Apple Keynote ("There's more in the making") - 30 de Octubre

B

#90 tampoco te piden poner un launcher personalizado, si no en vez de tener autopistas entre iconos permitir al usuario si prefiere 4x6 o 8x8. Se le llama personalización.

Igual que cuando compras un coche este tiene diferentes acabados exteriores.

Que esto es de lo primero que hacía la gente allá por el 2011 con jailbreak

1 respuesta
sh31k

#91 Pues si hubiese sido algo que la comunidad solicitase lo hubieran implementado, pero no ha sido así, y entiendo que tendrán sus motivos.

Es que me parece absurdo que de entre todas las cosas mal que han hecho con la nueva gama de iPad de lo que se esté ocupando una página aquí sea de la cuadrícula cuando es algo que al menos a mi no me ha molestado en la puta vida.

2 respuestas
B

#92 Qué cosas mal se han hecho con la nueva gama? Yo personalmente quitando que lleva iOS, me parece que es una tableta excelente.

1 respuesta
eondev

#92 Pues yo con el puto iPad de mi hermano me aburría de deslizar para encontrar algo. Y mi hermano decía, bueeeh... escurriendo el bulto.

2 respuestas
sh31k

#93 En mi opinión:

  • El faceID no justifica para nada la subida del precio tan absurdo que ha tenido.
  • Que con una surface del mismo precio pueda tener una experiencia desktop plena y que Apple no haya implementado esto aún me parece sangrante, y la principal causa de que no upgradee mi ipad pro.
  • Dudas con el material reciclado que han utilizado.

#94 Yo tengo una sola ventana y todo en carpetas, pruébalo, verás que útil.

1
PoLLeZnO

#94 El iPad de tu hermano, si fuera el tuyo sabrías exactamente dónde encontrar lo que buscas. De todas formas yo por ejemplo en el iPhone siempre suelo usar el buscador, me resulta más cómodo.

StonyK

#76 quedarse con el homescreen y decir que la UI no ha evolucionado en 8 años tiene telita eh, meterse con el software del iPad es ya puro hate, la única empresa que sigue apostando por la tablet y que no deja a la gente tirada.

Mejor una tablet con Android que Google ni lo empezó y ya lo ha abandonado con la Slate en su sexagésimo intento de proyecto que dura 3-5 años y lo deja en el arcén.

Mientras tanto el iPad mini 2 que es de 2013 recibiendo iOS 12 este año y mejorando el rendimiento, mucho mejor el que optó en 2013 por una Nexus 7 o una Xperia tablet Z por ejemplo, te caben muchos más iconos por página en el homescreen, worth it.

Edit: mira más iconos :O

1 respuesta
B

#97 Yo pienso que los dos puntos de vista que se están mencionando aquí son verdad en cierto modo. Por un lado, es verdad que el iPad es la mejor tableta que hay (ojo, tableta, no convertible ni híbrido), pero por otro lado es cierto que el software no está convenientemente adaptado a pantallas grandes y al lado profesional que nos quieren vender. Por ejemplo, renombrar la extensión de un archivo es un suplicio que los usuarios normales no sabrán hacer (me refiero a archivos ubicados en "Archivos", lo que implica que puede estar en iCloud Drive o en cualquier aplicación compatible con "Archivos", que son muchas). Hay muchas tareas que son demasiado complicadas o casi imposibles en el iPad con el software actual y hay muchos puntos flacos.

Que sea la tableta que da la mejor experiencia no significa que no tenga que mejorar. Tiene que mejorar y mucho, sobre todo si las quieren vender como herramientas profesionales.

Lo que no me parece justificable para nada son las subidas de precio que está metiendo mi querido amigo Tim Cook.

2
RosaNegra

Vale, voy a entrar en debate con el tema del iPad Pro, su precio y las quejas que hay con el nuevo modelo.

Veamos, debido a la evolución del dispositivo está siendo una herramienta muy enfocada a artistas. Y cuando digo que es de las más baratas en el mercado no me equivoco.

Veréis, si una persona quiere arrancar Photoshop y dibujar en photoshop desde un panel, tiene varias opciones listadas aquí:

Surface pro.

Cintiq.

Huion.

Ipad.

Otros sucedaneos.

El problema reside en que Wacom y Huion ofrecen tablets fijas al PC de sobremesa o portátil. Montarte unas specs para arrancar photoshop fluido o un programa de edición y creación de imagen se te va a los 1500- 2000 € fácilmente. Si quieres la opción de una tablet de Wacom con SO interno, se te va a 2500 € de media. Eso sí, con Windows. Aún así, un buen Pen con puntas intercambiables. Eso sí, la punta si te descuidas te revienta la pantalla. Aún así tiene algo de latencia. Ergonómico, aunque muy plastiquete.

Luego Surface, arranca Windows, sí. Puede tirar incluso Zbrush, ok. Pero si quieres algo así tienes que irte casi a los 1700 €. Además, el lápiz que incluye es bastante malo. La sensibilidad que tiene es mala, latencia mala, tamaño para la mano malo.

Sucedáneos he probado alguno. Desde luego son eso, sucedáneos. Samsung galaxy note, Galaxy note tab, una de lenovo creo... En fin, no están muy a la altura que digamos. También he probado pens que van por bluetooth que en un inicio parecen estar bien. Pero no tienen cosas como el tilt. Normalmente en precio van desde los 400 con android, hasta 700 con Windows. Y ya si hablamos de hibridos apaga y vámonos que no vas a tener buena experiencia.

Ipad Pro. OS móvil. Potencia, batería duradera, el pen es robusto, aunque las puntas te las puedes cargar en el momento que se te caiga el pen. El sistema de carga actual es un coñazo. Pero el pen dura lo que no está escrito. Me he tirado a lo mejor todo el día dibujando con el iPad y la carga va por la mitad. El sistema del pen en el nuevo iPad Pro es un buen punto. Teniendo en cuenta que por ejemplo Surface va a pilas.
Tienes un montón de programas de edición de imagen digital. Todos funcionan como un tiro y puedes hacer trabajos profesionales. Con la introducción de una adaptación UI de photoshop PC, se han ganado el cielo. Además, en comparativa calidad precio, es un pepino. 8 cores CPU, 7 cores GPU... No sé, no hay tablet portatil a la altura.

Ojalá saliera con Mojave dual. Pero con 64 GB no te da la vida, y se cargan el monopolio de mac books. Además, no está diseñado para llevar ratón. Por lo tanto iOS quedaría relegado a cero uso.

1 1 respuesta
B

#99 Mucha gente piensa que, viendo los tremendos bichos que son los nuevos iPads Pro, con iOS 13 se viene la gorda y ahí veremos un salto en lo que respecta a dotar al iPad de un software mucho más capaz y mucho más comparable con un PC/Mac. Incluso hay alguno que otro por ahí que trabaja en Apple y que ha dicho algo así como: "ya vereis lo que vamos a enseñar en Junio de 2019".

La gran potencia de los nuevos iPads, que el modelo de 1TB tenga 6 GB de RAM, el uso de USB-C… ¿son pistas de hacia donde se están encaminando?

Y volviendo a mi repetitiva queja de los precios…

¡Mirad qué subidas! +60% en el nuevo Mac mini, y encima te lo dan con solo 128GB de almacenamiento y un mísero i3.

Pero eso no es todo, que también han subido de precio el cubrepantalla, el "apple tax" para el modelo con datos móviles, el teclado y hasta el puto Apple Pencil ha subido de precio. ¡TODO SUBE DE PRECIO!

Y con los iPhones también, claro: https://www.elotrolado.net/noticia_los-ingresos-de-apple-por-la-venta-de-iphones-suben-un-29-gracias-al-aumento-de-precios_38516

Vete al carajo, Tim Cook.

Y hablando de USB-C, un solo puerto, un maldito único puerto. Un cacharro profesional necesita más de 1 puerto. Necesitarás muchas veces cargarlo y a la vez usar auriculares y accesorios, si es que eres un profesional. ¿Y vas a estar con un puto dongle monstruoso colgando de un lado del iPad? El Pro debería tener al menos:

  • Toma de auriculares con funcionalidad adicional de entrada de línea y Toslink S/PDIF óptico para entrada y/o salida (como algunos Macs tenían, pero que ya no tienen, otra cosa que han quitado)
  • Lightning por compatibilidad con lo anterior
  • Otro USB-C más

Con el diseño de bordes rectos estilo iPhone 4 que tiene este Pro el tener varios puertos en un lado no quedaría para nada feo o fuera de lugar, en mi opinión.

Que el iPad Pro no le quieras poner USB-A, pues vale… pero la necesidad de auriculares y de más puertos sigue siendo una realidad.
¿Por qué al Mac mini le ponen 2 USB-A y no a los MacBooks? En fin, gilipolleces por todas partes.

Y ya que estoy quejándome de cosas… le ponen el nuevo puñetero teclado que está de sobra confirmado que se jode también al MacBook Air, de modo que ahora todos los MacBooks (nuevos) usan esa mierda de teclado que como se te joda fuera de garantía tienes que pagar cientos de euros para que te lo reemplacen, porque, gracias al diseño industrial todo en 1 pieza, no tienen que reemplazar el teclado, sino toda la carcasa del portátil. Un aplauso para Jonny Ive y otro para Tim Cook.

1
HeXaN

Esas subidas están justificadas. Esos i3 son del futuro.

10 días después
Cl0ud7

Pues segun los resultados que hay en GFXBench parece que el nuevo iPad esta a la par en GPU de una GTX660.

Usuarios habituales