Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
danao

https://www.techpowerup.com/275153/wafer-prices-rising-by-up-to-40-in-2021-report

Verás que todavia "hicimos buena compra" con el sobreprecio 😂😂

1 respuesta
radius

Despues de la Vega 64 custom de Shapphire me parece hasta pequeña

PoYarko

#2071 No me jodas, como que empiecen a subir todo todavía más por esto... Todavía me acuerdo de cuando las RAM subieron hasta el doble de precio.

jewh

buenas, ya tengo la mia!
una cosa si alguien quiere el COD y lo de nvidia force que me diga

2
Moucho_Nejro

#2010 al final he tirado por la Fractal Mesify s2

1 respuesta
danao

#2075 ha salido hace poco esa no? la presentacion pintaba cojonuda

1 respuesta
Moucho_Nejro

#2076 ni idea de fecha de lanzamiento pero es como la C pero en grandota. Tiene buena pinta la verdad, ahora a pensar en una AIO de 360mm

1 respuesta
danao

#2077
no es la ultima review me parece de AIO, peo aparecen varias en su top

en ese grafico tienes varias por si quieres echarlas un ojo a ver cual te puede interesar.

1 1 respuesta
Moucho_Nejro

#2078 he estado anoche viendo algunos vídeos de este tío, bastante interesante todo.

carlosmsz

Buenas! Ya tengo también mi RTX 3080 MSI Gaming Trio. Os dejo algunos test a 4K Ultra:

[PC: MSI Z390 Gaming Edge, i7-9700K, 16GB Ram DDR4 3200Hz, Corsair RM750w, 5x Corsair LL120 fans)

  • Anthem [No DLSS]: 55-65fps (baja de 60 cuando hay lluvia y muchos efectos, pero no baja de 55).
  • Anthem [DLSS]: 70-75fps
  • Mass Effect Andromeda: 90-100fps
  • Assasins Creed Oddyssey: 50-60fps en Atenas; el resto 60-70fps.
  • The Witcher 3: 90-100 fps (hairworks on, y al máximo)
  • Shadow of the Tomb Raider [No DLSS-RTX Ultra]: 30 fps.
  • Shadow of the Tomb Raider [DLSS on-RTX Ultra]: 72 fps de media.
  • World Of Warcraft Shadowlands [RTX On y al máximo]: 110-120 fps.
  • Horizon Zero Dawn [HDR]: 70-72fps de media (en ocasiones baja a 65-66 y sube a 79-80)
  • Devil May Cry 5: 130-170 fps
  • Destiny 2: varía mucho, pero diría que unos 77-80fps de media (baja a 65 y sube a 110)

Tengo que probar alguno más nuevecito (rollo Valhalla), pero estos son los que tenía en la biblioteca con ganas de probar en la 3080.
Mi objetivo es 4K 60fps (juego con vsync) por lo que súper contento; limitado a 60, todo funciona de maravilla en Ultra.

Sobre temperatura, no ha pasado de 72º en ningún momento, manteniendo la frecuencia entre 1930 y 1970 Mhz.
En cuanto a VRAM, Horizon se come unos 9Gb y Tomb Raider con el RTX en Ultra se come 9.7 (sin DLSS); el resto, entre los 4 y los 7 se mueven.

En cualquier caso, me reafirmo en que la prueba de fuego va a ser cyberpunk 2077 (lo tengo reservado, así que os contaré impresiones una vez lo estrene).

2 3 respuestas
B

#2080 Imagino que la VRAM será asignada, el uso real lo puedes ver con la beta del msi afterburner. BTW, de jugar Shadow of The Tomb Raider lo haré con sin DLSS ni RT, para mi en ese juego en concreto es la mejor opción.

1 1 respuesta
carlosmsz

#2081 el DLSS ni se aprecia si lo activas; pero sinceramente, el RT tampoco :joy:

1 1 respuesta
B

#2082 Hay juegos en los que si he visto que canta un poco, o sea, esta genial en general para la boosteada de rendimiento que da., pero en este ni he mirado comparativas por como dices y por si acaso, al final alguna cosilla oversharpening aquí o allá suelo terminar viendo, y total el RT no se nota mucho, y sin el la GPU tira a 4k nativos. Es aplicado a las sombras, hay juegos donde es mucho más llamativo xd

De jugarlo en una 3060Ti usaría DLSS en quality, RT off y ale.

