Apple Silicon Mac/MacBook

Kimura

No estaba al tanto de esto, se me puede considerar hater de Apple y estoy alucinando con todo lo que estoy viendo. A estas alturas, si los altos ejecutivos de Intel no se han echo el harakiri, no se a que esperan.

#380 corre bastante mejor que en mi APU AMD de último modelo :man_shrugging:

3
_Rpv

CPUs Apple Silicon con hasta 32 núcleos de alto rendimiento. GPUs de 16 o 32 núcleos gráficos ampliables a 64 y 128.

https://www.bloomberg.com/amp/news/articles/2020-12-07/apple-preps-next-mac-chips-with-aim-to-outclass-highest-end-pcs

1 respuesta
aeron3

Quiere decir el artículo que serán mejor que intel esos chips? .un poco exagerado me parece

1 respuesta
_Rpv

#483 Para tareas específicas sí, si haces algo para lo que no están diseñados, no.
Pero vamos, nada que no se pueda añadir en la siguiente gen del chip.

r2d2rigo

#482 y ni una mencion a mas RAM.

Una gracia cuando vendan 32 cores con 16 GB.

2 respuestas
Elinombrable

#485 ¿Y por qué iban a hablar de la cantidad de RAM en un rumor sobre cantidad de núcleos de los procesadores? Tampoco hablan de ninguna de las otras características, ni del almacenamiento. ¿Y bien?

1 1 respuesta
_Rpv

#485 pero la ram no iba unificada y tenía una velocidad 7 veces mayor que su capacidad?

1 respuesta
r2d2rigo

#486

  • mas cores = mas die size
  • mas die size = SoC mas grande
  • la RAM forma parte del SoC
  • no hay aun chips de 16 GB con el tama;o que tienen los de 4/8 que ya monta
  • cuatro opciones: no incrementan la RAM, retrasan los M1x/M2 hasta que haya chips, hacen un SoC de grande como una mesa o sacan la RAM del SoC cargandose la latencia.

Teniendo en cuenta que de rendimiento va mas que sobrado y la mayoria de quejas/dudas de los usuarios ha sido el limite de 16 GB de RAM pues si, es algo a lo que deberian darle prioridad maxima.

#487 da igual que la latencia entre core y RAM sea 0, cuando 16 GB no dan mas de si tienes que meterle mas.

1 respuesta
Elinombrable

#488 Si Apple se ha metido aquí es porque ya tiene claro lo que puede ofrecer en los próximos 3-4 años como mínimo y evidentemente tiene claro que va a ser mejor que lo que tenía.

Cryoned

es absurdo seguir machacando ese tema

PeRo lA RaM

vale, no hay más ram, es lo que hay, lo tomas o lo dejas, no va a cambiar nada la cantidad de lloriqueos sobre ello. Si las especificaciones te cuadran y el precio también, es tu equipo, si no lo hacen, pasas de largo.

Quedarse estancado en algo que no tienes ningún poder para alterar es un debate estéril que no lleva a ningún lado. El producto es el que es.

Manda pelotas que tenga yo que estar """"""defendiendo"""""" a apple xD

sh31k

Esos chips me imagino que serán para los mac pro, que vienen con configuraciones de hasta 1.5 TERAS de ram. No creo que metan a corto plazo un portátil con 32 núcleos xD

5 comentarios movidos a Precio de Mac de 2017
19 días después
CybeR
2 respuestas
Elinombrable

No suelo poner artículos de xataka pero con este la verdad que vale la pena. Es un análisis extenso, detallado y entendible. Para el que tenga algo de tiempo y ganas de leer.

https://www.xataka.com/ordenadores/apple-m1-anatomia-revolucion

4 1 respuesta
eondev

#497 rpv?

2 3 respuestas
Elinombrable

#499 Sólo tienes que verte los siguientes 5-10 segundos a partir de aquí para su RPV.

https://youtu.be/KE-hrWTgDjk?t=987

Resumiendo. Que los M1 molan y que los recomienda.

3
VladPo

#498 Me has gustado un montón, la verdad una lectura muy entretenida

Genesis1910

#497 Que asco de moda del Clickbait... Veré el vídeo después...

Meleagant

#499 Que son demasiado buenos y a ver cómo Apple mejora esto ahora.

sh31k

Pues nada, el año que viene renovamos el MBP xD

CybeR

#499 #499 que el "BIG mistake" de Apple al que se refiere es que la primera generación de M1 es tan basta y un salto tan grande a lo que había antes, que Linus duda de que puedan seguir haciéndolo de manera constante.

La lectura que se uede sacar es que aunque a muy poca gente le guste ser early adopter, quizá esta vez merece la pena si buscas la excelencia en Notebooks

1
s4suk3

en cuanto salga el de 15 o 16" y los early adopters hayan hecho su trabajo, por aquí cae fijo

1
Horchatoso

en teoria durante el primer trimestre deberian anunciar algo no? aunque parece pronto para un m2..., tiene mas pinta de un m1x

Y

Lo que echa para atrás es lo de no poder conectar dos monitores.

1 respuesta
_Rpv

#508 páginas más atrás pusimos un vídeo en el que demuestra que si se puede

1 respuesta
eondev

#509 usando displaylink xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags