Aparatito para que no se apague el router cuando se va la luz

B

Yo uso SAI en el trabajo y cada varios años petan las baterías, por cuatro duros puedes comprar unas nuevas, las reemplazas y para varios años más.

BaRtoZ

#14 Yo tuve uno "barato" 80€ y vale de sobra. Yo tenía el problema de #1 en tormentas.. una electricidad inestable cada vez que llovía y caía algún trueno. Regleta y tenía PC de Torre, pantalla y router conectado.

Eso sí.. De tener que durar 2 horas.. duraba 30 minutos. Y al tiempo (3 años)... 1 minuto.

1 1 respuesta
B

#32 Pues me informaron mal, entonces. De momento ya no tengo los problemas que tenía hace años, pero si me vuelven a pasar, me pillo algún UPS asequible, tipo esto:

1 respuesta
RaymaN

#27 sin ánimo de ser pesado, creo que sigue siendo más rentable pagar esos 1000€ para modernizar la instalación y ahorrarte problemas futuros como que algún electrodoméstico pete o se incendie.

Si vives con tus padres y trabajas en casa, considéralo un gasto de trabajo obligatorio y págalo tú. Te quitas problemas y le das una alegría a tus padres, que 1k tampoco es tanto para el marrón que os quitáis.

1 respuesta
Seyriuu

#34 No te preocupes, no eres pesado, decís lo lógico. Es una conversación que he tenido miles de veces ya. Al final yo aquí no vivo, ahora estoy por las circunstancias excepcionales pero luego marcharé, incluso así no me importaría pagarlo yo. Pero mis padres no quieren, no quieren que la luz al mes le salga más cara y no quieren movidas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Por curiosidad, cuanta potencia tienes contratada? 1kw ?

1 respuesta
Seyriuu

#36 No lo sé, la mínima que permite iberdrola, creo que será 1,25 o algo así.

1 respuesta
RaymaN

#35 yo tengo el tope de potencia en casa (5.75) y me cuesta 16,14€, diles que subir un poco de potencia les supondrá 5 o 6€ más al mes xD

2 respuestas
HeXaN
#38RaymaN:

yo tengo el tope de potencia en casa (5.75)

Es mucho más alto el tope.

1 respuesta
Seyriuu

#38 Les he enseñado mi propia factura de barcelona, 14 euros me sale la luz estos meses que tengo 0 consumo, y 20 euros los meses que he tenido consumo. Ya al margen de cambiar la modalidad les insisto de pasarnos al PVPC que es mucho más barato.

Pues no. No hay manera.

koalas

#27 te digo una cosa, creo que si tienes contadores de esos nuevos digitales como salte la luz varias veces te quedas sin luz hasta que contrates mas.

A mi tio le paso tenia la modalidad mas barata y tuvo que ir rapido a contratar mas porque le bloquean la luz

1 respuesta
RaymaN

#39 ¿para vivienda? Tengo entendido que tenía contratado el tope, pero bueno creo que nunca he pasado de 4.

1 respuesta
NeV3rKilL

#37 Que jodido.

Puedes hacer 4 números para saber cuanto te durará.

Ese que pusiste por ejemplo da una potencia máxima de:

1400VA = 1260 W

Más que de sobra para un PC + monitor + router.

Y una energía almacenada de :

165VAh * 0.9 approx = 150Wh

Si tu PC+componentes consumen unos 600W=> 150/600 = 0,25h .Vamos que entre perdidas y tal nuevo te duraría algo menos de un cuarto de hora y a medida que envejezca pues menos.

#42 Tengo un colega loco que tiene 8KW en su piso. le hemos dicho 1000 veces que se lo baje pero le mola hacer rico a Felipe.

1 respuesta
Seyriuu

#41 Vaya movida, nunca nos ha pasado, si nos pasa a ver qué nos dicen, porque no nos pueden dejar sin luz pero tampoco nos pueden dar más potencia.

#43 Tengo ya un Sai, "SPS ONE 700 VA" de marca "Salicru", en un primer momento con que me aguante 2-5 minutos que es lo que se tardará en encender la luz de nuevo me sobra.

BaRtoZ

#33 No creo que te informan mal. Algunas diferencias habrá y serán muy notables en ámbitos laborales. Pero no es lo mismo para un uso doméstico que para un Rack de servidores...

Usuarios habituales