Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
danao

porque El RDR2 es un port mal hecho, ya lo han dicho varias veces ir a 50-60fps es ya un logro.

1 respuesta
ShyntaX

#1921 joder pero con una 3080, estuve mirando bastantes videos y según se veía no era así funcionaba por encima de los 60. Eso en 1440p.

2 respuestas
danao

#1922 pues tienes razon

con un 3600

lo tienes en modo OC o en modo normal? que tarjeta era?

mira a ver los sensores del HWINFO que te dan

1 1 respuesta
HeXaN

#1922 Son limitaciones del motor gráfico (heredado del GTA V de PS3) así que ni te preocupes por el rendimiento en ese juego.

1
ShyntaX

#1923 No soy yo. jajaja, es que he visto al compañero comentar que le iba mal con un 3700x y la 3080 y es la combinación que voy a tener. Yo lo jugué con el 3700x y una 1080ti y a 1440p petardeaba mas que el evo de mallorca, xD. Unas rascadas de 50fps. Y lo desinstale para jugarlo con algo mas potente. Y claro veo el mensaje del compi y se me ha quedado cara de poker. xD.

1
kOrLe0ne

Quitando el AA y ms a x2 y el TAA va a 60-70 fps....pero vamos que en las reviews pone 100+ fps a 1440p .... en fin...

Concoroncon

Yo en red dead redemtion 2 con todo a ultra menos alguna cosilla de avanzado en alto voy a 70-100 fps. Antes teneis un benchmark que hice con las opciones que puse. Todo esto con 5930k a 4,8. Y a 1440p

I

Los que decis que RDR2 es un port mal hecho. Joder, ¿vosotros habéis visto el espectáculo visual que es ese juego en Ultra? Qué quereis, magia? Yo, personalmente, no he visto nada igual en mi puta vida. El juego va mal porque sencillamente es tal salvajada técnica que no hay hardware lo mueva fluidamente en ultra.

Se pueden bajar los gráficos de ciertos settings a medio que ni lo vas a notar ingame y subir considerablemente los fps.

Pero decidme si habéis visto en vuestra vida algo igual gráficamente a St Denis.

zoeshadow

Pues yo estoy jugando al RDR2 con una 3080 y un 6700K, y a 1440p no baja de 60fps en ningún momento.

Primero probé con las opciones recomendadas en Nvidia Geforce y luego apliqué las que salían en estos videos...

Creo que no es tanto un problema de rendimiento/optimización, si no de que las opciones por defecto que ponen en ULTRA aportan muy poco y consumen mucho.

1 2 respuestas
I

#1929 Y qué settings has dejado al final?

2 respuestas
jesusmp

#1930 creo que está al final del último video las recomendadas

PoYarko

#1929 Para mí las opciones que más fps me bajan es el antialiasing MSAA y la calidad de los reflejos también baja unos fps. Acompaño con un 8700k a 4.8, consigo entre 80-110 fps normalmente con estas opciones:

Intenta ponerlo todo a lo más bajo, luego vas subiendo poco a poco opciones hasta detectar cual es la que te limita la cpu, que parece que ese sería el problema.

1
zoeshadow

#1930 https://youtu.be/385eG1IEZMU (minuto 18:57 si no te lleva) tienes un buen resumen, si quieres ajustar y ganar más, tendrías que verte el segundo video.

Yo con meter estas del primer video me iba ya fino y no me he querido complicar más.

1 1 respuesta
jozuee70

pues yo he puesto todo en ultra , menos fisicas del agua que la barra no esta al maximo y sin msaa , y me va la mayor parte del tiempo a 70-90 fps , algunas zonas he visto 60 fps, todo esto a 2k

tengo un i7 8700k a 4.8 y una gigabyte vision 3080 sin oc

1 respuesta
carlosmsz

#1934 joder, pues es un poco meh no? He estado viendo gameplays a 4K por encima de 60 teoricamente con todo en ultra, y un 8700k no es para nada mal processador... no tengo mucha intención de jugar RDR2, pero pensando en otros juegos del estilo, y esperando una 3080 gaming trio... meh :confused:

1 respuesta
PoYarko

#1935 Tengo el 8700k también como el compañero, no es mal procesador para una 3080, pero los hay mejores que te van a dar mejor rendimiento medio. En el rdr2 ya han puesto videos que resumen bastante bien el tema de las opciones gráficas y su impacto y la diferencia en la calidad gráfica que aprecias, si toqueteas un poco puedes sacar una buena media de 90-100 fps con ese tipo de procesadores, a veces más a veces menos a 2k.

Aquí se nota la mejoría de fps con un procesador top como el 10900k a 5.1

Aquí con comparativas entre el 8700k y el 10900k, en algunos juegos no hay diferencia, en otros sí.

1 1 respuesta
carlosmsz

#1936 joder, pues justo me he visto algunos videos como ese... y la comparación entre el 8700 y el 10900 es bastante grande; no pasa lo mismo con el 9700k, que parece 1-2 fps por debajo de media (a 4K). Interesante! :grin:

jozuee70

el tema es que todos los videos que se ven por ahi no tienen todo en ultra , les falta poner la opciones del final donde eliges dx 12 o vulkan , subes todas las barras de calidad al maximo ,
yo tengo todo al maximo incluyendo asustes graficos avanzados,

fortxu

#1933 con este tipo consegui una configuracion optima en Division 2

choper



SIn busteito que pega el dlss...

1 respuesta
tarzanete

Que fracaso la 3070 respecto la 2080ti. El dlss chupa vram como churros, no?

danao

#1940 joder como se nota la CPU no me jodas.

i7-9700k por aqui en modo calidad 1440p con todo en normal sin texturas HD con RT normal..vamos sin florituras y 120-130 y algun mapa 100 con DLSS calidad.
Tengo puesto que pueda reservar el 90% de la VRAM y no llega a superar los 6500Mb si pongo todo a ultra con texturas HD y sin DLSS si que llega a 8500

con DLSS no se nota mucho el tener calidad ultra o no a nivel visual... aun asi es un shooter, para campaña si creo que merece la pena jugar en nativo pero en multi y tal ni de coña

1
sPoiLeR

Lo del DLSS es brutal, por un lado me gustaría probar la nuevas amd, pero luego tienes esto y ves que estan dando soporte a muchos juegos, además pinta que todos los AAA van a llevarlo.

6 1 respuesta
choper

Se ve mejor que en nativo no jodas (la verdad es que 1% xd, pero sí parece definir bastante mejor a distancia aunque en la panza del f4 las bombasd e hierro se ven como con dientes de sierra como si añadiera pixeles de más o algo así..). Vamos que en movimiento lo ves 99.9% igual y ganas 100 jodidas fps xd.

Qué pena que Rockstar le sude un huevo el PC... esta mierda en RDR2 sería brutal.

3
KarlosWins

.

2 respuestas
Tencru

#1945 la diferencia de pasta térmica puede influir también, has usado la misma?

1 respuesta
danao

#1945 con un disipador pata negra es normal que te pase eso XD

KarlosWins

.

1 respuesta
danao

#1948 anda! había entendido mal
seguramente esté ayudando a sacar el aire si, o el aire caliente no lo deja dentro de la caja, por eso es importante el tema del airflow xD

Optimus-Prai

solo vengo a decir que los que adquirimos una 3080 day 1 , no pudimos hacer mejor compra.

AMD buen producto pero e años luz de las tecnologias de Nvidia.. y no soy Fanboy de nadie que mi dinero me lo gano yo xDD

Pero hay que ser justos.. al igual que AMD aplasta a intel..

9 1 respuesta

Usuarios habituales