Aplicacion Script shell Ad-block: Diversion. Importar lista dominios?

oZk4h

Buenas,

Tengo un router Asus AC68u que he desempolvado hace unos días y lo tengo así

Fibra -> router Mitrastar de Movistar @ Bridge con el telefono y la tele -> AC68U -> red local de PCS + wifi

Al Asus le he instalado el último firmware de merlin wrt. Bien el tema es que, además, le acabo de instalar esto

https://diversion.ch/

Diversion es una aplicación de script de shell para administrar el bloqueo de anuncios, el registro de Dnsmasq, las instalaciones de Entware y pixelserv-tls y más en enrutadores compatibles que ejecutan el firmware Asuswrt-Merlin

(he necesitado meter un USB formateado en EXT4 para crear un swap file ahí - requerimiento de la instalación de dicho sofware "Diversion")

El caso es que lo tengo configurado pero no sé cómo importar un .txt ni donde se guarda el hosts file. No tengo mucha idea de putty (llevaré 1 mes o así, en total, desde que empecé hará años, pero ya no me acuerdo mucho).

¿Alguien que tenga algo similar puede aconsejarme a grandes rasgos la mejro manera de importar txt customizados?
Mi intención es bloquear anuncios de youtube y demás y tengo los .txt con todos los dominios pero NO es plan de meterlos manualemente. Eso SÍ sé hacerlo, pero ya digo que son un monton y paso de estar copiando y pegando manualmente.

A ver si hay algún entendido en el tema. Que seguro que abrevio mucho tiempo para no ir buscando la mejor manera (time-cost effective)

Salu2

Xlonicop

Yo nunca he tenido que hacer lo que quiers, pero te aconsejo mejor utilizar un firewall junto con al archivo host del sistema y el adblock del navegador, juntos son infalibe para cualquie sistema, solo qu te aconsejo colocar una cantidad de hasta mil sitios o menos, ya que la resolucion de nombres le lleva al sistema un poco mas de tiempo resolverlos.
Aunque tambien podes ir colocando las ips de los sitios con spam y malware en el router, inckuso podes colocar un rango de ip cosa que bloquee todas las ip de un determinado rango, y para saber la ip nada mejor que un firewall o una pagina especializada en donde solo colocas el sitio y te da la ip, saludos.

Usuarios habituales

  • Xlonicop
  • oZk4h

Tags