Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Concoroncon

Por si no os va muy fluido el cold war, bajar la opcion de uso de memoria al
70%. Incluso toqueteando el config.ini se puede bajar al 55. A mi por lo menos me ha funcionado. Tengo un 5930k a 4,8 y a 1440p en multijugador me va a 85 y 130. Creo que el 5930k ya me hace cuello de botella, me baja el uso de gpu al 76-89. Aunque lo normal es entre 90-99

3 respuestas
Leu

#1981 como tienes las opciones gráficas? ami el cold war me va como con algo de stutter, es extraño por que aparenta fluido pero... no al 100%
Tengo que decir que tengo esto de la vram al 90%, lo bajaré al 70 como dices
Además he quitado el ray tracing totalmente ya que los FPS suben mucho, pero no se me termina de ir ese stutter extraño a veces, muy puntual.
en multi me va igual que a ti pero a veces tengo bajones interesantes a 50-70.
Mirando a una pared y sin ray tracing 200FPS

2 respuestas
choper

#1982 ¿ Qué sentido tiene capar el uso de vram cuando además no te pasa de 90% ?, pregunto.

Supongo que sabrás que el dlss te vendria bien.

2 respuestas
Leu

#1983 el DLSS lo tengo en calidad. El uso de Vram no lo tengo capado, todo lo contrario

1 respuesta
choper

#1984 ya pero hablas de bajarlo al 70%..

1 respuesta
Leu

#1985 por lo que dice el compañero. Si a el le funciona bajarlo del 90 al 70%... pues algo tendrá que ver supongo.
Mañana lo probaré a ver

KarlosWins

.

2 respuestas
danao

#1987 es que el limit voltage lo tenemos muy alto, de hecho si no recuerdo mal haciendonpruebas no pasa de 370W y no sube mas e 1960mhz con lo que podría bajarla.

Pero la carga de mi gpu esta cerca del 95-100 dependiendo del juego

1
B

#1987 Ni te ralles. Lo normal es tenerla así en ese rango, 95-99%. Pocas veces esta literalmente al 100%.

Lo del limit voltage supongo que será el factor limitante que no deja que la GPU siga subiendo. Podrías subirlo y hacer OC pero viendo como van las Ampere no merece la pena.

1
I

#1983 El DLSS no sirve para nada ahora mismo cuando hay mucho movimiento en pantalla. Además, emborrona la imagen.

2 respuestas
choper

#1990 Tienes videos o algo ?

1 respuesta
I

#1991 Tengo una 3080

1 respuesta
choper

#1992 Una 3080 es una gpu, no un video de gameplay.

Es que lo pregunto precisamente porque los videos que he visto del cold war por ejemplo, a primera vista no he visto que se vea borroso. De ahí que te pida videos.

1 respuesta
I

#1993 Vale, corrijo mi respuesta:

Tengo un 3080 y tengo ojos.

1 respuesta
Concoroncon

#1982 tocando las opciones de config.ini lo tengo al 65. Pruebalo y me dices. Bajalo al 70.

1
choper

#1994 ....

Ante tales pruebas debo decir que me has convencido.

danao

#1990 yo en el cod lo tengo en calidad con texturas en normal sin rt y va bien.
Se ve mejor connrt+dlss pero no noto diferencia entre dlss y no dlss y eso que el cod es un shooter rapido con mucho cambio

Moucho_Nejro

Alguien le está dando al Assasins? Pregunto pq en mi caso con todo en ultra, sin cortarme en nada, jugando a 3440 x 1440 me da picos de 77º y se mueve en unos 75º la mayor parte del tiempo. En cuanto a fps unos 60-70 estables. ¿Es normal esa temperatura?

1 respuesta
KarlosWins

.

Moucho_Nejro

Yo las curvas no las he tocado de como venían de fabrica, la tarjeta es la Ventus y de procesador un 3700x. Me parece una salvajada de diferencia. A mi en reposo la tarjeta se me mueve en los 48-50º, me parece impensable tener la tarjeta jugando al assasins en 59º

1 respuesta
B

#2000 Depende también de tu caja y la configuración de ventiladores que tengas, la mía (TUF OC) en reposo esta 32º y jugando al AC Valhalla a 1440p en ultra como máximo la he visto a 60º. Todo sin tocar la curva de ventiladores.

Moucho_Nejro

La caja es una corsair carbide 275r, en ventiladores la cosa está con uno detrás y otros dos superiores sacando y con dos más en el frontal (de la liquida) metiendo aire, me estoy empezando a rayar con esas diferencias tan locas de temperatura

1 respuesta
B

#2002 Puede ser porque tienes el radiador en el frontal y a la tarjeta ya le llega el aire caliente. Yo tengo la aio en la parte de arriba sacando.

Moucho_Nejro

este finde pruebo a cambiarlo, no lo había pensado la verdad

1 respuesta
B

#2004 también asegúrate de que los ventiladores frontales están metiendo aire y no sacando

Moucho_Nejro

de eso estoy 100% seguro :D pero voy a probar con ellos arriba metiendo

danao

el problema es que los ventiladores del frontal meterán mas o menos aire según la temperatura de la CPU y al estar refrigerando con el aire fresco directaemten de fuera estará bajo con lo que tendrás poco input de "aire fresco" y lo pongo entre comillas porque tienes un frontal que no permite una buena entrada de aire ya puedes tener unos buenos ventiladores para pillar aire por esas aperturas que tiene

salvo que tu tarjeta tenga el pincho de PWN para meterle uno dedicado a él pues la pobre usa el aire que le deja el AIO que puede que no entre mucho y cuando se ponen a saco a meter caudal no sea tan fresquito.

Por la AIO top y prueba a ver.

2 respuestas
Moucho_Nejro

#2007 la refri no es de las mejores, es una Nfortec básica del todo con 2 ventiladores. Este finde voy a probar a ponerla arriba metiendo y los otros dos en el frontal sacando

Moucho_Nejro

#2007 alguna recomendación de caja buena y bonita con buen flujo de aire?

1 respuesta
danao

#2009
Lian Li 215 (no se si se vende aún, es de este año)
Lian Li Mesh lancool 2 (dificil de encontrar, es de este año)
Phanteks P400A
Phanteks P500A (muy dificil de encontrar, es de este año y la gente se ha vuelto loca para comprarla)
Fractal Mesify C
Cooler Master TD500
Cooler Master H500

De todas formas prueba eso, cambia los ventiladores adelante, que corsair suele tener buenos ventiladores y con eso te vale. Hay unos muy pepinos de 140 que son los ML sin argb ni leches que es lo mejor que hay en el mercado, 2 son 30€.

3 respuestas

Usuarios habituales