Se apaga los monitores y se pone los ventiladores al 100%

P

Buenas!

Tengo un PC comprado desde hace un mes, montado por mi.
Desde hace 3 días, de repente se me apaga los monitores que tengo y se ponen todos los ventiladores al 100%. Porque se debe esto?
Tengo el AMD Ryzen 9 7950X3D, MSI GeForce RTX 4080 y Corsair RM850x 80 PLUS Gold (no sé si necesitais algun componente más).

He probado de reinstalar los drivers de nvidia y sigue pasando. Están todos los cables bien enchufados, los he comprobado nuevamente

Overmell

"montado por mi"

Zh3RoX

Prueba quitando los módulos de RAM, uno a uno, ve probando.

1
Asterix18

¿Has visto tempertaturas?

1
dvneil

te has dejado buena pasta ahi eh.

te aconsejo que vayas a un profesional que pueda testear tu pc adecuadamente y encuentre donde está el fallo.

Z

Algun componente esta fallando, vas a tener que ir probando uno a uno, o temperatura.

1mP

Leyendo un poco por Internet, dan dos posibles causas:

Gráfica o Fuente.

1
dvneil

tienes igpu, quita la gpu y prueba con la integrada, pasale test de stress , intenta reproducir las situaciones en las que sucedia ( esas que no has contado)
no sabes como? usa google
no quieres usar google? llevalo a un profesional que te lo revise todo

y para añadir, me voy a tomar la libertad de usar expresiones aqui usadas, reportadas y que no han sido baneadas, por lo que supongo que son adecuadas para este nuestro gran foro.
https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hype-creepy-sanctuary-641754/263#7882
https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hype-creepy-sanctuary-641754/263#7883

"no seas un puto tieso, ponte a trabajar y pagate a un profesional que te mire el pc, deja de ratear e intentar ahorrate unos euros a costa del tiempo y la buena voluntad de los usuarios de este foro"

espero la misma cantidad de likes que recibieron dichos comentarios.

Casimirott

con esa grafica no me arriesgaba y compraba una fuente de 1000w

1 respuesta
doogie780

#9

Mira lo que consume cada componente antes de hacer esas recomendaciones.

Huele a GPU que casca por driver.

El visor de eventos qué dice? En la pestaña de sistema

1 respuesta
dvneil

#10 puede ser cualquier cosa, si huele a gpu, pero la gpu puede "petar" por algun spike de consumo, como ni sabemos cuando le pasa, aqui estamos haciendo el tonto especulando.
Hay algunas fuentes que son muy sensibles a los spikes, y se apagan, incluso estas corsair, (creo que eran seasonic), ya no me acuerdo, es una loteria.

puede incluso tener algun conflicto de drivers, cualquier cosa

1 1 respuesta
doogie780

#11

Es raro que en sólo 3 meses se le haya ido al guano pero como juego de adivinanzas está guay. Cuando pase esto deberíamos hacer una porra hasta que al usuario le dé por poner todos los datos y conteste a los mensajes...

1
Z

Lo que hay que hacer es no suponer nada y que pruebe componente a componente hasta que falle y el fallo sea consistente si no tenemos idea de que puede ser, tiene huevos que no sepamos estas cosas a estas alturas.

alfema

Yo me decanto por un problema de temperatura, suele ser lo habitual, esa fuente debería ir bien, la RTX 4080 consume 320W de serie, yo tengo unx RX 6700 XT con la misma fuente pero de 750W.

Hace tiempo hice una guía para estos problemas, échale un vistazo a ver si te sirve de ayuda. Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

1
amenazax

a mi me pasaba y eso es que la gpu esta pocha. Devuelvela. Y para curarte de espantos, también la fuente.

Usuarios habituales