Apple Silicon Mac/MacBook

mongui

#660 Virtualizar Windows a dia de hoy es posible, aunque hay que tener en cuenta el % de lo que se necesita para ver si cumple con ello, es decir, ARM para Apple user es algo que apenas lleva 8/9 meses en el mercado, no es como x86_64 que llevaba mil años y todo funcionaba. Para esta arquitectura, no solo necesitas que la app en cuestión tenga soporte nativo para arm si no que el sistema que vas a virtualizar (Windows en este caso), sea versión ARM. Dicho esto, hay versión completamente funcional de Windows 10 ARM pero faltan por pulir cosas, porque apenas todo esto acaba de empezar, infórmate bien de todo esto porque a dia de hoy solo Parallels es la única app que realmente da un rendimiento excelente virtualizando y es nativa ARM, VMware aun no tiene Fusion terminada y la otra que uso que es UTM tiene algunas limitaciones

1
kuku_sombra

#657 Me refiero a la conectividad. Si has necesitado adaptadores para la salida de video/audio

10 días después
OviedoSergio

Buenas tardes, el próximo evento de presentación de los nuevos iPads que será en septiembre? O realmente no se sabe nada.

alone

Se sabe si tienen pensado actualizar algo para que el Macbook Pro M1 acepte dos monitores externos?

2 respuestas
mongui

#664 Y porque no puede? Si el Mini lo soporta, uno por hdmi y otro por usb-c a DisplayPort/hdmi, no veo porque el Pro con 2 adaptadores no pueda hacer lo mismo, pero si lo dices sera porque no se puede, aunque me suena raro...

1 respuesta
Apo_powa

#664 Se supone que en el rediseño que van a sacar para Q4 de este año, una de las features será esa porque van a actualizar el M1 a M1X, pero son como siempre con Apple rumores y conjeturas, no hay nada oficial

Yo estoy en un dilema importante por si alguien tiene un rato, me quiero pillar un MBP y la verdad que para septiembre debería tenerlo, el tema es que si rediseñan se me va a quedar cara de tonto y por otro lado por lo que veo la arquitectura del M1 está increíble y tal pero es demasiado nueva como para sacarle partido, entonces no se si esperar y apañarme con el linux que tengo en la torre o pillarme cualquier cosa con Intel ya, que me salga económico e ir tirando, he estado leyendo que con el rediseño planean subir bastante los precios, OTRA VEZ

1 respuesta
mongui

#666 El punto de inflexion ha sido el M1, aunque el 1x/2 pueda mejorar en algo al predecesor M1, piensa que los nuevos iMac han salido con ese M1, no con el 1x/2, así que las mejoras estarán ahi con el salto, claro que si, pero no va a ser como salto Intel > M1. Yo llevo ya casi 3 meses con un Mini M1 y estoy encantadisimo, personalmente no invertiría en nada que no fuera ya M1 y viendo precios, si, iría a por un M1

alone

#665 el mini deja 2 externos y el macbook pro y air solo 1, imagino que cuenta con la del portátil como 1 y la externa otra. He probado con el mac cerrado y tampoco, solo deja 1

1 respuesta
mongui

#668 Vale, es una puta mierda que sea así pero bueno... He visto que hay gente que con Monterrey (el nuevo OS X) puede tener un escritorio adicional proyectando via AirPlay a un Apple TV en un tercer monitor (usando un Mac Mini M1) pero pf, no tiene sentido meterte en un berenjenal así para simplemente tener un monitor mas, tontería de manual...

1 respuesta
alone

#669 ya... o con un adaptador DisplayLink que valen una pasta y encima ni puedes luego girar el escritorio, en fin
he estado buscando y parece una limitación de HW, pero no lo entiendo, puedes conectarlo a un monitor de resolución altísima pero no a dos de 1080p

1 respuesta
_Rpv

#670 por el procesador, mismo motivo por lo que hay tan pocos puertos

Había gente en YouTube que los conectaba a un montón de monitores con un cable especial

https://m.youtube.com/watch?v=gEhoFz6ldSU

1 respuesta
Y

Yo esperando al jodido iMac de 27"

alone

#671 más caro el cable/adaptador que mi segundo monitor xD
encima creo que no puedes girarlo, que es para lo que yo lo quiero, uno girado para el código y otro normal

B
1
11 días después
Apo_powa

Yo al final he acabado cogiéndome el MBP con M1, 16RAM y estoy encantadísimo y ahora que lo tengo delante, es increíble en términos de calor y duración de batería como va, osea no parece un portátil, se han sacado la polla pero con violencia

Me llegó el viernes pasado y lo cargué el miércoles y usándolo bastante bastante, el tema es que casi 20h de batería, nunca se ha encendido o he escuchado el ventilador (con el poco calor que hace) poniéndolo encima de la piernas o encima de un cojín, típico que térmicamente no tira bien el aire y empieza a levantar ventiladores, es una puta pasada el tema de abrirlo y es instantáneo, sin apagarlo por la noche en una noche entera y parte de una mañana me ha consumido 3% batería.

