Apple Silicon Mac/MacBook

L

#1077Los de 16 GB dudo que vayan a bajar. Las ofertas que he visto son para los de base

Genesis1910

No os ralléis que el de 8gb a la mayoría nos basta y nos sobra.

2 1 respuesta
kassiusk1

#1082 Yo es porque suelo trabajar con máquinas virtuales y se me puede quedar cojo ahí, por eso ya me quedo más tranqui con 16, si no fuera por eso si que sobran los 8gb.

1 respuesta
L

#1083 De 16 gb del M1 2020 dudo que hagan descuentos. Son encargos y supongo que de eso no tendrán stock y funcionarán bajo demanda.

Los de 8gb tal vez las rebajen, para quitarse stock. En MediaMarkt estaban los Apple days y con 270€ de descuento, el básico.

Pregunta. ¿Que SSD externo recomendáis? El hijo lo tengo mirado ya. Pillaría el anker usb c 7-2

2 1 respuesta
n40k1

#1084 Yo llevo funcionando con este 1 año y de lujo. Hace una o dos semanas estuvo a 99€ si no recuerdo mal.

Edit: La versión de 1Gbps veo en Keepa que también tuvo buena rebaja.

1 1 respuesta
Get

y pensar que con el primer air, ya hubo uno de testeo en arm...

CybeR

#1077 Teniendo en cuenta que el memory swap es con un bandwith instantáneo, el precio de 8GB te sale más a cuenta con un rendimiento similar. Hay un hilo con opiniones e info muy intersante sobre el porqué de 8gb base para los M1 de 2020 es más que suficiente, voy a buscarlo y si lo encuentro edito.

edit:

1
Martita-

Os acordais que os dije que la bateria me duró nada y menos uno de los dias? Bueno pues es por culpa de un proceso llamado WindowServer que a veces se pone a 100% de CPU, y la unica forma de solucionarlo es reiniciando.

He estado buscando y de momento no hay ningun fix por ahi ni nada que yo sepa. Y eso es lo que hace que el PC se caliente solo usando el chrome y te coma toda la bateria en pocas horas.

Cuando estaba bien, sin apenas usar CPU ese servicio, la bateria me duro lo que me tenia que durar +10 horas.

1 1 respuesta
_Rpv

#1088

https://macpaw.com/es/how-to/mac-windowserver-process

1 respuesta
Martita-

#1089
De eso lo unico que me vale es reiniciar el Mac.

Si lo tengo que reiniciar cada vez que le da por ponerse al 100% por tener 2 apps abiertas, apaga y vamonos, en un pc de 2700€.

1 respuesta
_Rpv

#1090

Mal funcionamiento de apps

Prueba a usar safari en vez de chrome. O mira que apps tienes abiertas cuando esté al 100%

1 respuesta
Martita-

#1091
Safari me parece horroroso.

Es algo que no va a pasar la verdad.

1 respuesta
CybeR

xd desde que me cambié a Firefox que gusto la verdad.

"Un pc de 2700€". Problema de un app third party. Es pa flipar las piruetas que dáis.

Aquí tienes el bug en Chromium https://bugs.chromium.org/p/chromium/issues/detail?id=1158402

4 1 respuesta
Martita-

#1093
En la informacion que yo he buscado, he encontrado a gente que le ha pasado independientemente del navegador.
Incluido Safari.

1 respuesta
_Rpv

#1094 y pasaba, en macOS bigsur con intel.

bZZ

#1092 Safari horroroso? Le da mil patadas a Chrome en MacOS. Te compras un Mac para seguir usándolo como un Windows, hasta le llamas "PC" xD
nonsense

1 respuesta
Martita-

#1096
El dia que Safari tenga unas devtools como chrome, o todas las extensiones que tiene chrome, etc, etc, pues me planteare irme a Safari, de momento, Chrome me hace falta para desarrollar y demas.

1 respuesta
bZZ

#1097 Vale eso es una buena respuesta, no lo de "horroroso". Pues no queda otra que esperar a que Google saque un fix.

mongui

Yo simplemente por comodidad de que el navegador stock me comparta todo entre dispositivos es lo que me hace seguir usándolo, pero no soy tan nazi de UNICAMENTE usarlo, se que hay alguna limitación como el tema de extensiones sobre todo o incompatibilidades con alguna web/addon y ahi tiro del que mejor me convenga, Firefox, Chrome, Brave o Edge, me la pela, pero para el 99% del dia uso Safari que me va de cojones, me basta y me sobra

3
_Rpv

Yo en safari únicamente tengo extensiones en el móvil para poder tener ls herramientas de desarrollador, pero en el mac lo tengo completamente limpio

CybeR

si tuviera uBlock Origin me lo plantearía, las alternativas son mediocres.

2 respuestas
mongui

#1101 Yo uso 1blocker que lo interesante es que una suscripción te vale para varios dispositivos (sinceramente, no se cuantos, he llegado a tener 6 a la vez con la misma cuenta y 0 problemas), con lo que las listas de bloqueos, customizaciones y todos los ajustes se comparten, para mi es maravilloso y no echo en falta origin, a pesar de que era la polla por lo versátil y pocos recursos que usaba, pero bueno...

bZZ

#1101 AdGuard

_Rpv
borriko

Creéis que aún pueden bajar los air de 969€?

borriko

#1077 En Fnac tienes los 16gb + 512gb rebajados

B

El otro día me quejaba yo por aquí de la poca reparabilidad que tienen la mayoría de los cacharros de Apple hoy en día. Pues mirad:

Pero...

En cualquier caso, es un pasito en la buena dirección.

1 1 respuesta
_Rpv

#1107 en algunos medios también dicen que afecta al Mac, ya veremos si eso es verdad y que piezas se podrán reparar.
Desde luego no me imaginaba que apple hiciera algo así

1 respuesta
B

#1108 Lo dice la misma Apple. Por eso lo he puesto en este hilo.

Available first for the iPhone 12 and iPhone 13 lineups, and soon to be followed by Mac computers featuring M1 chips, Self Service Repair will be available early next year in the US and expand to additional countries throughout 2022

Apple

https://www.apple.com/newsroom/2021/11/apple-announces-self-service-repair/

Insisto en que me parece solo un "pasito". Sigue habiendo cosas malas y potencialmente muy malas en este asunto.

1 respuesta
Genesis1910

#1109 Pasito y medio:

"iPhone 13 DIY screen replacements don’t break Face ID in iOS 15.2 beta"

https://www.theverge.com/2021/11/16/22786274/apple-iphone-13-screen-replacement-face-id-ios-15-2-beta-fixes

Usuarios habituales

Tags