Apple Silicon Mac/MacBook

L

#720 Se me van hacer largo los 6 putos días, cabrones xD

B

Lo de este tuit no es ninguna novedad ni nada, pero a mi me alucina ver como esto es algo que no ha transcendido realmente fuera del círculo de usuarios frikis de macOS.

Quiero decir, de todos mis conocidos del mundo de la tecnología, nadie tiene NPI de esto. Todos ignoran a Apple, todos desprecian a Apple.

Ojalá que peguen otro gran puñetazo en la mesa con lo que vayan a presentar el próximo lunes.

5 3 respuestas
_Rpv

#722 Claro que todo el mundo ignora a Apple, he escuchado a gente quejándose del sonido de los ventiladores del Air M1...

Por ahora los rumores dicen que el de 14 pulgadas y el de 16 tendrán un precio parecido, no sé si tomarlo como algo bueno o como algo malo xD

1 respuesta
FraNKzZ

Mi primer Apple ha sido un Macbook pro de 13" M1. Me lo compré hace 6 meses..
ESTOY FLIPANDO.
Alucinando como puede con todo, me lo compré para editar foto y vídeo y estoy flipando, 0 cuelgues, 0 ralentizaciones..
Edito con lightroom/photoshop y final cut y puede con todo, lo han clavado con este chip, y mira que siempre he sido un hater de apple, pero me informé mucho para un portátil para trabajar y leí que era lo mejor, después de leer 20mil reviews y comparativas me tiré a la piscina y no puedo estar mas encantado.

1 1 respuesta
B
#723_Rpv:

he escuchado a gente quejándose del sonido de los ventiladores del Air M1...

Eso tiene delito.

Si no fuera porque tengo que desarrollar para Windows, me iba del tirón a por el Air M1 (o lo que presenten el día 18). Ay, qué pena.

Otra cosa: ¿algún día las compañías de videojuegos sacarán sus títulos AAA para Apple Silicon? Porque potencia tienen de sobra.

1 respuesta
Naith

Yo me pillé el M1 Air (8GB) con el descuento de estudiante porque no veía nada mejor calidad precio y muy contento. Y de momento esperando a que los de asashi linux saquen una beta para probar :hugging:

1
B

.

_Rpv
#725Agradecido:

Otra cosa: ¿algún día las compañías de videojuegos sacarán sus títulos AAA para Apple Silicon? Porque potencia tienen de sobra.

Eso si que me jode, ya no solo AAA, aunque sea juegos como los de nintendo, que tienen mucha más potencia que la Switch... El Apple TV me parece el accesorio perfecto para jugar en amigos/familia tranquilamente con el Apple Arcade.

Aunque XCode 13 va como el culo eh, todo hay que decirlo.

1 respuesta
B
#728_Rpv:

Apple Arcade

Me parece un pedazo de servicio. Tener tantos juegos sin mecánicas de mierda de micropagos y esperas artificiales es bien.

Lo de considerar el Apple TV como consola, eso es otro rollo, pero desde luego que al dar soprote para mandos de Xbox y PS han dado un buen paso.

Quiero juegos en Apple Silicon. De todo tipo, plis. Quiero Civilization, PUBG, Among Us, Rocket League, Trackmania, etc. Sí, sé que no va a pasar. Pero sería un gustazo poder jugar a todo con la gama más baja de Apple.

Y, de hecho, considero que el ban que le ha metido Apple a Epic va en contra de que los grandes desarrolladores de juegos quieran sacar sus juegos para plataformas Apple. Me parece un disparo en el pie que Apple haya bloqueado la cuenta de Epic. No poder sacar herramientas de desarrollo de Unreal para macOS me temo que va a lastrar al ecosistema de Apple en juegos. Es que me parece una gilipollez lo que han hecho. Y esto es, posiblemente, culpa de la avaricia de Tim Apple, que está obsesionado con aumentar los ingresos por todas las vías posibles. Muchas cosas turbias está haciendo Apple en ese aspecto, en mi humilde e irrelevante opinión.

#728_Rpv:

Aunque XCode 13 va como el culo eh, todo hay que decirlo.

Eso es ya tema de la calidad del software. No es normal que en Xcode 12 puedas editar archivos con miles y miles de líneas sin problema, y abres el mismo archivo en Xcode 13 y tarda 10 segundos en meter un salto de línea. Eso es un bug sí o sí. Donde Apple tiene mucho que mejorar es en la calidad del software. Pero claro, no quieren bajar el ritmo jamás: quieren sacar cada año 1 nuevo sistema operativo para todos sus cacharros, y eso es mucha tela. Demasiado.

2 1 respuesta
_Rpv

#729 lo de sacar productos y software cada año.... deberían de bajar el ritmo, todas las empresas. Es un sinsentido y hay muy pocas diferencias entre cada generación
Lo del juicio es una perdida para epic, pero una gran victoria para Tencent. No hay que olvidar quien está detrás y mueve los hilos...
A ver si el mando de PS5 abre sus funciones a todos los desarrolladores, y no sólo a la play 5 (o eso no es monopolio porque no es apple/google/Facebook? xd)

1
B

Lo diré aquí para no ensuciar el nuevo hilo sobre el evento del día 18: para mi, lo mejor que podría pasarle a Apple no es nada que anuncie Apple, sino que Microsoft hiciera oficial la compatibilidad de Windows 11 ARM con Apple Silicon y además que el VS2022 permitiera desarrollar para x86_64 desde ARM. Pero claro, esto es practicamente imposible hoy en día y además es un deseo muy concreto para satisfacer mis necesidades xD

Damos por sentado la maravilla (en cierto modo) que es poder desarrollar desde Intel o Apple Silicon para varias plataformas con varias arquitecturas distintas. Ojalá el VS2022 permitiera hacer lo mismo.

2
L

Tengo 1 mes para decidir el presupuesto que me miraron de renting para el Macbook Pro 13. Espero que el lunes se la saquen y tenga la suerte de pillar un buen macbook a buen precio.

#724 Yo tenía pensado pillarlo, hasta un monitor externo

isnotavail

#722 Pues a mi cada 2x3 me salen reviews del M1 entre los subs de youtube, tengo la impresion que el M1 ha tenido bastante acojida, yo mismo me lo hubiese comprado si no me hubiese metido en el follon del pc itx unos meses antes de que saliese.

1 respuesta
B

#733 Bueno, eso es verdad. Supongo que dependerá de dónde mires: yo miro en mi entorno.

mongui

Aqui uno con un Mini M1 desde hace 6 meses y esto sigue volando, es mas, hace poco le metí una limpia con la beta de Monterey y mejora muchísimo el rendimiento si era posible a Big Sur (el cual para mi adolece de falta de rendimiento pese a todo). Monterey va mucho mas fluido, imagino que este es el punto de partida para los M1 y que Big Sur fue una "simple" prueba para depurar el que realmente va a aprovechar todo el rendimiento, Monterey. Increible como vuela esto y como dije, con VMware Fusion que ya tiene su technical preview y puedo virtualizar cosas, aun estando en esa fase temprana, ni tose cuando ejecuto las vms y sigo funcionando con el resto del sistema

1
CybeR

#722 el M1 en el Air es tan bestia que hace que el RAM tax de Apple no sea necesario, con 8GB está futureproof. Lo siento por los que pagaron extra.

Sin duda, mañana mucha peña pillará 64GB, pero estamos hablando de un portátil de alto rendimiento, no de un Mini, un iMac o un Air.

1 1 respuesta
L

#736 Yo me pillaría el de 32 GB si no se va de desmadre, en un MacBook Pro. Espero que lo saquen sin pegarnos una clavada xD

1 respuesta
_Rpv

#737 en teoría según rumores 32gb es el máximo, y de almacenamiento 4tb

1 2 respuestas
L

#738 Pues veremos a ver con que nos sorprende. Si veo que el M1X de 16Gb y 1TB sale disparado de precio, me conformare con el M1

TR3H0T3

#738 yo había leído 64gb y 2 procesadores M1 Pro y Max y notch

:clown:

1 respuesta
_Rpv

#740 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/evento-apple-unleashed-18-octubre-1900-678619#7

Es la misma filtración que la del notch

1
MSM

Lo que os veo muy optimistas por aquí es con el precio, el MacBook Pro de 16 pulgadas más básico ahora mismo cuesta 2700€…

GuaNaGe

#6 es super creeeepy eso e

1 respuesta
Elinombrable

#743 Bienvenido a hace un año... vas con un poco de retraso :)

1 respuesta
GuaNaGe

#744 ¿Hace un año? Apple lo lleva haciendo toda la vida no se que dices xDD

1 respuesta
Elinombrable

#745 Pues que estás comentando el comentario de #6 que es de hace un año, de noviembre de 2020, al igual que las noticias que enlaza.

1 respuesta
GuaNaGe

#746 ¿pero que me cuentas hermano xD?

1 respuesta
Elinombrable

#747 Te lo voy a poner facilito:

1 respuesta
GuaNaGe

#748 pero te lo vuelvo a repetir. ¿Que quieres xD?

1 respuesta
Elinombrable

#749 Pues que venir ahora a comentar un post de hace un año y noticias de hace un año... pues eso. Podemos comentar también errores de hace dos años, o bugs de hace 3 años si quieres, si ya puestos...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags