Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Prava

#226 pues eso. A nivel rendimiento /precio no se le puede toser, ojo, pero a nivel tecnológico lo veo una mierda y entiendo que han tenido que meterle 320W de tdp porque no habría llegado al objetivo de rendimiento. Y es una putada porque con 30 o 40W menos y ese pedazo de cooler tendríamos la puta ostia de producto. Encima lo del "up to 1,9x perf/W" es una mentira como un piano que no se consigue en absolutamente ningún título. No ha conseguido ni una mejora del 10% en ese aspecto.

Veremos AMD qué nos trae.... igual hasta compite después de 10 años a la sombra.

2 respuestas
M3nDi

#241
Mira mi ultimo post del video de torotocho, yo no me fiaria de los bench actuales, seguramente sean alcistas, esperemos a que alguien independiente de algún foro haga pruebas reales y comparta

sPoiLeR

#240 Entiendo que la compara a esas frecuencias por ser lo mas parecido a una 2080ti FE.

mrcroket

Tenía claro que iba a pillar la FE, pero viendo lo solicitadas que están creo que ire a por una custom. ¿Algún veterano en comprar gráficas de salida sabe si pccomponentes las pone en stock a la vez que nvidia shop? o sea, mañana las 15.

ManKorR

#240 Tienes que ver a yisus de gamernexus, que si que hace una buena review

mollo85

#241 Yo creo que con la arquitectura actual que tiene nvidia metiendole por hardware los rt cores, con el incremento de estos que han metido es casi imposible bajar de 300w con tal cantidad de chips de RT que traen las 3080.

Otra cosa es lo que haga AMD que creo que lo hacia por software el tema del trazado de rayos ¿no? Si escuché hace poco que se podría incluso plantear una tarjeta aparte para el trazado de rayos por hardware, imaginate..

Hipnos

¿Confirmamos tostadora?

1 respuesta
Prava

#247 Confirmamos siguiente cuarentena calentitos, sí.

neZbo

Algo que me ha parecido interesante es el rendimiento en Blender que ha comentado Linus:

Aunque claro, hablamos del doble de CUDA cores, por lo que es normal, pero es una muy buena opción para profesionales o entusiastas del renderizado y otras aplicaciones de CUDA.

Hipnos

Al menos tendré una tasa de FPS aceptable a 1440p, que la 2080 era sidita si querías subir de 80

sPoiLeR

En Hardware Unboxed lo que comenta es que por la configuración de ampere esta más pensado para rendir en 4K que en 1440p. De hecho se extraña como es que rinde más en 4K que en 1440p vs 2080.

khalaegon

Con un Ryzen 5 3600 debería ir bien, supongo, no?

B

¿Las sorpresas de rendimiento de donde vienen?

Eso lo publico DF hace 2 semanas y por lo visto fue bastante certero. En serio, quien se ha montado pajas mentales se las ha montado porque ha querido, que quitando el bench de Doom en el que parece que si que hubo truco, el resto fue bastante realista.

Bouzas

A ver si sale una revisión con el i7 6700K y veo cuanto puedo aguantar a 1440p

EiNh4nDeR

#227 alguna fuente de por qué esto es relevante?

1 respuesta
HeXaN

#255 Pues tú me dirás... Si las consolas ahora llevan ocho núcleos y los juegos se hacen con las consolas en mente... Blanco y en botella.

1 respuesta
Cl0ud7

A mi no me parecen decepcion, pero tampoco son la puta hostia, asi de primeras claro, cuesta 500€ menos que la 2080ti y te da un 30% mas, vale pero si lo ponemos en perspectiva la cosa cambia, han subido el consumo en todas las gamas lo cual ya no mola, pero es que ademas si comparamos con las consolas te sale que unha 3080 te da un 80% o 90% mas ( que ojo es mucho ) por un +40% del precio de toooda la consola junta, cuando hace 7 años cuando salio esta gen te pillabas una AMD r9 280 por 190€ de mierda y rendia tambien mas que las consolas.

2 respuestas
gpBoyz

#257 de donde sacas la comparación con las consolas?

1 respuesta
B

#257 Habrá que ver como rinden en comparación de las consolas, pero las GPU que habían más potentes que XO/PS4 y de gama alta del mismo año (780/780Ti) rondaban los 700$. Entorno al año, año y algo, se empezaron a ver las 280x en ofertas sueltas por 100 bajos, que esas si que eran muy interesantes y muy superiores en calidad/precio.

Asi que bueno, hay que esperar un poco para sacar conclusiones. Si la historia se repite, casi que es mejor saltarse esta generación de GPUs.En mi caso si no tuviera el PC en la mierda lo haría.

1
K

Yo tengo miedo de que mi ryzen 2600x no este a la altura.

sr_morao

Rinde un 25% mas que una 2080ti por 719 euros frente a 2080 ti 1200 euros
Sin drivers pulidos ni ostias oye pues aqui decepciona.
No la compreis que asi mañana cuando salga me la agencio seguro y no me quedo sin ella.

2 1 respuesta
danao

Yo intentaré coger la FE mañana, si no la consigo me pondré a ver reviews de las custom y si llego tarde pues tal vez me espere a ver que saca AMD y seguiré como evolucionan.

EiNh4nDeR

#256 ya, ok.

Bouzas

Pero que aunque se queden sin stock siguen reponiendo, no os penseis que una vez se acabe el stock os quedais sin grafica

2 respuestas
kainlucifer

#264 Buena esa

1 respuesta
Naith


1 respuesta
Cl0ud7

#258 de que andan mas o menos al nivel de la 2070 super 2080 por lo que comenta la gente con contactos XD.

PoLLeZnO

A este paso habrá que instalar un extractor de calor en la habitación.

1 respuesta
danao

#264 si, lo que pasa que los rumores daban que una vez se cuelgue el out of stock se repondría para 2021 xD
Pero a saber.

1 respuesta
B

#268 poco menos que un calefactor de 750W, cada uno que sopese.

estara bien ver lo que chupa la 3090, yo digo que el equipo completo pasa de 600w

Usuarios habituales