¿Que aplicacion os gusta mas para realizar .gif?

luiluilouis

Hola colegas de medivida (mediavideros). Tengo un problema y es que no recuerdo el nombre de un soft que vi en un momento determinado de mi vida en un lugar que no se donde ni nada. Ahora viene el porque de esto y lo otro.
Llevo unos días pensando en realizar algunos gifs de los videos que grabamos en la ultima reunión que tuve en el trabajo. Como no me había propuesto nunca realizar alguno hasta ahora, me he puesto a buscar, leer, descargar,... Pero aunque algunos mejor que otros, la verdad, me sirve cualquiera y mas sabiendo que con Photoshop, Coreldraw, Paint o GIMP tengo mas que suficiente, el caso también viene porque busco algo compacto que no consuma una mierda de recursos y se me ha pasado por la cabeza preguntar-lo aquí y charlar un rato. Hace tiempo recuerdo ver en algún sitio que hacían un gif con un programa en el que cuando lo abrías, escogías con el cursor la zona a convertir en gif de lo que estabas haciendo en pantalla (un video, mover el cursor, pasar fotos,...) y seleccionando también su duración al gusto, sin marcas de agua, muy compacto y con la posibilidad de modificar o personalizar un poco con lo que ofrecía.
Nada, gracias de nada y por todo ;).

thrazz

En Mac están Giphy Capture y Gif Brewery que van de lujo.

En Windows tienes Licecap, Giffing Tool y alguno más que funcionan decentemente.

1
Rst001

En mi empresa para capturar videos en formato gif usamos el ShareX, Es free y va bastante fino.

2
fAnts

Gifcam para windows.

2
luiluilouis

Despues de probar todos los que me habéis comentado, mi preferencia en sentido decreciente en función de "sencillez y facilidad" viene a ser esta: Giffing Tools, Gifcam, ShareX, Licecap. Todos ellos perfectos como compactos y sencillos a diferencia de photoshop u otros. Ahora mismo mi padre y mi hija (7 años) están aquí al lado haciendo gifs y me estoy partiendo la caja al ver que ella ya lo domina y el que se lo estaba explicando aun no tiene ni pajolera XD.

Axess

El Gif animator https://microsoft-gif-animator.softonic.com/

spoiler
1
luiluilouis

Finalmente me quedo con el licecap, es smart smart. Lo llevo en un usb de m.. de la era del catapun, pero que funciona las mil maravillas y de momento le viene como anillo al dedo al igual que a mi para el uso que voy a darle y del modo que voy a hacerlo. Tambien me he decantado porque mi hija asi lo ha preferido tambien. XD.
Para todo lo demas, PS, CD, ...
Ty at all ;)

1

Usuarios habituales

  • luiluilouis
  • Axess
  • fAnts
  • Rst001
  • thrazz