Apple Silicon Mac/MacBook

eondev
#261Elinombrable:

Teniendo en cuenta que los componentes integrados soldados y con baja disipación de calor son muchísimo menos susceptibles de fallos, las gallinas que entran por las que salen

Macho, si el problema de apple es que ni con esas https://www.youtube.com/watch?v=iiCBYAP_Sgg&start=44 xD de ahíq ue se hayan ido a lo más bajo consumo posible xdxddddddddd

1 respuesta
Elinombrable

#269 Misma razón. Y en la RAM principalmente porque la LPDDR que utiliza Apple no se comercializa en módulos si no que siempre viene soldada.

#271 Estamos hablando del M1 y me pones un vídeo del antiguo Air. Pues muy bien. Una de las razones principales por las que Apple ha cambiado a ARM es precisamente que la disipación térmica de los procesadores existentes x86 no es compatible con el concepto de portátil que quieren fabricar.

1 respuesta
eondev
#272Elinombrable:

no es compatible con el concepto de portátil que quieren fabricar

buen eufemismo.
Pero no decías que

Teniendo en cuenta que los componentes integrados soldados y con baja disipación de calor son muchísimo menos susceptibles de fallos

Como quedamos con la noticia que he pasado?

#272Elinombrable:

Y en la RAM principalmente porque la LPDDR que utiliza Apple no se comercializa en módulos si no que siempre viene soldada.

Pues como tengas un modulo cascao, bye

1 respuesta
Markitos_182

Todos los componentes soldados incrementan la fiabilidad del producto, pero ahí tienes a Louis Rossmann cuya empresa no para de crecer practicamente solo reparando Macbooks con componentes soldados que deciden morir.

6 1 respuesta
Elinombrable

#274 #273 Que la incremente no significa que sean perfectos y mucho menos con los problemas de calentamiento que ha habido hasta ahora con los procesadores de Intel. El calor es el peor enemigo de los componentes integrados.

Y sí, te guste o no los componentes soldados incrementan la fiabilidad. Si los integrados tienen problemas, el resto tienen más (bastantes más). Y esto no lo digo yo, lo dicen los servicios técnicos, los expertos en hardware y básicamente cualquier al que preguntes y sepa un mínimo. El único problema es que cuando fallan son más difíciles de reparar por lo que se opta directamente por reemplazar toda la pieza que es mucho más sencillo. Por lo demás todo son ventajas.

1 respuesta
BLZKZ

#275 intel era el mal

no poner sistemas de refrigeración adecuados era culpa de intel

1 2 respuestas
acerty

#276 Obviamente, si se calienta la CPU es culpa de la CPU no va ser de la refrigeración namás faltaría, tsé.

HeXaN

Soldar todo es en beneficio del usuario. Como todo lo que hace Apple.

2 1 respuesta
Eyacua

El gran beneficio de tener los componentes soldados en 2020. Quien no querria todas las desventajas de tener los componentes soldados al 130% de su precio?

Seamos sinceros, el dia que vendan pis en lata todos todos a hablar de lo rico que es el pis en sales minerales y que el de appel tiene un sabor especialmente unico!

1 respuesta
Elinombrable

#276 Para poner un sistema de refrigeración mejor habría que eliminar componentes, reducir batería o quitar de otro lado. ¿Que se puede refrigerar mejor? Sin duda, pero ¿a qué coste? Y entonces volvemos a la rueda.

#278 #279 En beneficio de que facilita su fabricación, da menos problemas, permite diseños más compactos, menor peso, menos limitaciones a la hora de diseñar tus productos ya que no necesitas accesibilidad etc etc etc. Que no te permite ampliar la ram? Pues cierto es pero cada uno decide qué le compensa más.

Muchos usuarios compran ordenadores ampliables y después de 5 años cuando van a cambiar la gráfica les hace cuello de botella el procesador, luego cambian el procesador, cuando cambian el procesador, la placa no les vale o quieren poner RAM más moderna que la que tenían y entonces tienen que cambiar la placa y terminan cambiando todo.

Resumiendo, si tú prefieres tener un sistema ampliable, tienes otras mil opciones donde elegir, pero eso no quita todas las ventajas que he comentado antes sobre la integración de componentes.

Esto me recuerda al proyecto ARA donde querían hacer un smartphone modular que pudieses ir actualizando. La realidad terminó viendo las limitaciones que eso supone y los inconvenientes y tras dos intentos terminó quedando en nada.

3 respuestas
Markitos_182

Lo bueno es que si Apple sigue usando guano en los M1 para soldar sus placas ya tienen estudiada la solución al problema y demostrar que soldado es mas fiable.

Eyacua

#280 En beneficio de que facilita su fabricación, da menos problemas, permite diseños más compactos, menor peso, menos limitaciones a la hora de diseñar tus productos ya que no necesitas accesibilidad etc etc etc. Que no te permite ampliar la ram? Pues cierto es pero cada uno decide qué le compensa más.

Lo cual se acabara traducciendo en una reduccion del sobreprecio base tipico de appel del 0%! Mas beneficios para appel!

Fuera coñas, no te falta razon en tus siguientes parrafos pero tambien es cierto que lo que hagan usuarios desinformados sin espectativas de cambios en el futuro es cosa suya. Yo se lo que compro o al menos intento saberlo, y por ahora las 15 grandes desventajas que me daba apple no compensaban el "llegar a casa y tenerlo todo conectado" y demas chorradas, simplemente. A ver si esta vez es algo solido.

De todas formas, ojala appel realmente aporte algo que signifique una mejora competitiva en el emrcado general y no solo en su nicho (que es enorme, pero no me incluye, ni a muchos usuarios "mid-high") y lo que trae esta temporada sea algo a lo que aspirar por el resto de compañias.

Como ya dije, me espero a los benchs de instituciones independientes, que ya me la se yo esta.

Kaiserlau

#280 a si es mejor? cuanto dinero se han ahorrado los usuarios por no tener que comprarlo todo y poder cambiar el modulo de RAM que le daba problemas. Imagina la de billones que se ha ahorrado la gente desde que usan soluciones de ese tipo. No solo es mejor, si no que en reparabilidad es peor y un inconveniente tan grande como una catedral de cara a la durabilidad.

Pobres de aquellos que compren el modelo de 8gb pensando de cara al futuro, y pobres del que tengan un problema, un bug o tengan o una corrupcion de firmware por un mal updateo o un bug una simple mala conexión con un dispositivo que lo corrompa, y se queden sin sus datos unas semanitas (si es que es recuperable) como lleva pasando y denunciando mucha mucha gente (que es muy mala idea), y todo porque algún memo decido soldar el puto ssd en vez de poner un maldito puerto m2, el cual por cierto es mas barato y ahorra tamaño del pcb, pistas y componentes. Has visto cuanto espacio le sobra al mini? es que te escupen y cantas.

Están saliendo sbcs con hasta 3 puertos m2 y micro pcie, 2 de ellos soportando nvms y tu a todo saldado y sin un maldito puerto a eso lo llamas revolución? xddd es que no es serio.

pd: y todo por que el m1 le hace x fps y te ahorra x segundos xd renderizando vs un micro que hace throttling a los 20s de tener carga por que tu solución de disipación es la peor del mercado. Y muy pocas reviews lo dicen. Por eso me rio de todos los fanboys que hablan de que intel sta muerta xd

1 2 respuestas
Zoko

Todo este hilo, oro puro:

4 1 respuesta
Elinombrable

#283 El mini actual tiene espacio de sobra precisamente a que este año para la primera versión han decidido reutilizar los diseños ya existentes. Tal y como comentan los analistas, Apple ya está preparando un rediseño de todos sus productos que utilicen el M1 para mediados/finales del año que viene lo cual implicará un formato más adaptado a las nuevas ventajas y factor de forma del M1.

1 respuesta
Kaiserlau

#285 del sbc que te he dicho se ponen los nvm en la parte trasera del pcb y es una placa tan grande como la del mini.

BLZKZ
#280Elinombrable:

Para poner un sistema de refrigeración mejor habría que eliminar componentes, reducir batería o quitar de otro lado.

O poner el ventilador tirando aire al disipador

Elinombrable

#284 Gran aportación. Por fin algo de información técnica de calidad que cuenta el gran trabajo que ha estado haciendo Apple en los últimos años para llegar hasta aquí. Por supuesto para hacer algo así tienes que tener el control del hardware y del software. Si no es imposible.

