Apple lanza el MacBook Pro de 16"

thrazz
  • Pantalla retina de 16"
  • Procesador de hasta 8 núcleos
  • Hasta 64 GB de RAM
  • Hasta 8 TB de SSD
  • Radeon Pro 5000M
  • Nuevo teclado (Magic Keyboard)
  • Seis altavoces
  • Micrófono de "calidad de estudio"
  • Batería de 100 Wh
  • Con tecla Esc física
  • 4 Thunderbolt 3
  • A partir de 2399$ (igual que el de 15", al que sustituye)
Apedreador

A qué equivale esa Radeon Pro 5000M? Porque si pesa kilo y medio tampoco me parece tan caro para lo que es Apple.

Markitos_182

Hasta que no vea que no throttlea como si no hubiera mañana...

3 3 respuestas
_Rpv

Yo tengo ganas de probar el teclado.
Aunque tampoco llegue a probar mucho el anterior (en los de exposición)

B

Apple a todo trapo

acerty

Con tecla ESC física? 🤣

1 respuesta
_Rpv

#6 Antes estaba en la propia touchbar, algo de lo que mucha gente se quejó

2 respuestas
eondev

#7 Buat the fac.

B

#7 menuda estupidez :psyduck:

B

Hay varias mejoras que mucha gente pedía hace mucho tiempo. Para el que esté medianamente interesado, dejo este breve artículo:

https://daringfireball.net/2019/11/16-inch_macbook_pro_first_impressions

Como dice #3 , habrá que ver el thermal throttling, aunque Apple afirma haber mejorado mucho la ventilación. No me lo creo, habrá que esperar a ver benchmarks.

Esto es lo que Apple debería haber estado ofreciendo durante los últimos años. El precio es menos robo que en años anteriores (porque te dan más por la misma cantidad). Igual me sigue pareciendo carísimo y no me lo compraré, pero es una mejora.

1 respuesta
eondev

#10 vi un video donde desmontaban un macbook y se veía que la ventilación estaba en el lado opuesto al del disipador xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#11 Sí, de Louis Rossmann. Los últimos años han sido pésimos, han priorizado la delgadez y la estética y eso ha repercutido en muchísimos problemas. Es absurdo. De todas formas, en ese vídeo de Louis Rossmann, por detrás tiene una pequeña barra metálica para transmitir el calor, que es, a todas luces, insuficiente.

Si alguien está medianamente interesado en esto tiene que esperar a análisis de thermal throttling y a un despiece de iFixit.

n3On
squ4r3

Si no throttlea como dice #3 y la gráfica está a la altura, les ha salido un pepino.

Y cuando digo "pepino" quiero decir un portátil decente, pero lo de Apple y los portátiles en los últimos años les ha hecho bajar tanto el listón que ahora esto parece la hostia cuando en realidad es lo que deberíamos haber tenido hace 3 años.

2 1 respuesta
B

#3
Más que throttling es un lowrider de pimp dando botes con suspensión hidráulica.

B

#14 Toda la razón.

Otra cosa que me chirría es la cabezonería de jamás reconocer un error. A ese portátil le añades 2 USB-A, 1 HDMI y una ranura SD y te sube de nivel de inmediato, al quitarte de inmediato la necesidad de 3 adaptadores. ¿Que eso requiere un diseño distinto y que sea 1 mm más alto? Ya ves tú qué problema.

Pero claro, Apple jamás va a hacer eso, porque eso es reconocer un error.

1 respuesta
garlor

#16 no quitaron en un movil el jack de 3.5 y lo volvieron a poner al siguiente?, asi que si "reconocen errores"

1 respuesta
B

#17 No, nunca lo han vuelto a poner. Samsung sí ha hecho eso.

AcidNos

Sigo prefiriendo los prestige

1 respuesta
n3On

#19 Aqui uno con un prestige desde hace 2 meses y el mas feliz del mundo :) :) Por ahora al menos no me arrepiento de nada :)

B

Vaya cambio Apple, saca los airpods pro, que siendo caros, son top 3 actualmente y ahora este macbook que a todas pintas parece una barbaridad de máquina.

1 1 respuesta
AcidNos

#21 la marquitis hace top a lo más cutre. Hay mejores opciones por el mismo precio, al igual que portátiles.

2 respuestas
B

#22 cuando hasta el más critico y hater de apple dice que los airpods pro valen cada céntimo de lo que valen pues poca marquitis hay ahí.

Y hablando de los Macbooks, desde que sacaron el nuevo chasis + teclado han sido todos un truño hasta este, a la espera de las reviews pinta muy bien.

1 1 respuesta
B

La combinación de comodidad y funcionalidad de los Airpods Pro (incluyendo la cancelación activa), no la tiene nadie en este momento. Son un producto realmente brillante y como dice #23 están recibiendo aclamación casi universal.

mongui

#22 Puedes mencionarme un portátil unibody con pantalla retina de 16" y ciertamente marcos reducidos, con esa batería, ese peso y specs por un precio similar o inferior? Te digo desde ya que no hay nada en el mercado que se le acerque, pero como no tengo el mercado entero en mi cabeza, por eso te invito a que encuentres algo parecido a ese precio y te rendiré pleitesía sin problema

1 respuesta
Markitos_182

pero esperad a las reviews xD

ArThoiD

Ya estamos, lo han vuelto a hacer, los Airpods Pro revolucionando el mercado cuando hay Bose o Sony y similares mucho mejores y mismo precio desde hace 1 o 2 años xDD

2 respuestas
B

#27 te invito a que nos traigas unos auriculares parecidos a los airpods con un precio similar aquí al hilo.

1 respuesta
ArThoiD

#28 https://www.amazon.de/Sony-WF-1000XM3-Cancelling-Akkulaufzeit-Verbindung-Schwarz/dp/B07T2FGG2Z/ref=asc_df_B07T2FGG2Z/?tag=googshopde-21&linkCode=df0&hvadid=380168213749&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=7991868556386059045&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1000900&hvtargid=pla-814330754045&psc=1&th=1&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=79218872364&hvpone=&hvptwo=&hvadid=380168213749&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=7991868556386059045&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1000900&hvtargid=pla-814330754045

Ale, a dormir. Superiores en todo.

1 respuesta
n3On

https://www.pccomponentes.com/msi-p65-creator-9se-407es-intel-core-i7-9750h-32gb-1tb-ssd-rtx-2060-156

https://www.pccomponentes.com/msi-p65-creator-9sf-456es-intel-core-i9-9880h-32gb-1tb-ssd-rtx-2070-156

Por ejemplo sirve esto???

1 respuesta

Usuarios habituales