Muy rocoso, y eso que vengo de un Dell XPS que no se quedan atrás en batería y prestaciones, pero vamos que esto es otra jodida liga, lo recomiendo para quien esté dudando,

1 3 respuestas
_Rpv

#675 devuélvelo, que en nada ponen la promoción de estudiantes y te regalan los AirPods al comprarte el portátil

1 respuesta
Apo_powa

#676 lo sé lo sé, no me acordaba y me lo dijeron hace poco :S

Genesis1910

#675 que no te lea @kaiserlau que se te echa encima. xDDD

Que por cierto, hace mucho que no se pasa por aquí… :/

VladPo

#675 yo tmb me pille ese compañero. La verdad una gozada. Estoy disfrutándolo bastante, por no decir que ya ni abro la torre.

Además con el descuento de estudiantes me pille el pack de programas ya que siempre había querido darle al Logic y al Final Cut así que no había mejor manera

1
B

https://www.tomsguide.com/news/toms-guide-hero-awards-2021

1
24 días después
Genesis1910

No sé dónde ponerlo porque no hay un hilo general de apple. Pero me parece muy interesante lo que está por venir, y no precisamente por parte de Apple:

https://9to5mac.com/2021/08/02/hands-on-you-can-now-run-windows-365-on-ipad-and-microsoft-even-has-an-app-for-it/

En contexto es que Microsoft está por sacar su propio Cloud computer, es decir un ordenador con microsoft controlado desde la nube.

Esto no es nuevo y ya hay empresas que ofrecen esto. Pero que sea la propia Microsoft la que propone esto, cambia mucho las cosas. Al final va a ser la competencia la que le de el trato que se merece a los iPads en entorno profesional. Veremos cuánto tarda Apple en bloquear la App de Microsoft (que ya existía desde hace tiempo pero para ordenadores personales).

2 2 respuestas
_Rpv

#681 no creo que bloqueen la app, es la misma que uso yo para conectarme al pc fijo desde el iPad xd
No incumple ninguna norma de Apple, pero si que le puede hacer mucho daño al modelo financiero de la empresa.

La guerra del cloud vs local es más vieja que la de x64 vs arm, o web vs apps
Al principio era todo “cloud”, luego pasamos a local, y no sería de extrañar que haya más iteraciones

1 respuesta
Elinombrable

#681 Ya salieron los precios.

https://www.xataka.com/aplicaciones/24-a-162-dolares-al-mes-estos-precios-windows-365-sistema-operativo-nube-microsoft

Good luck pagando 24 dólares al mes por un núcleo, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 44$ al mes si quieres dos núcleos y 4 GB de RAM.

Y Apple no va a capar nada. De hecho Apple está encantada y colabora con Microsoft en muchas de estas cosas.

2 respuestas
MSM

Muy posible que encargue hoy el iMac M1.

1 respuesta
Y

#684 Aguanta hostia que yo estoy esperando al de 27"

1 1 respuesta
MSM

#685 es que el tamaño de pantalla me da igual, me esperaría por el siguiente procesador, pero creo que ambas cosas subirán bastante más el precio. Además siento decirlo pero creo que se irán a entrado el 2022 xD

1 respuesta
Y

#686 No me digas eso que estoy hasta los cojones de esperar xd

mongui

Hace poco que han sacado el nuevo iMac con el M1, es bastante raro que quieran sacar el mismo modelo con el M1s/x/2 a pocos meses de haberlo anunciado... Que los nuevos MBPro/mini vengan con ese upgrade, si, bastante probable, pero el iMac actual lo dudo mucho. Del de 27 se rumorean cosas pero tampoco se sabe mucho, aunque es increible la reducción de tamaños que han aplicado sobre el modelo de 24, no me imagino un panel fino fino con lo mismo... Se podrían estirar y ponerle un panel OLED, les iba a tirar varios miles de € a la puta cara por uno así, que maravilla seria xD

1 respuesta
Y

#688 Yo creo que aprovecharán subir las pulgadas con el m1x o algo similar

MSM

Exacto, a eso me refería.

Usuarios habituales

Tags