#283 A todo lo que hay en el hilo de #284 lo llamo innovación sí. Y para llegar ahí hay que hacer muchas cosas por el camino, desde diseñar tus propios procesadores, diseñar tu propio software, crear tu propio lenguaje de programación... que es en lo que lleva trabajando Apple como mínimo los últimos 5 años (en procesadores 10).

Markitos_182

Pues se ha comprado un amigo un Air con el M1 y ya está en Apple reparando porque esporádicamente se bloquea la pantalla y no responde ninguna tecla ni nada hasta que no cierra y abre la pantalla. El pobre cogió seguro de asistencia telefónica para no tener que desplazarse a la tienda y como es el M1 le han dicho que no pueden reinstalar en remoto y sí o sí tiene que llevarlo a la tienda XD
Me parece muy extraño que crean que es un fallo de software, pero normal que empiecen por ahí si no tienen diagnósticos incorporados. Seguiré informando.

2 respuestas
r2d2rigo

#289 eso puede que sea de Big Sur y no del M1 en si, porque tela los bugazos que se les cuelan ultimamente...

1 1 respuesta
Markitos_182

#290 Lo de los bugazos es un clásico. Con Lion la liaron pardísima, no sé cuántos meses tarde en upgradear y desde entonces siempre espero bastante antes de meter la nueva versión de turno.

No creo que sea un bug del M1, hombre. Parece más un sensor hall que tartamudea por cómo me lo ha contado. De todos modos, ya le he dicho que si al restablecer de fábrica el cacharro no lo arregla, haga uso del derecho de desistimiento y huya como de la mierda del cacharro y se compre otro.

Aguiluxo

#289 Si es comprado en AppleStore que lo devuelva y coja otro en la misma Apple

1 respuesta
Markitos_182

#292 No sé si lo ha comprado online, creo que sí, pero no hay Apple Store en su ciudad. Tiene que ir a través de un oficial reseller (K-tuin).

1 respuesta
Elinombrable

#293 Da igual que no haya Apple Store en su ciudad. Lo haya comprado donde lo haya comprado el primer año te lo cubre Apple directamente. Que llame al soporte técnico y le dicen cómo organizar el envío al servicio técnico oficial y ellos te lo arreglan o te mandan uno nuevo (según el caso). No tendría que necesitar ir a través de ningún reseller. A partir del segundo año ya sí, ya que la garantía del segundo año depende del lugar donde lo hayas comprado.

1 respuesta
Markitos_182

#294 Parece que tanto el seguro como el producto se lo ha comprado al reseller. Así que el reseller gestiona también el envío al servicio técnico oficial.
Estando en periodo de desistimiento, si el fallo es hardware yo lo devolvería y a otra cosa. Estos cacharros no son facilmente reparables y perfectamente te puede haber tocado el especialito.

1 respuesta
Elinombrable

#295 Que te lo pueda gestionar el reseller no implica que si llamas a Apple te lo gestionen también ellos y quizás hasta más rápido. Ya digo que el primer año a Apple le da igual dónde lo hayas comprado ya que únicamente miran tu número de serie. Que él elija pero la opción de llamar al servicio técnico de Apple y que posiblemente en 2 días tenga un ordenador nuevo en casa está ahí.

Markitos_182

Pues en la tienda se lo han brickeado al intentar reinstalar y le dijeron que como no tenían mas stock de ese M1 concreto, que podía pagar la diferencia por otro mejor o le daban un Intel xDDD Total, que ha pedido naturalmente la devolución del dinero y se ha librado del marrón. Va comprar otro en Amazon y a funcionar.

Parece que hay una movidita ahí para poder reinstalar el SO en los M1, con el Apple Configurator 2 de por medio xd https://screenrant.com/apple-m1-macbook-macos-restore-reinstall-error-fix/

2 2 respuestas
acerty

#297 Think Different! 🤣

Elinombrable

#297 Sigo diciendo que debería haber probado a llamar primero al servicio técnico de Apple pero bueno, ahora ya está hecho.

1 respuesta
Markitos_182

#299 La verdad es que si me gasto casi 1200€ en un portátil y funciona mal en los primeros tres días, no puedo hacer una reinstalación de fábrica yo mismo y me piden mandarlo a reparar... pues mira, no: lo devuelvo y que me den mi dinero. Ya me compraré otro.

No voy a gastar el dinero para tener un equipo sin la certeza de que esté en buen estado y encima 15 días o más sin él nada más comprarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags