Aparatito para que no se apague el router cuando se va la luz

Seyriuu

Buenas,
Tengo un problema con la luz en casa y salta varias veces, lo cual es una putada porque si estoy trabajando me cuesta luego más de 20 minutos volver a entrar.

No hablemos de si estoy jugando al wow o algo.

He pensado en los aparatitos estos que son tipo una batería cargada y cuando salta la luz evita que se apague el router/PC. Creo que se llaman SAI pero cuando lo busco lo que encuentro son aparatos tochos para proteger de picos de tensión.

¿Me recomendáis algún aparato más o menos barato para que los 30 segundos que se va la luz me alimente el router?

Muchas gracias.

verseker

No hay. O un SAI o nada.

Pero vamos que para lo que lo quieres es un desperdicio.

1 respuesta
Seyriuu

#2 ¿Por?

HeXaN

Normalmente se buscan por el término en inglés: UPS.

1 1 respuesta
verseker

#4

No mira, normalmente se buscan por el término en ucraniano.

1
Seyriuu

Vale, he buscado y entre estos está el tema, la duda es que me pueda alimentar 5-10 minutos de luz el router, si además me mantiene el portátil mejor pero eso me es muy secundario, dado que con la propia bateria del portátil me lo aguanta.

https://www.amazon.es/Sistema-Alimentacion-Ininterrumpida-Enrutador-Videoc%C3%A1mara/dp/B07W8MCBMS/ref=sr_1_11_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SAI+ROUTER&qid=1594663650&sr=8-11-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyTlUwVDBVTEUxVDhSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDU2NTcyMTBZMkVFWE5ZSzE3TyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTMwMzg2MzZCOUpTNFo5QklNVyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-Interna-Salidas-routers-c%C3%A1maras/dp/B07DPTF9VW/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SAI+ROUTER&qid=1594663650&sr=8-4

https://www.amazon.es/TECNOWARE-Estaci%C3%B3n-Trabajo-Unidad-Inform%C3%A1tica/dp/B0133F1C2S/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SAI%2BROUTER&qid=1594663650&sr=8-3&th=1

https://www.amazon.es/Eaton-UPS-550VA-alimentaci%C3%B3n-ininterrumpida/dp/B082TGSP1V/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SAI+ROUTER&qid=1594663650&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyTlUwVDBVTEUxVDhSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDU2NTcyMTBZMkVFWE5ZSzE3TyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzY1MzkwMVk2TURHWTFYR0VXVCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

2 respuestas
verseker
#6Seyriuu:

si además me mantiene el portátil mejor

para qué? no te hace falta en absoluto

conecta una regleta que vaya al SAI a pc, pantalla y router y a funcionar.

1 respuesta
HeXaN

#6 En es las especificaciones pone cuánto soportan y demás. Pero vamos, para un portátil y un router hasta el de menor capacidad te valdrá seguramente.

1 1 respuesta
Seyriuu

#8 Perfecto, gracias!

#7 Porque el portátil cuando se apaga la luz ultracapa la potencia, si estoy trabajando me da igual, pero si me pilla jugando online de golpe los FPS me bajarán a -5, pero si mantiene la luz seguirá la configuración sport funcionando.

Igualmente este SAI solo tiene dos enchufes y serían para la impresora 3d y el router.

1 respuesta
verseker

#9

#9Seyriuu:

Igualmente este SAI solo tiene dos enchufes y serían para la impresora 3d y el router.

Como si tiene 1. Plántale una regleta.

1 respuesta
Seyriuu

#10 al final me reventará por abusar de él jajajaja

1 respuesta
verseker

#11 Solo tiras de él cuando se va la luz. Normalmente se usan para guardar lo que estés haciendo y apagar. Si tardas menos de 5 minutos en subir los magnetos, todo ok.

LLoskka

Nadie ha pensado que puede tener el problema en la línea y/o potencia contratada.

Tu colocarle un sai, a ver si no vas a acabar de quemar los térmicos, y con ello la casa

1 respuesta
B

Me dijeron una vez que los baratos no sirven para nada, que los únicos que realmente sirven suelen costar de 500€ para arriba. No sé hasta qué punto será cierto.

1 respuesta
koalas

Contrata mas potencia.

1 respuesta
B

Como apunta Koalas, si te saltan los plomillos es que tienes un problema de que tu potencia contratada no te da para tenerlo todo.

Yo tengo lo justo contratado, pero si pongo lavavajillas, secadora, lavadora a la vez, pues se va todo al carajo. Pero son cosas que no voy a poner todo a la vez junto con otros electrodomésticos.

Otra opción es: Un electrodoméstico y enchufe tenga un corto o se sature porque tengas 10 enchufes a la misma regleta y cuando estén funcionando. Zasca.

1 respuesta
Seyriuu

#15 No puedo, hay que hacer una inversión de 1000 eur para arriba y la casa donde estoy viviendo hasta que me reclamen en la ofi es de mis padres

#13 no entiendo, ¿El sai no es al final como una power bank?

#16 Estoy valorando esta opción porque no es viable contratar una modalidad mayor, tengo la mínima y para contratar más exigen un estudio homologado y una serie de instalaciones por toda la casa. La casa además es de mis padres y no quieren. Actualmente la luz salta con facilidad y el objetivo es que no me corte internet cuando ocurre.

1 respuesta
B

#17 Cuando salta la luz una vez. Pues no pasa nada.
Cuando la luz salta varias veces. Tienes que analizar que es lo que lo produce.

Para de jugar un rato y mira que dispositivos tienes conectados a la red eléctrica para detectar con cuales se desconecta. Mira si de un mismo enchufe tienes 10 electrodomésticos y al usarlos saltan los plomos.

A lo mejor, arreglar un enchufe que tenga un corto es más barato que estar buscando un SAI.

1 respuesta
Seyriuu

#18 Cuando la luz salta es porque alguien se ducha y pone la calefacción.

O porque alguien va a cocinar y pone el micro y no se acuerda de pararlo y a los 3 minutos o más salta.

Cuando se pone la lavadora la luz salta 2, 3, 4 veces.

Y no me molesta tanto cuando estoy jugando, me molesta cuando estoy trabajando que puedo estar en una reunión con el cliente por ejemplo.

No se trata de analizar porque salta, salta con mucha facilidad porque tenemos la potencia más mínima del mercado.

2 respuestas
B

#19 Pues un SAI te va a dar unos minutos de cuartel. Lo justo para que te de tiempo a parar lo que se esté haciendo o se termine.

Otra opción es tener regletas con el botón para desconectar estas y no pase la red a los electrodomésticos. De tal manera que micro, tv apagadas u otras no estén conectadas a la red. No es mucho pero si tienes una potencia muy baja aliviará la carga

B

No me parece a mi que sea bueno que te salte la luz tantas veces, sería mejor evitar que salte (tener más potencia contratada o tener menos aparatos conectados a la vez). El SAI lo veo tratar los síntomas en lugar de la enfermedad y no se yo si será buena solución, la verdad.

B

Yo he tenido dos, el primero después de que una subida de tensión me jodiera la fuente de alimentación y nunca me ha servido para guardar antes de que se apagara todo, supongo que por el consumo del ordenador + el monitor de 30".

La segunda me duró dos años justos, ya vivía en otra casa y no había problemas de sobretensión, murió porque sí ... y ahí está el trasto, no sirven para nada.

Vandalus

Yo iría a por la raíz del problema que es tema de la luz en tu casa. Habla con la compañía, un electricista o algo.

Ya puedes tener 20 sais en casa, que seguirás teniendo problemas.

2
B

Consultaría con un electricista, no vaya a ser que... no sea problema de potencia sino algún amiguete "online" en tu instalación eléctrica.

bZZ

Lo de que te salte la luz tanto es un problema. Déjate de SAIs y polladas que puedes tener un problema gordo con la instalación, y como tengas un incendio hasta luego.
Si estás seguro de que no te salta por pasarte de la potencia contratada, llama a un puto electricista ya joder.

Edit: Vale, he leído que tenéis la mínima potencia contratada.. joder, pues estirarse pillando 2 o 3 kW más y adiós problemas tío.

1
Yekale7

Los mini UPS te sirve para conectar el router y nada más. El que has puesto de 80€ ya empieza a tener mejor pinta, pero te vas a tener que dejar algo más si quieres conectar router+portátil+impresora 3d (500W ?) y que aguante más de 10 minutos.

Edit: tranquilidad señores, es normal y mucha gente está igual y por eso no se le va a prender la casa fuego. Tiene el mínimo porque los cables que tiene de instalación no cumplen la normativa actual, y seguramente no soporte el siguiente salto de potencia.

Pero con la potencia que tiene contrata no corre riesgos. Le sale más rentable un UPS, y salirse a volver a dar le luz en el contado que cambiar toda la instalación de la casa + trámites. ¿Qué seguramente no sea la mejor solución? No ¿Y? Si no quiere ir por esa vía hay alternativas...

Seyriuu

Chics, lo de la luz de mi casa no tiene remedio, es una casa antigua (construida por mi bisabuelo) que tenía un contador viejo trucado para que no saltasen los plomos, hace unos años nos lo cambiaron por uno de los contadores telemáticos actuales y tenemos la modalidad más baja. Para subirla nos exigen un estudio homologado y rehacer toda la instalación eléctrica de la casa, lo que se nos puede ir más de 1000 euros y además, no es mi casa por lo que yo no tengo poder de decisión, mi casa está en barcelona y estoy aquí porque hasta 2021 estoy con teletrabajo y prefiero estar con mi familia.

La opción del Sai es principalmente para que no se caiga la conexión de internet cuando salta la luz, no es necesario que alimente nada más, sí además puede alimentar la impresora 3d y mi portátil mejor, pero el 100% de la prioridad es el router.

La luz no salta realmente tanto, principalmente salta sí o sí cuando se pone una lavadora en verano o cuando se pone una estufa en invierno.

Reitero que no tengo poder de decisión en si se hace una reforma eléctrica de la casa y un estudio homologado.

Yo creo que un sai baratuelo de esos de 30 euros para que el router no se desconecte ya me va a valer.

1 4 respuestas
Vandalus

#27 Yo me iría a algo un poco mejor que el de 30eur.

De todos modos, lo compras , pones la lavadora y si aguanta bien y si no pues lo cambias por otro modelo xD

Yekale7

#27 Compra el technoware de 40€, no compres los mini ups que son 4 pilas

Seyriuu

Okay, gracias a todos!

Usuarios habituales