Apple Silicon Mac/MacBook

mongui

#630 Creo que es de ciegos el no ver que el trabajo hecho por Apple es brutal, simplemente ha hecho una transición que nadie AHORA mismo se había atrevido, ahora ya parte con ventaja en la autosuficiencia y es cuestión de tiempo que haya una fusión entre Mac OS X y iOS/iPad OS (sobre todo este ultimo diria mas) para crear un híbrido que depende la plataforma, se adapte y el iPad termine por asentarse como el rey de las tablet y coma un pedazo a los portátiles (cuando su jodido iPad OS sea mas Mac que iOS xD)

1
_Rpv

Que ganazas de ver la WWDC:

  • iPadOS 15, esperemos que saque la eficiencia del M1
  • M1x/M2
  • ¿Gpu de apple?
Genesis1910

Ahora es la carrera de los otros fabricantes (Microsoft con Windows ARM, Samsung con Exynos, etc. ) de transicionar los ordenadores domésticos en ARM.

Es muy emocionante lo que se avecina esta década.

1
MSM

Ayer estuve en la tienda viendo en directo los colores de los iMac. Seguramente pillaré uno más pronto que tarde, pero siendo cobarde y eligiendo el plata.

1 respuesta
Y

#634 Esperando a los de 27"...

Naith

Yo era de los escépticos durante la presentación y aquí estoy. Esperando un MacBook Air. Primer producto de Apple que compro.

3
geduino

No sé si es el hilo adecuado para ello, pero si no disculpad.
Bueno el caso es que debido a la bajada de precio del Macbook Pro m1 y que mi macbook pro mid 2014 se me empieza a quedar justo, me planteo comprarme uno.
Básicamente el mac lo uso para programar, desarrollo web principalmente (phpstorm, mysqlworkbench, vscode, pycharm) y mi duda es si la versión de 8gb se me va a quedar corta para este fin. Me gustaría escuchar la opinión de algún desarrollador web para ver qué tal se desenvuelve la versión de 8g que está muy jugosa al precio actual.

2 respuestas
mongui

#637 No soy desarrollador pero si hago uso intensivo del equipo y sinceramente, si puedes estirarlo, yo iría a por el de 16.

  • Te va a durar mas tiempo con mas rendimiento
  • Las apps que en el futuro crezcan mas, las soportara con mas soltura que el de 8

Aun así, evalúa el equipo que tienes ahora y sus specs y mira si usas todo lo que tu equipo actual tiene y si necesitarias mas. Yo cogí el de 16 por necesitar memoria y porque quería el equipo para mas tiempo. Aun así, el uso de la memoria en ARM es gestionada de diferente manera que en sistemas x86_64 pero como digo, si puedes tirar a por 16, yo lo priorizaría por ejemplo frente a espacio

1 1 respuesta
_Rpv

#637 8gb se quedan cortos y si no se quedan cortos ahora espérate un año o dos xD
De todas maneras espérate un poco, que el lunes es la WWDC y hay rumores de los nuevos MacBooks con M1x

1 1 respuesta
B

Un iPad air me lo puedo comprar sin problema ya no? Sería para estudiar de el en lugar de llevar folios impresos.
básicamente eso y algo de dibujo, youtube y poco más.

Y mejor de Apple o de Amazon?

geduino

#638

#638mongui:

Aun así, el uso de la memoria en ARM es gestionada de diferente manera que en sistemas x86_64

Claro, mi duda era precisamente por el cambio de arquitectura. En arquitectura x86_64 se me quedan cortos seguro cómo bien dice #639 si no es ahora, en un año. Pero como desconozco el rendimiento del ARM de apple para ese tipo de tareas, me surgían las dudas.

#639_Rpv:

De todas maneras espérate un poco, que el lunes es la WWDC

De todas formas, me esperaré, de momento puedo seguir exprimiendo al máximo mi actual macbook y ver como va evolucionando la cosa.

Gracias!

CybeR

Casi todos los expertos que han analizado los equipos para ver si rentaba 8 o 16GB de RAM coinciden en que no merece la pena meterse en 16GB salvo un rango de casos muy específicos, aún así, espera a la WWDC.

1 respuesta
Naith

#642 luego te enteras de que el kernel te escribe TB de datos en el disco a base de swapping y xdxd

1 respuesta
Elinombrable

#643 No entiendo muy bien qué tiene que ver el tocino con la velocidad, aparte de ser algo ya fixeado.

2 1 respuesta
geduino

Ninguna novedad por lo que veo sobre los macbook pro nuevos ¿verdad?

1 respuesta
Elinombrable

#645 No.

mongui

#644 Si tu equipo tiene poca memoria y fuera caso de necesitar mas, usa swap, la cual tira de disco y si haces uso intensivo de ello, el disco va a sufrir burradas por escribir mucha swap en el.

Si tienes mas memoria, evitas el swap, fin.

Salvo que se me escape algo mas del comment del colega, yo lo interpreto así

1 1 respuesta
eondev

#647 básicamente. Y con lo que chupa todo lo de mac, al no ser que sea facebook machine, es una burrada no recomendar 16 gb de ram a día de hoy lmao.

1 respuesta
mongui

#648 Con 16 que cogí yo, con mi uso normal siempre estoy en unos 12 y siendo sinceros, si hubiera habido de 32, habría cogido 32 para estar mas holgado mas tiempo... aun así, mi recomendación es:

  • Equipo para navegar, multimedia y uso light, 8 sobra
  • Equipo para trabajar y uso mínimamente intensivo, 16 obligado
1 respuesta
eondev

#649 a la minima que tengas navegador, excel, algun programa de gestión, spotify y tal, los 8 GB de los comes xD.

1 respuesta
_Rpv

#650 Yo he visto a Netflix consumir más de 2Gb de ram de las 8 que tengo xD
Pero luego twitch no consume ni 1Gb, yo no entiendo nada. No sé si no optimizan o las plataformas de streaming de películas lo tienen jodido

1 respuesta
mongui

Yo después de algo mas de 1 mes con el mini, puedo decir que los 16GB de ram los recomendaría a todo el mundo y en cambio el disco con 256 vas volado, pero por el siguiente motivo:

  • Partimos de la base de que el equipo es 8/256. Duplicar espacio son 200€ así como duplicar memoria y ambos son fijos, una vez lo compras, así se quedara para siempre. La memoria no es expansible pero el espacio, bueno, el interno no, pero el externo si. Y para ello hay muchas soluciones, pero yo por 150€ compre el dock que puse unas paginas atrás que te da un slot sata y 4 puertos usb delanteros así como lector de tarjetas micro/SD. Y aumente 1TB el espacio claro esta con un SSD. Que no corre como el nvme interno pero me da 500MB así que me la pela bastante, he sacrificado un poco de rendimiento y he ganado Storage expansible en el futuro, puertos usb delanteros y por 50€ menos que ir de 256 a 512.

Al menos es mi valoración, yo priorizaría memoria frente espacio porque el espacio es expandible mayormente, la memoria es imposible

Naith

#651 Netflix es nativo de M1? Por lo que te podido investigar los que dan muchos problemas de este tipo son aplicaciones que se ejecutan con Rosseta 2

1 respuesta
_Rpv

#653 yo digo en web con intel xD

CybeR

Si queréis ir a contracorriente de expertos tanto consumer level como power user y pro y decir que necesita 16gb por x, ok, pero que al menos sepa el chaval que vuestra opinión va en contra de la gran mayoría de gente profesional que se gana la vida con reviews analizadas al detalle y que solo lo recomiendan para casos muy específicos y no para la gran mayoría de consumidores, ni siquiera para futureproof.

**obviamente nada de esto importa si los ~200€ de upgrade te dan absolutamente igual y te puedes maxear la máquina sin problema.

1 1 respuesta
kuku_sombra

#629 Hola! Cojonudo setup compañero.

Una pregunta. ¿Supone mucho dolor de cabeza preparar una setup de doble monitor?

Estoy cerca de jubilar mi imac laye 2012 (con un samsung 860 pro le di una vida nueva) y esta opción me gusta ya que tengo un pc también y me interesa tener los dos monitores disponibles en ambas máquinas

1 respuesta
mongui

#656 Mmm no se si te entiendo bien pero porque debería de ser dolor de cabeza colocar 2 monitores? Simplemente tu eliges si colocarlos en vertical u horizontal. Antes tenia un iMac 2013 y al ser el propio pc + monitor sumado a que no era ultrawide, tenia 1 monitor a cada lado siendo 3 monitores en total. Cuando se me jodió, decidí ir a por una setup mas compacta pero que no perdiera funcionalidades y al ir a ultrawide, ponerlos en horizontal no era viable por espacios, pero uno encima del otro se me abrieron las puertas del paraíso, estoy encantadisimo con la setup, simplemente elige unos buenos soportes y ajustalos bien para que queden rectos, nada mas

1 respuesta
B

#655 Yo sobre todo lo pienso por el largo plazo, en 6-8 años crees que seguirá siendo igual? o por ese pequeño upgrade vamos a tener mas durabilidad?

Lo digo para gente no profesional que no le va dar mucha caña

1 respuesta
mongui

#658 Mi ultima experiencia (como dije) con un iMac de finales del 2013 donde de serie venia con un hdd de 1 tb y 8gb de ram, fue cambiándole el disco por un ssd nvme y meterle 32gb de ram. En 2021, después de casi 8 años, podría decirte que si no llega a ser que era un arreglo importante (se jodió el LCD y eran 600€ de arreglo) y que oficialmente no tenia mas updates de sistema (bis sur lo puse pero no "podía" oficialmente), me lo hubiera quedado aun por mas años, pero se que con 8 de ram iniciales que tenia, no habría soportado el fuego que le daba ahora... Así que la memoria si no la usas ahora por no tener esa demanda, en el futuro obviamente te vendrá bien, pero siempre va a haber discrepancias frente a algo así, estarán los que te digan que si y que no. Yo personalmente porque los necesitaba pero el de 8 llegó a estar a 680€ en Amazon y créeme que por ese precio a ojos cerrados habría caído, era un caramelo

1 1 respuesta
B

#659 Genial, yo tengo un macbook pro de 2015 y bueno sigue perfecto pero ya se nota que a veces le cuesta un poquito.

Tengo un amigo ingeniero que le han regalado el M1 256GB 8GB, le he dicho que lo cambie por uno de 512GB no le digo 16 porque ya se va mucho de precio pero es que no se. Tengo que leer sobre como va la emulación de windows o para que quiere usarlo y me entran dudas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags