AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

C

#299 vale, ya está claro jaja gracias.

BuLLeT_AZ

Xd

LexGM

Gente, ¿entre este y el Acer VG240YP como lo véis? He leído que el 24G2U es muy brillante. ¿Alguna idea?

Creo que es este que está en ldlc a 180€
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00278590.html

1 respuesta
thrazz

#303 es el mismo panel. Por lo que he leído el Acer saca mejores colores pero el stand es cancerígeno.

Ghamakhur

Me lo compré ayer en Xtremmedia por 174€. Veremos a ver qué tal.

Popino

¿El overdrive se usa o no? En el mío causa un efecto borroso de la ostia.

1 respuesta
P3kruZ

#306 Entra en esta página, ve cambiando entre los distintos modos de overdrive y quédate con el que veas menos borroso.

https://www.testufo.com/

Yo lo tengo puesto en Strong.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

Los que tenéis el monitor, qué tal es el backlight bleed? Alguien tiene la versión de 27"?

2 respuestas
TsenG

#308 Pues como todos los IPS hay algo, en las dos esquinas izquierdas tengo un poco, pero nada del otro mundo. En el lado derecho nada, pero al ser IPS... tener vas a tener. La cosa es que no sea mucho. Yo tengo el de 24''.

2 respuestas
Popino

#307 En mi caso el overdrive no lo puedo activar a la vez que el freesync así que no me interesa, pero gracias :)

1 respuesta
Ghamakhur

Después de unos días de uso, la verdad es que estoy contento con la compra. Lo malo es que como puedo compararla con la pantalla de mi portátil HP OMEN 17-CB0005NS, prefiero la de esta, me parece más cálida. Y es cierto que los colores similares al rojo resaltan. De momento la configuración por defecto es la que más me convence, sin ser para nada un experto en este tema.

Y he cometido un poco la estupidez de no saber que por HDMI no se pueden lograr los 144Hz.

#308 No sabía lo que era y, después de investigar, en mi caso te puedo decir que no he notado nada, si acaso un poco en el margen izquierdo inferior.

1 respuesta
P3kruZ

#310 No puede ser. Lo que no se puede activar junto con el freesync es el MBR (Motion Blur Reduction).

Cuando tienes desactivado el freesync hay un modo más de overdrive llamado Boost, que es básicamente el overdrive en Strong más el MBR en 20. A ver si es que estas seleccionando este último modo.

1 respuesta
Popino

#312 Lo siento, olvidé aclarar que son modelos distintos.

alb3rtpr0

#311 #309 Agradezco vuestros comentarios, pero tened en cuenta que eso puede ser algo subjetivo para cada persona... Seriais tan amables de subirme una foto con la pantalla del monitor en un fondo negro completamente a oscuras? Os lo agradecería de veras. :pray:

1 respuesta
kaidooh

#309 Yo igual que tu pero en vez de izquierda en la derecha xd

ReNeGaDo

#314 lo que pasa es que cada camara gestiona la oscuridad de manera distinta , cambia el iso... Es jodido comparar así

1 respuesta
alb3rtpr0

#316 Igualmente te puedes hacer una idea de por donde vienen los focos de luz y si realmente es una fuga o IPS glow. A mí por lo menos es un tema que me toca bastante las narices.

A

A alguno más de aquí le pasa que con el vsync desactivado y los fps capados a 141 sigue teniendo algo de tearing en lo juegos? Como por la parte de abajo de la pantalla un poquito. Si activo el vsync si que se quita pero no quería, por tener menos input lag.

2 respuestas
Alu

#318 justo lo contrario. El vsync siempre en on con gsync/compatible en el panel de control de nvidia para menor imput lag.

2 respuestas
DkPwnZ

#318 si, tal como dices pero es casi inapreciable ami no me molesta

A

#319 perdona mi ignorancia, pero como puede ser que lo que siempre ha causado input lag como es el vsync, en este caso sea a la inversa?

1 respuesta
alb3rtpr0

#321 Cuando Gsync está activado, Vsync se comporta de distinta manera. Fíjate que ya no puedes escoger las opciones Adaptable o Adaptable media frecuencia de refresco. Así que sí. Si quieres que vaya como debe, Gsync y Vsync deben estar activados al mismo tiempo por huevos. De lo contrario el Gsync por sí solo no va bien. También recomiendo capar con rivatuner los FPS al equivalente a la frecuencia máxima en decimales. Aquí dejo la web para que descubras cuál es en tu monitor:
https://www.vsynctester.com/detect.html
Deberías dejarlo actuar unos minutos y cuando veas que se estabiliza, escoge el valor junto con los tres primeros decimales.
Por ejemplo mi monitor es de 75Hz, pues al correr el test unos minutos se me queda en unos 74.969 Hz reales. Ese es el valor que tendrás que poner en rivatuner para una mayor precisión a la hora de capar los fps.

1 4 respuestas
A

#322 muchísimas gracias por la aclaración. Mañana lo pongo en prueba a ver que tal lo noto. Es que me da rabia ver todavía tearing teniendo un monitor que en teoría es una de las cosas que evita jeje. Y activar el vsync estaba descartado por completo en mi mente, por lo del input lag.

Por cierto, en el rivatuner los fps los capais en el global o juego por juego?

2 respuestas
Deivis

#319 #322 En serio hay que dejar siempre activado en vsync cuando tu pc escupe más de 144fps en un monitor de 144hz? Yo lo tenía siempre desactivado, y ahora que lo he activado va todo como mucho más suave, aunque se capen los fps a 144 no tengo nada de imputlag en el ratón, no entiendo nada :man_facepalming:. Claro, he jugado muchos años con un monitor de 60hz y siempre recomendaban desactivarlo

2 respuestas
Alu

#323 siempre en global. Yo lo tengo capado a 141.

#323 #324 aquí tenéis todo documentado (fijaros que son 15 paginas de lectura)
https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/

En el FAQ de la pagina 15 explica que es aplicable al gsync compatible.

2 respuestas
Deivis

#325 Me refiero (dejando el gsync aparte) hay que activar el vsync siempre que los fps superen los 144hz del monitor? Antes con un monitor de 60hz si que tenía inputlag en el movimiento, pero ahora nada

2 respuestas
TsenG

#322 #325 ¿Entiendo que no aplica para el Free Sync con AMD?

1 respuesta
Alu

#326 siempre capear los fps a -3 fps del maximo los hz del monitor con rivatuner y gsync ON + vasync ON en el panel de control de nvidia. Lo tienes todo explicado en el link que puse antes.

#327 gsync.

1 2 respuestas
Deivis

#328 Si activo el vsync se me limitan los fps a 144 constantes

1 respuesta
HeXaN

#329 No lo actives. Usa el RTSS para limitar las FPS.

2 respuestas

Usuarios habituales