Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Tencru

#1950 vamos a esperar que salgan las customs para valorar bien bien...

1 respuesta
sPoiLeR

Ambas marcas son buenas compras pero hay varias cosas:

  • RTX
  • DLSS
  • Streaming (encoder)
  • RTX Voice
  • Nvidia Reflex

Al final esta bien porque AMD tiene que copiar y el producto final mejora fruto de la competencia, me queda la duda del rendimiento de I/O y el futuro SAM de nvidia. En principio I/O verá a la luz en 2021 y será hora de comprar un nmve 4.0

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choper

Lo que está claro es que a 4k y gracias al dlss no tiene pinta de que vaya a salir algo a 2 años vista (por decir algo) que colapse los 10 gigas de vram.

Y lo digo porque me parece casi obvio que el 99% de los tripleA van a salir con opción para activar dlss.

.. (y aun así me voy a esperar a la 3080ti) (aunque luego me sobrará vram y me cagaré en todo...)

2 2 respuestas
pyroslipknot

#1953 Está más que confirmado por arriba en este mismo hilo que juegos a 4k en gráficas de 6Gb (que no son DDR6X) les consume 4Gb como muchísimo, hasta llegar a los 10Gb y (aun más importante) democratizar el 4K en juegos de PC... han salido las 40XX y las 50XX.

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PoYarko

#1953 En la PCmasterRace nunca sobra nada, ni la Vram, ni la ram. Hay que pillar una 3080 ti con 20 gb y 128 gb de ram ddr4 4600, un m2 pcie nvme de 2 teras, dios!! Nunca sobra, siempre falta.

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Optimus-Prai

#1951 las customs no hacen milagros.. , el rendimiento es el que es y las tecnologias son las que son.

1 1 respuesta
Tencru

#1956 Muy bien pero comparar customs con fe es tonteria porque no salen al mismo precio. Si compras una 6800xt fe con una 3080 fe y miras los precios la diferencia no son 120€

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PoYarko

#1957 670 vs 720. Opino igual, la cosa son las custom, que ahí es donde va a estar la mayoría de stock, y esas pueden bailar mucho el precio hacia arriba. Como pasó con las 3000, luego la especulación de particulares y tiendas.

sPoiLeR

La 3080 tiene 320bits de ancho de banda y una velocidad de 19Gb/s, personalmente creo que antes se quedará corta de potencia que por la memoria. Sin contar con I/O que ayudará algo cuando se implemente.

En una carretera es importante cuantos coches caben, pero no menos importante es cuantos carriles tiene y a que velocidad van los coches.

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fortxu

Copio de otro post que me he confundido y lo he puesto mal:

Bueno, chicos. A vueltas con el DLSS que parece que levanta ampollas:
Mi experiencia con el COD:
Tengo una zotac 3090 y he estado haciendo pruebas con el nuevo COD con el TR y el DLSS.
El que no lo quiera ver que no lo vea, yo os dejo una captura de esas que teneis un slide para comparar. El de la izquierda es con todo ultra RT al maximo y sin DLSS , 1440p
El de la izquierda es lo mismo con DLSS. fijaos por favor en el tablon de anuncios las lineas de cordel:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=0a208910-29e4-11eb-83c8-ebb5d6f907df

Como podeis ver mejora el antiliasing nativo y me da FPS por un tubo (teneis que entender que el escenario es poco demandante , en exteriores no va a 150 fps, claro)

Edito: hay quien me dice que el lado derecho se ve claramente mucho mas borroso los bordes, yo ya es que debo estar ciego o algo

1 1 respuesta
HumiDLeeT

#1960 Noto como la imagen de la derecha esta super borrosa, como difuminada. La imagen de la izquierda le da mil vueltas en nitidez. Es normal eso?

2 respuestas
fortxu

#1961 debo estar ciego. yo no veo borrosa nada de nada. al reves. se ve mejor los cordeles del panel. y los cables del suelo

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HumiDLeeT

#1962 Joder, pues yo veo la imagen de la derecha como si tuviera una dioptría o dos de más, en cambia la izquierda como cuando te pones gafas, que lo ves todo super nítido. Fíjate en el reloj por ejemplo, el mapa con las calles, etc... No se, creo que no es imaginación mía

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fortxu

https://imgur.com/a/ZXwiQ4T

Si ahi me dices que estais viendo el panel derecho peor que el izquierdo ni compreis DLSS ni panel 8k que os da igual vamos. ni los cordeles vereis entonces

edito: la calidad de la captura no es muy buena y esta en zoom, pero joder. ya mas no se puede

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fortxu

#1963 pero si no se ven ni los cordeles rojos! jaja, si que debe ser que cada uno vemos lo que queremos

PoYarko

#1961 "superborrosa" "mil vueltas en nitidez", tampoco es eso. Yo sí lo noto algo menos nítido la parte sin dlss, pero te tienes que fijar mucho, muchísimo, y acercarte a la pantalla, en mi caso a 1440p, en una imagen fija notas cierta diferencia. Para mí el dlss es magia negra.

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fortxu

#1966 igual tiene que ver verlo en una pantalla 1440p, la parte interesante es la parte superior izquierda en los FPS. eso es con RT a tope y DLSS en CALIDAD

HumiDLeeT

#1964 No estoy hablando de calidad, yo te hablo de nitidez y borrosidad. La imagen de la derecha pierde nitidez y está más borrosa, si no lo ves es que estás ciego. Mira lo que me refiero, haciendo zoom al reloj:

https://imgur.com/mvMZeSF

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PoYarko

#1968 Ahí lo noto menos la verdad, en un contexto más amplio sí veía algo menos de nitidez, y me he acostumbrado apreciar ese tipo de diferencias porque he usado mucho en muchos juegos con la 3080 el filtro general de nitidez "sharpening" en el panel de control de nvidia, ahí juegas con la nitidez y el granulado y lo dejas tu gusto sin perder apenas fps. En lo que ha puesto fortxu se nota poquísimo, y enfatizo, poquiiisimo.

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fortxu

https://imgur.com/a/IL4y0tV

Si me dices que la izquierda esta mejor que la derecha es que no tenemos el mismo monitor ni los mismos ojos

fortxu

#1969 lo desl sharpening es verdad, se nota mucho

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PoYarko

#1971 Por eso digo, es magia negra, usar RT y dlss que escupen fps a cascoporro, te da mas margen para usar otro tipo de opciones gráficas, como el sharpening que te mete mucha, pero mucha más nitidez que incluso la predeterminada. Vamos, ganas el poner el rt, si está implementado bien, una pasada, ganas en fps usando dlss y ganas nitidez si la deseas usando el sharpening sin apenas perder rendimiento.

fortxu

Bueno. la realidad es que estoy mas ocupado esquivando balas que mirando los puñeteros relojes, jaja. Ahora me fijo porque es la novedad.Al final todas estas cosas estan muy bien, pero lo que mola es tener a tope de FPS.
Con el ciberpunk igual me quedare mirando mas detalles,,,todo el dia en "modo foto" :)

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PoYarko

#1973 Con cyberpunk personalmente estoy rebajando muchísimo lo que espero a nivel gráfico con la 3080, pero mucho sabiendo que también sale ese juego para ps4 y xbox one. Será increible, sin duda, pero no quiero esperarme como mínimo un rdr2, porque luego eso hará que me lleve un chasco seguro. Me espero un nivel gráfico similar a the witcher 3 en el mejor de los casos. Aunque con la temática que usa puede que saquen más chicha a la iluminación, pero no me espero una revolución a nivel visual en pc, ya más adelante cuando saquen packs de texturas, o yo que se lo que tengan en mente para la nextgen pues a saber. De mientras tanto, si me sabe a poco a nivel gráfico me voy a la tele del salón y lo moveré a 4k, y en el peor de los casos, si no es un portento a nivel gráfico, fijo que podremos jugarlo con la 3080 a más de 120 fps fácil a 1440p.

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B

Después del chasco de hoy, donde todavía no han enseñado directml, algunos bench de rt decepcionantes -aunque esperables- y para colmo, el pedido hecho/confirmado en PCC pero sin stock, me jode un poco más el haberme comido la cancelación de la 3080 day 1. Esa APESTOSA Zotac que todos criticamos en un principio, ois.

No ha sido un batazo muy grande porque no esperaba llegar a comprarla y porque al final, hasta que no enseñen algo que me haga cambiar de parecer, prefiero una 3080.

#1943 En general esta muy bien, lo único que me canta un poco son los arboles del final, en movimiento no se que tal, pero en imagenes estaticas el over sharpening si que es un poco alto.

RandomZ

a alguien le va el RTX voice en la 3080?

danao

#1974 ojo que es un port de nextgen a gen actual, no un port de consola a PC "clasico", que la version PC lleva tiempo sacada.
espero que sea un punto de inflexión a nivel gráfico y que se note la 3080 ahí

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fortxu

#1977 Cuando sacaron el primer Gameplay la movian con una 2080ti creo. y era una alpha. aunque creo que ahi no llevaba raytracing

KarlosWins

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B

#1979 Sí, es perfectamente normal.
Lo ideal es tener el uso de la GPU lo más cerca del 100% posible. Así aprovechas todo lo que te puede aportar la GPU.

Si por otro lado tuvieras la CPU al 100% y la GPU con un bajo %, empezarían los problemas, tendrías bottleneck y empezarías a tragarte tirones y stutters por llevar la CPU al límite.

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