1
fortxu

#2059 yo tengo la trinity 3090 y no me parece mas grande. Por cierto, me va genial. no se porque tanta tirria con las ZOTAC

1 1 respuesta
Tencru

#2084 Porque hace tiempo de las marcas era la peor, la que más mandaban al servicio técnico, que acuerdo que la serie 1000 hubo muchas con problemas.

2 respuestas
D

#2085 Pues toco madera con mi 1080 AMP EXTREME que va como la seda despues de tantos años.

ShyntaX

#2085 Pues ni lo sabia eso, de todas formas si dan ahora 5 años de garantía, muy seguros deben estar de su producto digo yo. A no ser que luego pasen de uno si les falla que eso puede ser otra xD.

fortxu

https://imgur.com/a/MabEl11

Aqui hay una lista de RMA por marca de tarjetas, faltan dos de las mas fiables que son ASUS y EVGA. No me parece que Zotac sea de las peor paradas pero me imagino que en este mundo la buena y mala fama se consiguen por algo mas que los datos

1 1 respuesta
B

#2088 La única conclusión que se puede sacar de esa lista es el hecho de que te toque una GPU mala, entiendase por defecto de fabrica, es muy baja.

Lo que se debería ver en mi opinión a la hora de ver diferentes ensambladores, independientemente de la marca, es:

  1. Precio.
  2. Temps.
  3. Clocks.
  4. Ruido.

Y por lo general las mejores calidad/precio no siempre son de la misma marca, sino que varían de generación en generación.

#2088fortxu:

No me parece que Zotac sea de las peor paradas pero me imagino que en este mundo la buena y mala fama se consiguen por algo mas que los datos

Zotac se ha llevado un buen hateo de la comunidad esta gen por la guarrada que han hecho, y han admitido publicamente que han capado intencionadamente el modelo más basico de las 3080 (trinity) para darle algo más de sentido a los modelos más caros.

1 1 respuesta
Martita-

#2080
No me creo lo del wow.

Cuando activo el rtx tengo unos 40-50fps.

2 respuestas
fortxu

#2089 Te añado un 5 punto en mi opinion:
1 Precio.
2 Temps.
3 Clocks.
4 Ruido.
5 Garantia.

En mi experiencia, tener una EVGA con su garantia a full, te da un plus cuando la vas a revender. (cuando no te peta,claro. Hay el plus es mayor todavia)

2 1 respuesta
B

#2091 A mí por suerte no me ha fallado ningún componente por ahora. Y tengo vendido la 970 fuera de garantía y funcionando como el primer día sin problemas.

Pero supongo que tienes razón, es algo que se agradece ya sea para tí como comprador por si pasa algo, o en caso de que quieras venderla para la gente insegura.

Pero bueno al final, dejando de lado la situación que tenemos actualmente, no pagaría más de 50€ sobre el MSRP. Cogería la que tuviese mejores temps y buenas reviews en ese rango y arreando.

Tencru

#2090 Puede que haya mirado al cielo? XD

carlosmsz

#2090 lo dices en serio?? jajaja

Lo del RTX en el wow se nota entre 0 y nada, pero me va sobre esos fps (uso vsync, por lo que lo limito a 60; pero 0 bajadas claro, es el puto wow jajaja).

1 respuesta
Martita-

#2094
Lo digo en serio, y puedes ver en cualquier video, que cuando activas el rtx en high, la gente no llega a 60fps.
Vamos no me creo lo que me dices de que con todo en ultra y con el rtx on, tengas 100 fps, porque no.

2 respuestas
carlosmsz

#2095 joder, pues me dejas rayado, pense que estabas hablando en broma.

Voy a ver si puedo grabar algún vídeo o algo y os lo enseño. Lo tengo puesto en configuración 10, resolución 4K y el RTX en alto, y me da 90-100 fps de media.
Igualmente, pásame algún video de los que dices y comparo los settings, a ver si es que tengo algo distinto.

Edit: Me edito; tienes toda la razón. Me he dado cuenta que lo he llevado desactivado, y que al activarlo se mantiene en esos 90-100, pero pega buenas rascadas momentaneas a 40-50 fps. Lo voy a quitar, el efecto es... niguno?

DiS4Bl3D

chicos una duda, ¿a que precio en caso de que haya stock recomendais pillar una 3080?

1 respuesta
sPoiLeR

#2097 Los 789€ de la asus tuf es la que pillaria.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2098 ok gracias he pillado una a lo loco porque había stock pero la voy a devolver porque están muy hinchadas de precio

1
choper

equivocasió

Usuarios habituales