Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
CP

Que liberación canjear los códigos de pccomponentes y no pensar más en un cambio por una 6800xt 😅 Eso si que mala suerte que por un día me tocó él Legión en lugar del COD 😢

sPoiLeR

#2040 Yo no tengo muy claro que sea por eso. Si es por las recomendaciones de los requisitos mínimos, no han puesto las amd porque igual no saben ni cual es el rendimiento real en RT de las tarjetas.

1 respuesta
B

#2042 no jodas hombre que en esa compañia no sepa el rendimiento, igualmente no cuadra con lo que dijo nvidia de que el juego seria dxr.

ya se verá, pero está claro que quien mete RT para nvidia no usa DXR y usa un api de nvidia que no funciona con ningun standard , igualmente el RT de cyberpunk tiene pinta que solo son reflejos de X luces y charcos. no va a ser nada importante

B

Seguramente vaya a ser algo exclusivo temporal y acabarán dando soporte a las RDNA2 cuando metan el RT para las consolas el año que viene.

Nvidia lleva moviendo dinero en torno a Cyberpunk desde que se anunció casi... Por lo que entiendo que tengan algún tipo de exclusiva temporal.

Pero bueno, ya veremos en que queda la cosa. Lo que está claro es que como el 99% de los juegos con RT vas a tener que activar el DLSS también para no morirte del asco a 20fps, y AMD a día de hoy sigue sin algo parecido. Aunque sacasen soporte RT para las RX seguramente el rendimiento sería una basura.

1 respuesta
Moucho_Nejro

#2019 https://www.3dmark.com/3dm/53366911? solo con poner la ram a su frecuencia correcta (sólo era poner los módulos en los slots 2 y 4 en lugar de 1 y 3) he subido 5k. Aún así me sigue pareciendo bastante diferencia ¿Por donde puede andar la cosa?

1 respuesta
B

#2044 si el juego ya sale con rt en las consolas, salio en la comparativa del otro dia de one vs series x
se veian los reflejos de las luces de las tiendas sobre el suelo, y en la one solo una luz sin detalles

no tiene sentido que no salga con rt para 6800, salvo billetes de nvidia

2 respuestas
B

#2045 para comparar tu rendimiento con hardware igualz usa userbrenchmark. y aprende lo que son curvas de frecuencia

el 3d mark y compararlo con un resultado random que encuentres por google, no vale para nada

1 respuesta
Cryoned

#2046 en consolas no habrá versión rt next gen hasta dentro de 2 3 meses, igual que en pc.

1 respuesta
B
#2046Kyasca:

si el juego ya sale con rt en las consolas, salio en la comparativa del otro dia de one vs series x

Pues no sé porqué, me sonaba haber leído en algún lado que iban a soportearlo pero metiendo un parche a principios del año que viene.
Edit : veo que #2048 dice lo mismo, voy a buscar a ver si veo algo oficial.

While this means that computers with AMD cards won't get ray tracing at launch, it also means that next-gen consoles won't get ray tracing at launch either. Both the PS5 and the Xbox Series X use AMD-sourced graphics processors, so Cyberpunk's next-gen graphics tech won't work fresh out of the box.

Eso sí, de momento solamente podrán utilizar el ray tracing aquellos PCs con tarjetas gráficas GeForce, o a través de GeForce NOW. Se espera que las versiones para PS5 y Xbox Series X/S, que llegarán en algún momento de 2021, sí sean compatibles con esta iluminación (y que la compatibilidad se extienda a las tarjetas Navi de AMD).

Los dos primeros links buscando en google.

#2046Kyasca:

no tiene sentido que no salga con rt para 6800, salvo billetes de nvidia

Por eso digo que acabar seguramente acabe saliendo en las 6800, pero a saber con qué rendimiento viendo lo escasas que van en cuanto a rendimiento en RT y que siguen sin tener nada equivalente al DLSS.

1 respuesta
B

#2049 no recuerdo que lo digesen, pero se postearon imagenes comparativas donde a mi me parecia que una era con rt y la otra sin

Leu

#1981 Brutal el cambio bajando la VRAM al 70%
De hecho al pasar al 90% otra vez ya no se podía ni jugar de lo mal que iba. Gracias!

1
Peroman

Aqui os dejo 2 test hechos a 2560x1440:

pitbull

sabeis por que puede ser que el 3dmark no me coja la info del sistema ni grafica ni nada.. y no me deje arrancar ningun test¿

1 respuesta
fortxu

#2040 A ver. es que cdprojectk se aliaria en su momento con NVIDIA para implementar el RT en su juego.pero ya han dicho que lo sacaran para la api de DXR que es lo que se va a hacer en todos los juegos. esperad a un parche. de todas maneras esta claro que NVIDIA esta generacion en RT todavia va a dar mejor soporte que AMD en drivers. yo creo.

1
fortxu

#2053 tiene un modulo que coge la info del sistema cuando lo instalas. no me acuerdo de como se llamaba. de todas maneras yo tengo la version de pago con un codigo que compre por 5€ hace tiempo. no se si en la demo no te sale

fortxu

#1981 24 gb de Ram en mi 3090 y te digo que poniendo el 90 ne crasheaba. Era tonteria tambien, lo hice por probar. fue quitar esa opcion y ya esta estavle

fortxu

#2047 Si trasteas por el 3dmark puedes encontrar una parte donde puedes buscar los resultados de test con t misma configuracion de PC. Puedes hasta filtrar por velocidad de clock de procesador

1
Yekale7

La próxima vez, edita el mensaje anterior y no hagas mil post seguidos!

2
ShyntaX

Por fin me llego la rtx 3080 de aussar. Ha tardado 1 mes justo. El modelo, el archi conocido y odiado Zotac trinity Oc. De momento ninguna queja mas fresca que mi 1080ti, menos ruidosa y contento con el rendimiento. Aunque solo he probado 3dmark y el godfall que tiene el motor de unreal engine 5, es bastante demándate y con la 1080ti tenia que estar en alto y medios y me rascaba mucho de fps. Ahora probare el RD2 otro peso pesado Dejo unas fotillos, el andamio luego lo he ajustado mejor, xD.

La 1080ti parece de juguete al lado de esta 3080, no me quiero imaginar la 3090.

y un firestrike no se si es una puntuación aceptable o que.

https://www.3dmark.com/3dm/53527551?

3 5 respuestas
Roofbreaker

#2059 Menuda diferencia de tamaños!! Entre la 1080 y la 3080 xD

Godfall finalmente se desarrolló bajo unreal 4

"CORRECTION - Godfall is not an Unreal Engine 5 project," reads a tweet from PC Gamer. "We regret the error."

https://www.usgamer.net/articles/godfall-wasnt-unreal-engine-5-pc-gaming-show-clarification

1 1 respuesta
B

#2059 que temps pillas con la 3080?

1 respuesta
Tencru

#2059 Ta wapa la caja! te falta una aio to wapa blanca, corsair misma + tiras leds por todos lados

1 respuesta
ShyntaX

#2060 pos vaya merda, jaja pues se muy way en epico me ha gustado, pero los colores son chillones jeje. Pide mucho el cabroncete

ShyntaX

#2062 tiene tiras leds lo que no estan enchufadas. AIO tuve 3 una se me rajo y me mojo placa y micro y dije nunca mais. xD

1 2 respuestas
Tencru

#2064 Donde tienes la fuente¿?

2 respuestas
B

#2065 debajo del cubre fuentes como el 95%
#2064 ni caso, ese macho es de lo mejor que sale en la imagen.

1 1 respuesta
ShyntaX

#2065 Esta tapada, abajo la caja es una corsair 275r sencillita.

#2061 En godfall en épico 70 grados máximo la grafica al 100% de rendimiento, temperatura ambiente 24 grados.

Tencru

#2066 Hostia pues no pensé que era la parte de abajo de la torre la chapa con los agujeros....

carlosmsz

#2059 que alegría! A disfrutarla :wink:

Si haces algun test a 4K, compártelo también; que está guay tener reviews de verdad jajaj

1
B

Vaya bichos, me sigue chocando. En mi caja pestosa no entra una XFX Rx 5700 XT Raw II por un par de mm, creo que hasta para la 3070 y 6800 xt me va a tocar buscar una Dremel...

1

Usuarios habituales