Al apagar el monitor se me cambian los programas

mixTure

Buenas,

Como bien indica en el titulo, hace poco compre un monitor (en el pc tengo 3) y lo puse como monitor principal. Bueno pues si tengo abierto un programa por ejemplo el chrome, cuando apago el monitor, aunque los demás estén apagados, al encenderle de nuevo, los programas se han ido al monitor 2, cosa que no entiendo xD, y una vez encendido, si por ejemplo abro la configuración de Windows también se abre en el monitor 2.

A ver si alguien sabe como coño se arregla o porque pasa. El monitor esta conectado el 1 por Display port y el 2 y 3 por hdmi.
Thanks

pardier

https://www.softzone.es/2018/02/09/apagar-monitor-windows-10/

1 respuesta
mixTure

#2 Eso no soluciona mi problema buen hombre, ya lo había leído lo que me pasa no me había pasado nunca, solo a partir de tener el monitor nuevo, o de formatear hace 2 semanas cuando compre la 3080, no estoy seguro, entonces no se si al formatear se habrá cambiado alguna opción que desconozco o que.

¿O la única solución que hay es esa? apagar los monitores desde Windows, porque es una puta mierda la verdad.

PrinceValium

Tienen la misma resolución?

A mí también me pasa y creo que es por la resolución.

1 respuesta
mixTure

#4 Si, tienen todos la misma, 1920x1080 xD. Es que no entiendo que cojones pasa, es ridículo. A veces me vuelvo loco buscando las cosas por los monitores, encima tengo uno a mi izquierda, y el otro monitor en el cockpit.

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Mira si tienes algún tipo de ahorro de energía en el menú del monitor y desactivalo. A ver si es que tarda demasiado en encender y por eso windows te lo detecta tarde o algo...

Aunque seguramente la culpa la tenga el DisplayPort, que siempre tarda un poco más en ser detectado que el HDMI.

1 respuesta
Polak

Pues tengo 3 en modo L y no me pasa nada de eso. Si lo apago sigue como "activo" y puedo arrastrar cosas o el raton y perderlo. 1 HDMI, 2 DVI.

Lo único que me pasa desde hace unas actualizaciones es que no inicia con los programas y ventanas en su sitio cuando apago PC. Antes aun que el programa se cerrase al apagar PC, al inicar el programa de nuevo, el programa abria en el mismo sitio, ya no.

1 respuesta
mixTure

#6 Es que no es que tarde en encender o tal, es que cuando apagas el monitor 1 los programas pasan a otro monitor como si se cambiase la opción de monitor principal a otro monitor, muy raro, no me pasaba nunca.

#7 Si básicamente es eso, y va a ser Windows, que es como si cuando apago el monitor 1 que es el principal, pusiese de monitor principal el siguiente que esta encendido, entonces pasa todas las ventanas a ese monitor, y no se si habrá alguna opción nueva o algo que toca eso

Justo ahora mismo acabo de darle win+P para activar el otro monitor, ya que estoy haciendo lo que me dijo otro user por ahí atrás, y me ha cambiado hasta la fuente de audio, al final le pego una patada al monitor

1 respuesta
JuGuLaToR

#8 Pero es que eso es por el DisplayPort. Yo tengo dos monitores por DP, en cuanto apago uno de ellos para windows es como si desconectara el cable y me mueve todas las ventanas al otro monitor.

Lo que tienes que hacer entonces es no apagarlo ni dejar que entre en suspensión.

1 respuesta
mixTure

#9 Pero antes de cambiar el monitor, tenia uno por hdmi, uno por dvi y otro por display port con adaptador a hdmi, y no me pasaba. Pero vamos que menuda mierda no? no hay ninguna manera de evitar eso? porque me jode bastante

1 respuesta
JuGuLaToR
#10mixTure:

con adaptador a hdmi

Si a la gráfica le entra por HDMI no estabas usando DP.

1 respuesta
mixTure

#11 a la grafica le entraba por display port, a ver que no soy retrasado tio, si te digo display port es display port xD. Es que por eso no entiendo lo que pasa, si las salidas eran antes las mismas que ahora, salvo el monitor nuevo que esta por dp directo.

Antes estaba asi:

  • DVI a DVI monitor 1
  • DP a HDMI monitor 3
  • HDMI a HDMI monitor 2

Ahora esta asi:

  • DP a DP monitor 1
  • DP a HDMI monitor 3
  • HDMI a HDMI monitor 2
1 respuesta
JuGuLaToR

#12 Pues como te digo, es "normal". Igual es por la versión DP del monitor o vete a saber, pero a mi me hace lo mismo con los dos monitores.

Por suerte, se supone que con Windows 11 arreglan esto ( o eso dicen) y recordará en que pantalla estaba cada cosa.

1 respuesta
mixTure

#13 Vale gracias, pues vaya mierda. Espero que lo arreglen porque para gente como yo que no tengo el monitor 3 a la vista, es una putada, tener que levantarme de la silla para encender el monitor y estar todo allí apelotonado xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#14 Mientras no uses ese tercer monitor puedes cambiar la opción de extender el escritorio a duplicar, así por lo menos no pierdes ventanas allí xD

1 respuesta
mixTure

#15 No habia pensado en eso jajajajaja tendre que ponerlo asi, o directamente le desconecto xD

B

Yo tengo 4 monitores y sólo me ocurre lo que dices si apago el principal, que es el que usa DP o cuando conecto la Switch a uno de los otros monitores (tengo un switcher). Si apago cualquiera de los otros tres, la ventana se queda en esa pantalla y puedo mover a esa.

Monitor principal: DP a DP
Monitor Secundario 2: HDMI a DP
Monitor Secundario 3: HDMI a HDMI
Monitor Secundario 4: HDMI a DVI

guillauME

Me pasa lo mismo y es un por culo increíble porque se me abre Mozilla en la TV. Así que tengo que decir "Alexa enciende la tele" se me pasa el Firefox al monitor y luego "Alexa apaga la tele" jajaja

Es un coñazo. Es totalmente aleatorio, hace días que no me pasa pero durante esta semana me pasaba que arrancaba Windows (suspendido el PC o apagado) y se me iba el Firefox a la TV.

1 respuesta
mixTure

#18 Es que es eso, lo mismo se va al monitor 3 que al 2 que se va una ventana y otra no xD luego tienes una cosa en un monitor te piensas que se te ha petado algo y resulta que esta en otro monitor... xDDDDDDDDDD

Usuarios habituales