Apple Silicon Mac/MacBook

mongui

#810 Yo los uso en virtualizacion, pero la gestión de la memoria en los m1 (y los que vienen ahora) es distinta a antaño, ahora veras altos porcentajes de memoria "usados" pero porque el sistema los coge y usa a su antojo, es mas eficiente que antes. Yo puedo tener 4 maquinas virtuales con 2 cores y 4 de ram ejecutándoselo con gui las 4 y el anfitrión (OS X) no se resiente, a mi plim con lo que digan, para mi va como un cohete y le doy zapatilla en ese aspecto. Que para apps 3d flaquee? Puede ser, pero en materia de virtualizacion y calculo, es un obus

1 2 respuestas
Naith

#810 Edición de video//3d. Piensa también que la RAM de la GPU no es dedicada, es compartida con la CPU.

1 2 respuestas
_Rpv

#811 #812 gracias! Y para 3d mejor más núcleos de gpu o ram?

1 respuesta
eondev

#813 más potencia de gpu y vram disponible. En ese aspecto el m1 de 16 núcleos está mas cercano a una 1160 1660 que a otra gráfica xD

1 respuesta
L

#812 #810 Pero yo he leído que para edición con el M1, con 8gb ya tenías suficiente

1
Cl0ud7

#814 te refieres a la 1660?

1 respuesta
eondev

#816 sí, se me fue el dedo

ZalY

Yo estoy esperando a ver marcas, para ver si merece la pena el salto del base de 14" o irme a la GPU de 16 y CPU de 10.

Lo usaría para editar vídeo 4K de forma ocasional conectado a monitor externo. Lógicamente algo mejorará al base, pero a ver si es equiparable la diferencia de precio al rendimiento...

1 respuesta
claroquesi

#818 son 200 euros no?

1 respuesta
ZalY

#819 270, no es mucho, pero si el rendimiento es prácticamente el mismo me pillo un monitor de puta madre con ese dinero jaja.

L

A los que quieran comprar ops nuevos mac, en Kruin hay ofertas del 10% para muchos modelos y podéis pillar la oferta de 24 meses al 0% de CETELEM.

La oferta de CETELEM es hasta el 23 de octubre. Corred, insensatos

Edit: Bueno, en teoría es hasta el 3 de noviembre

1 respuesta
Galdor

#821 Hostia, eso me interesa, alguien ha comprado en ktuin? Opiniones?

1 respuesta
L

#822 La financiación es hasta 3.000€. Lo puedes hacer por internet. Yo ll haré en Alicante, que la tienda lleva años.

Es una reseller de Apple tocha en España. Si tienes problemas con el dispositivo, lo puedes llevar sin problemas a un apple

B

#811 ¿Tus maquinas virtuales son ARM o además estás emulando x86 o x86_64?

1 respuesta
mongui

#824 ARM. Vritualizar 64 en ARM aun esta muy lejos, incluso algo me dice que no creo que le den soporte al menos a corto/medio plazo, dado que lo mas urgente es ARM, ahi es donde Windows 11/Linux tienen ya sus cositas y son totalmente funcionales. 11 corre bastante fluido aun sin tener tools (la solución de VMware es aun Technical Preview) y Linux sin gui ahi si va como un tiro, puedo tener varias corriendo en paralelo con proceso corriendo y el host ni se resiente, ahi es increible el rendimiento. Y para mi como es lo que yo necesito, puedo decir que me viene como anillo al dedo

1 1 respuesta
B

#825 Es lo que tenía entendido, pero mejor preguntarle directamente a alguien que trabaja con el cacharrito. Quería asegurarme. Muchas gracias.

Naith

Review de los nuevos chips: https://www.anandtech.com/show/17024/apple-m1-max-performance-review

4 1 respuesta
_Rpv

Aún no hay nada del 14" M1 Pro de 8 cores vs el de 10, no?
Esa es la mayor duda que tengo

1 respuesta
CybeR

#827 Me espero a la de Applesfera KEKW

We expected large performance jumps, but we didn’t expect the some of the monstrous increases that the new chips are able to achieve.

On the memory side, Apple has scaled its memory subsystem to never before seen dimensions, and this allows the M1 Pro & Max to achieve performance figures that simply weren’t even considered possible in a laptop chip. The chips here aren’t only able to outclass any competitor laptop design, but also competes against the best desktop systems out there, you’d have to bring out server-class hardware to get ahead of the M1 Max – it’s just generally absurd.

The combination of raw performance, unique acceleration, as well as sheer power efficiency, is something that you just cannot find in any other platform right now, likely making the new MacBook Pro’s not just the best laptops, but outright the very best devices for the task.

2 2 respuestas
Naith

#829 leete la review y me comentas que chip de consumidor saca un ancho de banda solamente usando CPU de 243GB/s que es de lo que va el segundo párrafo. Espera que te lo digo yo, el 5900X de AMD llega a 50GB/s.

#828 justifica el rendimiento de esos dos cores extras el precio? ¿Para que lo vas a usar?

2 1 respuesta
B
_Rpv

#830 pues lo quiero para ‘jugar’: hacer apps, juegos, modelos 3d, ML y juguetear con el object Capture

(Digo jugar bc no es nada de trabajo, sino como hobby xd)

B

#829 gracias Apple por revolucionar los ordenadores.

B

Potencia de sobra, pero vaya tela con el attention to detail around the notch.

1
vincen

Es que tenían que cagarlo con algo, joder macho, todo tiene buena pinta y van y le meten un puto notch a un portatil.

1 respuesta
_Rpv

Contexto: El YouTuber Fernando hizo las mismas pruebas en el M1 Pro contra el M1, y el pro perdía.

#835 estéticamente me parecen peor las patitas xD (aunque lo del notch huele a que en siguientes gen lo quitan o meten faceid)

Popino

el notch es INACEPTABLE

1 respuesta
Elinombrable

#837 Pues yo entre poner un notch o un marco más ancho, sigo prefiriendo el notch. No es perfecto pero permite aprovechar más espacio. De la otra forma no ganas nada.

2 3 respuestas
Popino

#838 No hace falta lo uno ni lo otro.

2 respuestas
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags