ahi puedes ver la diferencia con DLSS o no. a ver que diferencias veis

1 2 respuestas
fortxu

#1900 Una pregunta, eso de la baja latencia no deberia bajar los FPSs? se supone que la grafica muestra el frame renderizado sin ponerlos a la cola. El BFV si ponias lo del frame iba peor

1 respuesta
Leu

#1910 sabía que lo que me emborronada la imagen era el DLSS y ahora lo confirmo, pues DLSS desactivado y ale.
De todos modos el COD y el watch dogs tienen esa capa por encima que emborrona todo, como ese disimulo a los gráficos extraño que le meten ahora

A corta distáncia el DLSS no parece afectar en exceso pero los reflejos y las sombras si que les emborrona

1 respuesta
sPoiLeR

#1912 Depende de la versión que pongas, el ultraperformance emborrona mucho pero por ejemplo el equilibrado o calidad muy poco.

choper

#1911 En teoría que yo sepa en su día leí la definición de esa cosa y no decía nada de subir fps.. pero los sube, al menos en el cod.

Se supone que baja la latencia a coste de aumentar el consumo de la gpu, pero además parece aumentar los fps.

Y ahora que lo pienso no sé si influye el tener un monitor con g-sync, que lo tengo. Puede ser, ni idea.

B

#1901 Se pierde calidad y se gana rendimiento, incluso a 1080p. Básicamente es un reescalado con menor perdida de calidad que el que te hacia el monitor/tv, pero MUY mejorado en lo que respecta perdida de calidad. Por ejemplo a 1080p puede reescalar desde 720p, 480p o 360p dependiendo el modo.

En realidad es bastante más complejo y te lo pueden explicar de forma mucho más técnica y dándote detalles.

#1910

Visto este video quality es el que más merece. Respecto al OFF, en el link que has puesto hay un par de reflejos que los difumina muchísimo, el cofre con luz roja, lo deja en la b, incluso quality lo difumina más que performance. Quitando ese par de reflejos esta genial, pero si es un problema generalizado no sé si en este juego casan bien ambas tecnologías, yo creo que es mejor decantarte a una cosa o a la otra.

Mira 3:40, ese reflejo se ve mucho peor con DLSS + RT que en res nativa + raster:

Luego hay otros como el el de 1:12 que ni de coña, pero uff, en ciertos aspectos degrada lo suyo. El agua en 2:10 con DLSS se ve significativamente más emborronada.

En Control me ha dado la sensación de que si se pueden usar ambas cosas consiguiendo muy buena calidad:

1
ReNeGaDo

#1909 tambien le puedes poner un marco con la foto de algún familiar cercano, pero oye la brida cuesta 10cent y hace el mismo efecto

#1701 , pon una brida en tu vida torre

1 respuesta
Tencru

#1916 mucho tienes que querer a ese familiar XDD o poner la torre debajo de la mesa

kOrLe0ne

No entiendo porque con una 3080 y un ryzen 7 3700x en el red dead redemption 2 con todo ultra no paso de 50 fps a 1440p...No se supone segun los benchs que era 100+? ...

2 respuestas
pyroslipknot

#1918 has probado a quitar el AA?

ShyntaX

#1918 Me estas asustando, es la combinación que voy a llevar en unos días y tenia el RD2 parado para jugarlo, xD.

Usuarios habituales