Apple Silicon Mac/MacBook

Elinombrable

#898 A ver nadie quiere un notch pero como de momento las cámaras mágicas invisibles no existen pues tenemos que convivir con la mejor solución a las limitaciones tecnológicas hasta que se consigan solventar. A ver si ahora resulta que los televisores de tubo se hacían grandes y pesados para darles estabilidad y toque vintage o que los primeros ordenadores ocupaban plantas enteras para aprovechar y decorar el edificio.

Actualmente o pones marcos grandes, o no pones cámara 1080p o pones notch. De momento es lo que hay. ¿Mañana se consiguen módulos de menos de 2mm de espesor y que además pueden ser colocados detrás de un panel mini-led sin problemas de calentamiento, brillos, reflejos o de que se joda el panel? Pues se usarán y se quitará el notch. Mientras tanto, te toca elegir.

2
Meleagant
#879ArThoiD:

Y ya veremos los problemas que trae eso con muchas apps que usan funcionalidades o menús arriba del todo.... madre de mi vida.

Por las apps no me preocuparía, porque al depender de las API de macOS seguramente el sistema fuerce la posición de los menús.

Lo que va a ser un follón es para cualquier aplicación que renderice su propia interfaz, por ejemplo juegos.

3 respuestas
B
#902Meleagant:

Por las apps no me preocuparía, porque al depender de las API de macOS seguramente el sistema fuerce la posición de los menús.

Ya he mostrado en este hilo que sí es un problema la posición de los ítems que van en la parte derecha de la barra de menús. Apple tiene todavía que refinar el software en relación a la protuberancia.

#902Meleagant:

Lo que va a ser un follón es para cualquier aplicación que renderice su propia interfaz, por ejemplo juegos.

Explicado en mi anterior mensaje, con el tuit.

1 respuesta
Elinombrable

#902 Barra negra arriba del mismo grosor que el notch y que no sea accesible con el puntero del ratón y listo. Igual que si fuese un marco grueso. No veo el problema.

Galdor

#902 Una de las primeras cosas que he probado ha sido el wow y el Hearthstone, el Hearthstone bien, detecta bien la resolución y pone una banda negra arriba, pero el wow solo me deja poner una resolución y se ve el notch.

2 respuestas
Elinombrable

#905 Pues tardarán un par de semanas en actualizar la mayor parte de las aplicaciones. Cuestión de esperar un poco y ya.

1 respuesta
Naith

Más pantalla, pero a ratos.

1 1 respuesta
Elinombrable

#907 Evidentemente. Sigue siendo mejor que no tener más pantalla nunca, que era la otra opción.

3
Meleagant
#903Agradecido:

Explicado en mi anterior mensaje, con el tuit.

Barra negra arriba del mismo grosor que el notch y que no sea accesible con el puntero del ratón y listo. Igual que si fuese un marco grueso. No veo el problema.

Si Apple permite eso, entonces no hay problema. Pero recuerdo que cuando salió el iPhone X algunos juegos que estaba desarrollando fueron rechazados en la review del App Store por tener una franja negra en el área del notch.

1 respuesta
Elinombrable

#909 Está en las propias guidelines de diseño que ha actualizado Apple hace poco más de una semana.

https://www.xda-developers.com/apple-guidelines-developers-accommodate-macbook-pro-notch/

https://developer.apple.com/design/human-interface-guidelines/macos/app-architecture/fullscreen-mode/

2
Galdor

#906 Imagino que será cuestión de tiempo, lo decía como curiosidad.

El el primer ordenador que tengo de Apple y me abruma todo un poco, tendré que mirarme algún vídeo con lo básico, atajos, etc.

1 respuesta
B

#905 ¿Todos los juegos de Blizzard son ARM nativos?

Brago

#911 Una vez te adaptas al trackpad y a los gestos se te acaba haciendo todo bastante cómodo.

1
B

https://topnotch.app/

CybeR

Lo del notch:
Una aberración impensable que no está al nivel de perfección en producto final que tiene acostumbrado Apple, pero que si lo hace otra empresa no pasa nada, que en breves parchearán de aquí a un mes y de la que se seguirá hablando en foros de Windows/Android durante 5-6 años.

edit: me refiero a la implementación del software con poder poner cosas debajo, el notch físico me parece mejor que tapar toda la parte de arriba de negro, o poner la cámara en una tecla

1 respuesta
Cl0ud7

#879 las camaras de esos portatiles sin marcos de la competencia dan todo el sida, no es ni comparable.

#886 pero que para meter una camara en ese marco la calidad de imagen va a ser un desastre, mirad algun video en YouTube de como se ve la cam del MacBook comparada con la de un portatil normal sin marcos.

1 respuesta
_Rpv

#916 el MacBook te pone un filtro muy raro, lo probé ayer y jodeer, prefiero la cámara del iPad básico que aunque sea peor no mete ningún filtro y que lo pongan sin el notch.

Y la pantalla no la veo para tanto respecto a la generación anterior. Se nota la diferencia? Si, pero no es tan grande como la pintan.

Elinombrable

#915 La implementación de software parece que funciona sin problema alguno. El problema ha sido algunas unidades de la primera gente que los ha recibido que tenían la versión 12.0 cuando la versión oficial de lanzamiento es la 12.0.1 que es la mínima con la que llegan la mayoría de las unidades. Tan fácil como actualizar según llegue y listo. Bajo esta versión todo funciona sin problema y el propio software se encarga de gestionar el notch y los menús.

1 respuesta
CybeR

#918 Pues me alegro, justo lo que decía: se hablará mucho en ciertos foros de estas insufribles horas en las que el hueco del notch no funcionaba bien para gente con, muy seguramente, equipos de prueba. Nos volverán a mandar a la guardería y cosas así.

CybeR

🥴🥴🥴

2 respuestas
B

#920 menuda chapuza jajajajajaja, te quitamos marco de hardware para ponerte marco por software jajajajaja

1 1 respuesta
B

#921 A ver, es una opción de retrocompatibilidad. Es de esperar que las aplicaciones decentes que tengan problemas con la protuberancia terminen actualizándose.

1 respuesta
eondev

#922 es más inteligente no meter un notch para una cámara de mierda. Pero entiendo que quieran crear un lenguaje de marca y justificar el notch en los iPhone durante unos cuantos años más.

2 1 respuesta
acerty

#920 Que bien, me compro un portátil de x pulgadas para luego quitarle pulgadas, jugada maestra.

1
sh31k

Evidentemente eso solo pasará mientras esas apps no sean compatibles con el nuevo menú.

A mi honestamente me parece horrendo poner un notch ahí, y menos sino tiene la funcionalidad del faceID, de hecho lo ideal hubiese sido que sacaran una versión con una cámara 720 y menos notch. xd

_Rpv

A todo esto, el ipad pro que cámara lleva? Diria que el marco es menor que el del notch xD

1 respuesta
Elinombrable

#923 Y vuelta a empezar. O metes notch o marcos más anchos. No hay más. ¿Te parece mejor meter marcos más anchos?

#926 El problema no es tanto el grosor como la profundidad. Y aun así diría que el marco del iPad es más grueso que el del Mac.

2 1 respuesta
eondev

#927 Claro que es mejor marcos más anchos. Apenas necesitas un pelo más de grosor para meter esa webcam y de paso no te cargas toda la puta UX.

En serio me estás diciendo que es mejor una protuberancia a tener unos mm de espesor por arriba inapreciables en el espacio en pantalla? XDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#928 No te cargas nada. ¿Que quieres marcos más anchos? Tienes la opción y ya hay varias apps que ponen una barra negra en esa zona y simulan el marco más ancho. ¿Que quieres aprovechar ese espacio para menús? Pues lo haces. Tienes ambas opciones y todos felices. Sigo sin ver el problema.

1 respuesta
eondev

#929 Que tienes casi el mismo espacio ganado con el notch sin necesidad de un notch y sin necesidad de marear la perdiz. Si no lo quieres ver allá tú, no compensa ese milímetro adicional por tener esa pedazo protuberancia ahí.

Mira ultrabooks con marcos finos y verás la diferencia de grosor. En terminos de usabilidad es mejor ese marco algo más grueso porque además, ahora mismo tienes el menú superior más grueso solo para adaptarse al grosor del notch.

Es no sense.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags