Apple Silicon Mac/MacBook

mongui

https://wccftech.com/apple-m1x-leaked-specs-12-core-cpu-16-core-gpu-more/

M1x leaked (aparentemente) con unas mejoras jugosas... Está claro que a nivel hw puede ser pollon que si el sw no va en consonancia y no exprime el jugo a la cpu, como si te la pelas con 2 piedras por mucha cpu buena que tengas, pero sin duda que es cuestión de tiempo que vaya mejorando, veremos si es cierto y que tan bien (o mal) funciona

14 días después
B

Ojalá un M1x con Snow Leopard modernizado.

1 respuesta
Vaody

#602 Va a ser, que no xD

1
s4suk3

a ver si sacan este mes algo con más ram........ pls

22 días después
JayIglesias

Sabéis que tal va la suite de Adobe en los M1? Sería para un uso intenso de trabajo (Photoshop, illustrator, InDesign, XD, after effects...).

Todavía es pronto para dar el salto?

1 respuesta
Vaody

#605 Lightroom y Photoshop funcionan de forma nativa, y van como un tiro,

12 días después
mongui

Hoy mi hermoso pero antiguo iMac ha pasado a mejor vida (LCD o gpu, pero igual esta casi rip) asi que tengo intención de ir a por un M1 con 16 y 512, los que andais con M1, que cosas a dia de hoy se siguen sin poder hacer? La verdad es que estoy tan asentado a OS X que volver a Windows me da toda la tremendisima pereza del universo. No vengáis con el tema del dinero y que hay cosas mejores, porque no, no las hay. Esperaria al iMac con M1 o el sucesor pero hasta cuando eso...

1 respuesta
Genesis1910

#607 Bueno, hay presentación el 20 de Abril, donde podría salir anunciado, o no... Puede que no haya que esperar tanto.

1 1 respuesta
mongui

#608 hombre, 5 dias me espero xD Una tienda local me deja uno sellado de 16/256 por 850 lo cual me parece un precio de Puta madre pero aun me espero unos días a ver qué sacan

1 respuesta
_Rpv

#609 no creo que en el evento del 20 de abril saquen iMac m1. Si hubieran querido sacar, lo habrían sacado con el resto. Así que seguramente tenga un m1x o el m2 y hasta la WWDC nada de nada.

1 respuesta
mongui

#610 Pues curioso destino sacaron el iMac con M1 xD Asi que sin renovaciones en los mini y metiendo el M1 en los nuevos iMac, me he lanzado a por el de 16, he cogido un dock que añade slot para disco (le meteré un SSD de 1TB) y me da puertos usb frontales, a ver que tal va el bicho cuando llegue

2 2 respuestas
Genesis1910

#611 has ido a por el Macbook Pro de 16? Lo digo porque yo creo que es un muy mal momento cuando en 6 meses sacan el modelo con el nuevo procesador

1 respuesta
mongui

#612 No, Mac mini. No podia esperar mucho mas, se me jodió el iMac y necesitaba reemplazarlo cuanto antes, se que el m1x/m2 esta para salir con los nuevos equipos pero tampoco es como comprar un Intel habiendo M1, duplican cores, aun asi, no podia esperarme tanto tiempo

2 respuestas
Genesis1910

#613 Vale entonces me parece muy buena compra. Yo estoy a punto de pillar un Air con 16g porque el iMac que tengo es reciente. Ya dirás cuando lo tengas, porque tiene una pinta brutal.

1 respuesta
mongui

#614 Con la keynote me lo pusieron facil (mi intención era saltar a por un iMac dependiendo que saliera):

  • El nuevo iMac de 24 no me convencía
  • El iMac Pro se dispara un pastizal
  • El iMac normal que puedes comprar aun, ciertamente es un costo elevado para comprar algo sin M1
  • Mac Pro descartado ni que decir tiene xDD

Con un mini voy chutao, le di vueltas al 8/16 pero necesito virtualizar ciertas cosas bastante a menudo y ese extra de memoria a la larga hara que me dure mas tiempo. El espacio si que me resuelve irrelevante, con 256 me sobra para lo que necesito, tengo varios nas aparte y con el dock que me añadirá SSD, espero tenerlo tiempos

1 respuesta
Popino

#613 Tiene una pinta alucinante, buena compra aunque saquen otro ahora.

1 respuesta
mongui

#616 Si le han metido el M1 al nuevo iMac es porque ciertamente le queda tiempo por delante aunque saquen el m1x/m2. Todo lo que hay por la web acerca de ellos es referente a la cantidad de cores de cpu/gpu. A mi con lo que lleva ahora me sobra, mientras sea eficiente y corra (y según veo y dicen, corre mucho), que saquen algo mejor es cuestión de tiempo, considere que era buen momento para comprar asi que a ver, ya os contare como va

1
Genesis1910

#615 lo veo exactamente como tú. Incluso en el el caso de que sea algo “temporal” y en unos meses o en un par de años, cuando salga el iMac de 27 con chip M, quieras cambiar por este, puedes vender el Mac mini por muy buen precio porque tendrá el chip nuevo.

Yo estoy usando mucho la tele como monitor haciendo Airplay a una tele Samsung. No sé si hacerlo a un Apple TV nuevo se notaría el cambio, o sería tirar el dinero porque la conexión al final debe ser la misma :/

2 respuestas
mongui

#618 Habia rumores de un iMac de mas de 27", ojalá fuera cierto xD

_Rpv

#611 ya, me acordé de tí cuando lo presentaron jajaja
Por lo que tengo entendido el iMac Pro lo discontinuaron ya, no? Igual que el HomePod.

Supongo que el iMac 27", MacBook 16" los sacaran cuando tengan listas las tarjetas gráficas made in apple, a ver que presentan en la WWDC

#618 Me imagino que la calidad no es la misma, en teoría habían actualizado airplay para mejorar la imagen, pero no sé si aplican a los modelos de tv ya existentes

7 días después
mongui

Pues ya llegó y el mismo día llegó el dock. Con un uso normal ya me como 10GB así que ir a por el de 16 ha sido la mejor opción de calle, eso si, el bicho corre de pelotas, increíble lo poco que se despeina le cargues lo que le cargues...

3 1 respuesta
Isengard

#621 info del dock please

1 respuesta
mongui

#622 AliExpress, 45€, de nada xD y su, es aluminio y construcción top, las velocidades del SSD que le puse van a full y los usbs delanteros también van como deben

1 respuesta
Y

Algún rumor para los iMac de 27"? Entiendo que no han salido por la potencia de los m1 no? Que saldrá con un teórico m1x o m2?

1 respuesta
Elinombrable

#624 Se habla que el M2 ya está en las líneas de fabricación ahora mismo así que sí, probablemente el M2.

1
Genesis1910

A mí entre hoy y el Lunes me llega el Air. Ganazas!

Isengard

#623 pero pásate el link o algo hombre...

1 respuesta
mongui

#627 Compadre, que si buscas Mac mini m1 dock en aliexpress te sale el mismo modelo 15 veces xDDD Esta mañana había un cupón de 7€ de descuento en productos de mas de 50€ y justo este dock se quedaba en 46€ que no esta nada mal para los 53/55 que cuesta de normal

https://es.aliexpress.com/item/4000899176430.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7a4463c0B2QOmt

Mira de usar el código COUPONATION7 a la hora de pagar a ver si sigue funcionando

mongui

No encontre un hilo de battlestations asi que esto es lo mas parecido dado que es un M1 :clint: xD

6 1 respuesta
24 días después
B

Qué mal han envejecido los comentarios críticos (por decir algo) de las primeras páginas y del hilo de la presentación.

The efficiency is almost literally off the chart. Compared to an absolute monstrosity of a Desktop PC, it uses less than 1/10th of the energy while providing 65% of the performance. And the poor Intel MacBook Pro just can't compare.

https://es.dolphin-emu.org/blog/2021/05/24/temptation-of-the-apple-dolphin-on-macos-m1/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags