Antenas Wifi por USB para portatil ¿Donde hay?

Namaris

Me ha encargado un amigo para que le busque por internet alguna antena wifi que la pueda conectar por usb y conectarsen asi a las wifiŽs libres publicas con su portatil.

Un colega suyo le presto una vez algo asi, se conectaba al puerto usb y era una antena flexible que podias doblar al lado que querias, segun te venga mejor (por calidad de señal)

Y el caso que me ha pedido que le busca una asi porque la otra obviamente la ha tenido que devolver.....

Lo que no entiendo en que pagina venden algo asi y como mirar la calidad de cada uno, alguien me puede recomendar alguno calidad precio??

El que el tenia se que era de 54mbps y de unos 13dB

Saludos y gracias de antemano.

Edit: He encontrado solo uno de milagro---> http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=LWUO01&showTechData=true ¿sera esto? *-)

CaZaDoR18

Me parece que confundes conceptos.

a) En primer lugar, no busca una antena USB, sino una tarjeta wifi externa.

b) Inclinar la antena para coger mejor señal? Eso es bastante raro, y creo que ineficaz, el 99% (no pondria la mano en el fuego) de las antenas wifi son omnidireccionales... y lo mejor es que esten en posicion vertical.. con estas antenas.. no apuntas..

Me parece que las direccionales solo se usan para cuando quieres que el emisor salve obstaculos, y quieres recalcar mejor señal en una zona.. pero no se pone en el pc..

Garendetsu

Yo te recomiendo esta, que es de lo mejorcito del mercado y no es cara.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=LWUD02&showTechData=true

Namaris

Aver...el caso es que el ekipo ya tiene una tarjeta Wifi, la interna, la que suele venir con todos los centrinos.

Y esta antena usb que digo lo que hace es mejorar la recepcion de señal.

La que dices tu #2, es una tarjeta directamente, pero vamos, viendo la tecnologia esta que comentan de MIMO alomejor sirve y todo...

El caso esque se quiere captar unas redes que en realidad solo puede cuando usa esa "antena" usb.

CaZaDoR18

Es que fisicamente no existe una antena que funcione por USB es que lo pienso y es imposible fabricarla a no ser que venga con una targeta externa..

No se me paso montando antenas casi todos los dias y veo muy raro una antena que simplemente se enchufe al usb.. si alguien lo sabe que me ponga un link que me gustaria saber mas xD

Cryoned

No existe lo que buscas.

Si quieres ampliar la señal prueba a subir la alimentación y la potencia de la interna en sus propiedades de hard, y si aún asi no tiene suficiente cobertura, vas a tener que comprarte una tarjeta wifi pcmcia que tenga posibilidad de conectar una antena por pigtail.

DReaMeR99

Conceptronic C54RU

Lo bueno:
Cuesta 20€, permite monitorización y inyección de tráfico en GNU/LINUX, puede ser modificada bastante facilmente para adaptarle una antena de más potencia

Lo malo:
Por defecto alcanca pocas wifis.
Por lo que tengo oido se rompe bastante facilmente.

Es la que tengo yo y me ahorra los 70€ de los ladrones de imagenio cada més.

Saludos

Namaris

Lo que yo digo es simplemente una antena que amplia la capacidad de recepcion de señal de las redes atraves del puerto usb que seguramente ira a trabajar con la tarjeta wifi en este caso interna...

Pero aparte de eso he estado mirando tarjetas usb wifi como esta: http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_109&products_id=703&osCsid=d20973f34653042dad19f5ea0d4f55a9

y tiene buena pinta segun he leido, incluye una tecnologia MIMO que nose para que es pero malo no sera xD

¿Que me deciis de esta? Cojera mejor las redes? Es recomendable?

erdanblo

Si el AP no es MIMO te sirve de bien poco.

Namaris

http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/adaptador-usb-802-11g-antena-desmontable/prod_2.html

Esto es joder, por fin lo encuentro, esto es lo que tiene puesto y ahora....QUE HAGO? Mejor pillar uno de ese estilo o me ira mejor enchufarle esto:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_109&products_id=703&osCsid=d20973f34653042dad19f5ea0d4f55a9

o

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=LWUD02&showTechData=true

??? Que le ira mejor? Necesito que coja bien las redes y vaya rapido pero que sobretodo pueda captar bien la señal de las redes.

DReaMeR99

No te compres eso, es un consejo.

CyberVaca

si, ya q atheros en usb no reinyecta. Y el que habra sobre ralink.. no reinyecta tb bien como haces creer. Si quieres aumentar la cobertura de tu portatil ponle una antena y aprende bricomania.

Namaris

^
||
||
WTF??

Namaris

#11 Razona tu respuesta.

#12 No se te entiende nada.

MrNobody

Si es un portatil que se compre una pcmcia como dios manda y no una mierda de esas usb

Namaris

#15, Por lo que estoy viendo http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_109&products_id=727&osCsid=d20973f34653042dad19f5ea0d4f55a9 esto es mas potente que una tarjeta pcmacia wifi.

MrNobody

#16 Ese es mas potente xq tiene antena integrada , yo me referia a los usb que parecen pendrive sin antena ni nada.

Otra opcion supongo que podria ser:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=957
+
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_12_13_35_37&products_id=538

Y te sale mucho mas barato... Pero sigo apostando por una buena pcmcia.

1
1 año después
C

Saludos compañeros, soy nuevo en este foro. Con respecto a los escrito anteriormente, quería haceros una pregunta. Yo tengo una antena que me venía con un sintonizador de TDT para el PC (concretamente este: http://www.hauppauge.fr/Spain/pages/products/data_novatstick.html) ¿se puede aprovechar esta antena para ampliar la señal wifi?. Si es que se puede hacer no se una vez que estuviese todo conectado ¿que tendría que hacer?

Gracias

Prava

#1 Lo que tú pides, hasta donde yo sé, no existe.
Lo que nos has puesto más abajo es simplemente una tarjeta wifi usb, nada más. Las tarjetas wifi que llevan los portátiles no suelen (vamos, yo nunca he visto ninguna) llevar entrada para antena... así que la única forma es comprarse una tarjeta wifi usb con soporte para que le metas tú la antena que te de la gana.

Pontifex

sí que existe, yo vi una que salió hace como un año que era exactamente eso, una antena amplificadora que agarraba a la parte de atrás de la pantalla del portátil

Hobbes

#18 No creo que te funcione bien, porque la antena de la tarjeta de red esta hecha para el tamaño de la onda de televisión, mientras que la de la wifi esta hecha para la wifi.

#1 lee a #19. Añadir ademas, que en algunos portatiles solo montan una de las dos antenas que puede llevar la tarjeta wifi, con la consecuencias que trae (mala cobertura, lentitud....) asi que puedes hacer como un colega que cogió y le puso un puerto para las antenas al portatil.

#20 Eso es como si coges tu telefono movil y para llamar en una zona de poca cobertura, pegas la antena a un trozo de hierro.

Pontifex

#21 Tú puedes conectar un trozo de hierro al puerto de datos del móvil?

Hobbes

#22 Lee esto y entenderás que el que una antena funcione bien o mal no depende de si se emiten datos o una señal analogica. Asi que, o lo que estas diciendo es una tarjeta de red por usb (las hay a patadas) que tiene un puerto para que pongas la antena que quieras o no creo que sea otra cosa.

#24 Estas en lo cierto, pero algunos ensambladores solo conectan 1 de las dos antenas que suelen llevar las tarjetas de red.

erdanblo

Es que la pantalla del portátil por detrás es una antena planar (creo que se llaman así).

Es una chapa, con la antena conectada a él.

Según el portátil esta chapa es una, o dos antenas independientes (las IPW por norma general tienen dos antenas y un conector auxilar, la mia IPW 4965AGN es así).

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Hobbes
  • Pontifex
  • MrNobody
  • Namaris
  • DReaMeR99
  • CaZaDoR18