Apagones jugando

RosaNegra

#120 No sé si lo que te voy a comentar es lo que me ocurre. Pero parece ser que con las placa base de Gigabyte hay un error conocido llamado “reboot loop”. En el cual mucha gente suele tener ciertos problemas de reinicio con su ordenador con placas de la marca. Es más, acabo de ver que en mi BIOS tiene una opción para dicho error. En el cual evita que el PC se reinicie cuando la PSU entra en bajo rendimiento.

Por otro lado en Windows lo he deshabilitado lo de hibernación. Se que en la BIOS lo hice en su día, pero no tengo pelotas a encontrarlo ahora. Por otro lado la BIOS está des actualizada. Pero cuando intento actualizarla por los Drivers de la web me dice que no puedo por que la arquitectura de mi PC es de x64 bits. (Sin sentido).

He activado la opción y voy a trastear con el PC. Sobre todo en el error más frecuente que me da que es con videos de Youtube o League of Legends. Además de probar lo que me habéis dicho.

Iré informándoos. Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

1 mes después
RosaNegra

Buenas gente!

Después de haber creído en un par de ocasiones que el problema se iba a solucionar, vuelvo a venir a que decir que no.

El problema ya está más que localizado, es cosa de la placa base. Llegué a pensar que era del procesador pero me extrañaba muchísimo. Una de las cosas donde noté que era la placa base es que, al actualizar la BIOS, al reiniciar el ordenador como pedía, este se reiniciaba dos veces seguidas. He llegado incluso a pensar que tengo un virus en la BIOS. Porque no es normal que bajo ciertos parámetros o soluciones temporales el PC funcione bien durante días y luego vuelvan los reinicios.

Así que no me queda otra que cambiar de placa base. Vuelvo a recordaros que tengo una z97-HD3 v. 1.0. No soy al único que le da estos problemas con dicha placa, por lo que me da a pensar que es error de fábrica.

Al tener DDR3 no sé si me va a compensar el desembolso de una placa base con DDR4 y cambiar la ram, ya que el procesador sí me lo admite al ser un i7 7490k. O mejor me compro otra DDR3 con características de placa similares. ¿Recomendaciones? ¡Gracias!

P.D: Si alguno piensa que puede ser del procesador, por favor, que me diga como probarlo.

9 meses después
RosaNegra

Lo siento por hacer necromancia. Pero se me olvidó decir como arreglé el problema.

Resulta que era la BIOS, sí. La conseguí actualizar bien y listo. El problema es que tuve que localizar bien bien bien la versión que tenía que usar. Ya que la versión BETA me estaba dando errores, como mencioné en #122 . Además, se ve que estaba haciendo algo mal y me estaba bajando una versión que no era de mi placa base.

Antes de conseguir localizar cual era mi BIOS buena (la versión beta), intenté instalarla por USB. Me daba error constantemente. Luego, la misma versión la intenté instalar por Windows, en un principio decía que sí pero luego no, dando resultado a los dobles reinicios.

Cuando decidí localizar la versión correcta que no era beta, primero probé instalarla por USB, también me daba error. Bueno, pues fue instalarla a través de Windows y listo. No me ha vuelto a dar un reinicio desde entonces. Me llevo casi 7 meses localizar el error, pero bueno, lo conseguí.

Así que si a alguien le pasa lo mismo que sepa que una posible solución a sus reinicios de PC (y una muy fuerte si todo el Hardware funciona correctamente) es la BIOS.

Usuarios habituales