AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

zErOx

No os pasa que el puñetero cable de corriente a veces falla y se apaga el monitor? parece que esta esa conexion muy mal hecha. no queda bien cogido el cable

2 respuestas
dambala

#601 ni una vez, lo tengo ya 5 meses...
Eso si, el primero que me trajeron era defectuoso xD al segundo dia se tiñó de verde.

1 respuesta
zErOx

#602 es como que tiene algo de holgura y tocando un poco el cable se apaga. no se si pedir devolucion o que se yo. Yo llevo con el unos 6 meses tambien y no me parece logico que falle algo asi. es que ya digo que con un simple roce se apaga el monitor porque el cable deja de hacer contacto en el conector del monitor.

1 respuesta
dambala

#603 pues si estas a tiempo cámbialo porque no es normal.

doceone

No os pasa que no encentráis stock en ninguna tienda por 189€ y si sale se agota en segundos arggggggggh

P3kruZ

#601 A mi me paso algo parecido cuando lo compre. El monitor no encendía, y era porque no había metido el cable lo suficiente. Tuve que hacer un poco de presión para introducirlo.

No se si podrás meterlo un poco más para que quede bien. Prueba a ver.

doceone

Tienen "stock" en amazon por si le interesa a alguien. Pone que están aun pendientes de recibir, pero puedes hacer reserva.

doceone

alguien me ayuda, ya he conseguido el monitor... tengo una duda los blancos con las configuraciones recomendadas se me ven un poco amarillos, y he visto que no tiene opción de nitidez y como comentaba alguien anteriormente, los iconos en escritorio o marcadores de chrome no se ven 100% nitidos. Las letras perfectas eso si.... alguna otra configuración recomendada?

1 respuesta
N

#608 Pon la configuración de los colores en: 40-40-50

MaSoBa

Hace meses que tengo el monitor y me acabo de dar cuenta de una funcionalidad extra que me viene de perlas. En el soporte del monitor, en la parte de arriba detrás de la pantalla hay una hendidura perfecta para dejar ahí los cascos. No sé si estará hecho aposta o no, pero viene perfecto.

2 respuestas
doceone

#610 ni pu** idea tenía pero si viene bien hahaha gracias por la info

3 meses después
P

alguien me ayuda a configurar un poco el monitor nuevo?

llevaba jugando bastante tiempo con el tipico benq 24 144hz... jugaba a 120hz debido a que lo tenía conectado por hdmi

nada más e instalado el perfil del icc que había alguna pagina atrás, de momento tiene pinta que los colores no están del todo calibrados, pero lo que me toca mas la polla es que noto bastante ghosting en el csgo cosa que con el benq no notaba a 120hz :\

lo tengo configurado a 144hz en windows y el csgo pero noto un HUEVO de ghosting :(

help :disappointed:

1 respuesta
B

#612

overdrive strong y 144hz, sin freesync.

los colores los configuras como a ti te gusten.

2 respuestas
P

#613 ya me va medio decente muchas gracias :d

no había pensado en lo del freesync... aunque bueno mi grafica es nvidia así que me quedare sin probar para otros juegos xd

1 respuesta
B

#614 el problema que si activas freesync, los hz del monitor bajan y suben, pero el overdrive no se ajusta automaticamente al optimo para cada rango de hz, causando overshoot y ghosting.

1
23 días después
S

Ahora está el iiyama G2470HSU que mejora a este. Me lo he pedido y escribiré qué tal va cuando lo reciba en una o dos semanas.

S

Lo tengo ya. Me ocurre algo muy extraño. El ordenador me flaqueaba mucho de RAM y desde que lo he probado hoy me va petado a veces y no sé si tiene algún sentido. ¿La RAM no da para tanta frecuencia de actualización? Cuando muevo el cursor de repente se detiene y pega un salto. A parte no he notado diferencia de suavidad al mover el cursor o ventanas. ¿Esto es normal viniendo de 60hz? Por los colores me parece mejor que el IPS que tenía de hace diez años. El punto blanco es más acertado en este. Respecto al del AOC del título no puedo decir nada.

1 respuesta
B

#617 si tienes parones será otro problema en tu pc. no tiene nada que ver con la ram. bueno, si podria ser si la tuvieses llena. son demasiadas cosas que tendrias que testear.

S

¿Y lo otro te pasa? Pensaba que desaparecería el rastro del desplazamiento leyendo comentarios de que en el escritorio se mueve todo mucho mejor. Igual es solo la transición lo que cambia, que tiene más pasos y el rastro siempre está.

1 respuesta
B

#619 pues eso dependerá si tienes los hz en windows a 165hz , tendras que configurar la resolucion para que funcione adecuadamente

1
S

Puesto a 165 está. Será que no lo veo por costumbre. Al llevar tiempo con una mayor frecuencia y volver a menos quizá lo note más que ahora. Al desplazarse algún texto sí noto la mejora que no se emborrona tanto.
Respecto al problema de rendimiento lo he solucionado. El monitor antiguo tiene distinta resolución. Al clonar las pantallas para ver las diferencias de color entre ambos parece que da un problema con los archivos del escritorio. He conectado de nuevo los dos, crear carpeta en el escritorio y pasar todos los archivos ahí. Después de eso perfecto. Lo he buscado por internet de gente que le ocurrió.

1 respuesta
B

#621 el monitor tienes que tenerlo a la resolucion nativa sino tendras problemas de tiempo de respuesta

zErOx

#613 entonces es mejor desactivar la opcion de freesync del monitor?

1 respuesta
B

#623 lo que sucede con freesync, si juegas a un juego donde bailan mucho los fps, es que los hz te van a subir y bajar, y como apuntan en hardware unboxed, pues para X overdrive fijo (creo que no puedes tenerlo dinamico con ese monitor, ni idea) pues para x overdrive fijo vas a tener overshoot o artefactos como esos a hz bajos.
Eso ya es cosa tuya de decidir que poner, si a ti no te molesta y prefieres tener 0 tearing, pues freesync. es cuestion personal de cada uno

dambala

#610 me acabas de iluminar. Gracias xd

1
Acritonero

Creeis que tiene sentido la curvatura en el monitor para el tamaño de 24"??

1 respuesta
B

#626 no, ni en 27" tampoco

1 1 respuesta
FMartinez

No se que esta pasando con el stock de este monitor, pero ninguna tienda tiene... llevo ya dos meses esperando en Amazon. Alguno sabeis algo ?

Acritonero

#627 Bueno, aquí creo empieza a cobrar sentido a la distancia que te pongas del monitor no?

1 respuesta
B

#629 claro, la distancia y el tamaño, pero con tamaños de 24 y 27" para 60 cm de distancia, no creo que sea muy relevante si es curvo o no.

Usuarios habituales