Apple Silicon Mac/MacBook

L

#1085 Pues lo acabo de pillar por 99,99€. He pillado buena oferta esperando. Lo que me salió rana fue el HUD, que lo han bajado 18€: sus muelas

Edit: pues al final he ido a por un HDD Usb 3.0 de 1TB jajajaj.

B

https://www.notebookcheck.net/Apple-iMac-Pro-to-come-with-a-20-core-M1-Max-Duo-SoC-that-combines-two-M1-Max-dies.580275.0.html

1
ruk0style

Creéis que habrá alguna oferta por el BlackFriday o me voy olvidando?

2 respuestas
_Rpv

#1113 para productos “viejos”, iPhone del año pasado. Y te dan una tarjeta de descuento para tu siguiente compra.
(Al menos así lo han hecho últimamente)

bZZ

#1113 https://www.amazon.es/dp/B09JR2H4XZ/ref=es_a_macbook_3?th=1 225€ de descuento sobre precio normal

1
ZalY

El otro día en amazon estaban los mbp m1 pro a precio de descuento de estudiante vendidos y enviados por amazon. Os escribo desde el de 1tb 10/16/16. Es un pepino.,

1 respuesta
ruk0style

#1116 Joder jajaj, no soy estudiante... su puta madre

1
B

.

1 respuesta
bZZ

#1118 Depende de lo que necesites, si quieres uno sencillo, yo tengo este desde hace 1 año, 0 quejas: https://www.amazon.es/gp/product/B07Q29N6H1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
B

.

Martita-

Los que teneis el macbook pro de 14", que funda usais? Me refiero a una de estas pequeñitas, simplemente para protegerlos cuando lo llevas en la maleta o en una bolsa etc.

1 respuesta
_Rpv

#1121 Me uno a la pregunta

1 respuesta
Martita-

#1122
He pedido una funda, si me va bien, que por tamaño parece que si, mañana te la pongo por aqui.

ZalY

Yo compré una thule gauntlet dura de 13" pero no entraba. Ahora lo tengo en la típica de neopreno de hace años pero no me convence.

He mirado de uag también, pero 15 ó 16"...

isvidal

Pues me he pillado el Macbook pro de 16 el base para trabajar.

Lo mas gracioso del asunto es que me he comprado dos. No lo necesitaba hasta enero, pero se ha adelantado la cosa. Total que como lo quiero con teclado ISO internacional, no me llegaba hasta el 21 de Diciembre.

Y como necesitaba uno ya para trabajar, pues me fui a la tienda y me he comprado uno con teclado en espa;ol al momento. Lo puedo devolver hasta el 20 de enero asi que ni tan mal.

Buenos 5000 euros.

Fuera de esto, increible, encantadisimo, tremendo pepino.

1 respuesta
L

#1125 Si yo estoy contento con el M1 de 2020, no me quiero imaginar con el de M1 Pro 2021 jajaja.

Disfrutalo y el otro pues, no se, regálamelo :P

1 respuesta
isvidal

#1126 Venia de un Airbook del 2020. Y solo por la pantalla de 16 ya estaba vendido, ahora solo con el portatil puedo trabajar comodo, sin necesidad de pantallas externas.

1 respuesta
Genesis1910

#1127 Un Airbook?

AmiG

Buenas chicos, una duda aunque estoy casi decidido a pasarme a Mac, necesito un portátil con una batería duradera, uso ofimático, navegacion web y edición de fotos, en la mesa tengo opción de conectarlo a otra pantalla así que con el modelo de 13" será suficiente? Tendría opción de descuento estudiantes.

Hay tanta diferencia para gastarse 700€ más y pillar el nuevo modelo de 14"? Me saldría por 2000€ aprox, cambia la pantalla y 256gb de ssd más que creo que no necesito.

1 respuesta
_Rpv

#1129 en potencia no hay tanta diferencia entre el 13" y del 14" base. La diferencia esta en mejor webcam, mejor pantalla, más conexiones.
¿Todo eso más la diferencia de potencia valen para ti 700e? Si la respuesta es si, adelante. Si la respuesta es no, igual te interesa esperar al siguiente MacBook Air, que el de ahora ya lleva un año en el mercado.

Por cierto, dura más la batería en los modelos del 2020 que en los del 2021, pero la diferencia con otros portátiles sigue siendo abismal en ambos casos.

1
MSM

Yo creo que para para el uso ligero que dices sigue mereciendo la pena buscar una oferta del Air. El de 14” es mejor en muchas cosas pero es que te va a costar el doble.
Esperar a un Air nuevo yo personalmente no lo haría porque creo que van a tardar bastante en actualizarlo o sería una actualización menor.

1
28 días después
modena

¿Qué modelo recomendáis para usarlo para desarrollar en Swift? Ahora mismo tengo un MacBook Pro 13" de 2012 pero se me queda algo corto ya (bastante xD) Me llama la atención el de 16" pero realmente para trabajar en casa, no tendría problemas en conectarlo a 2 pantallas y usar uno pequeño. Mis dudas van mas por el procesador, RAM, etc.

Gracias!

1 respuesta
Garcia98

#1132 si solo vas a programar con el Air te sobra

2 1 respuesta
modena

#1133 Perfecto gracias!! Una última cosa, he leído que tiene 2 conexiones USB-C, esto implica que únicamente podría conectar una pantalla externa (y la otra conexión al cargador)? Mi idea sería tenerlo conectado a la luz pero cerrado y utilizar 2 pantallas externas pero no me queda claro si con algun tipo de adaptador sería posible cargar + 2 pantallas externas o no sería posible (si no se puede me echa bastante para atrás...)

Gracias!

2 respuestas
Garcia98

#1134 por lo que estoy leyendo el chip M1 está capado a una pantalla externa, para conectar 2 tendrías que pillarte el MacBook Pro de 14 o 16", el M1 Pro soporta dos pantallas externas y el M1 Max cuatro.

1 2 respuestas
Genesis1910

#1135 #1134 creo que con adaptador se puede

https://www.amazon.de/dp/B08GM845CP?tag=mwes0d-21&ascsubtag=42-3800134-11-0000000&geniuslink=true

Sacado de: https://www.macworld.es/tutoriales/mac/como-conectar-dos-o-mas-pantallas-al-mac-con-m1-apple-silicon-3800134/

2 respuestas
modena

#1136 Cierto! Justo había encontrado ese ultimo enlace que has pasado por mi cuenta! Pues me parece que ya tenemos ganador para el autorregalo de navidad :)

Gracias a los 2! #1135 #1136

Garcia98

#1136 con un simple adaptador de USB-C a HDMI no se puede, necesitas un dock con DisplayLink y tener el software de DisplayLink instalado en el MacBook, de todas formas esto tampoco es lo mismo a conectar una pantalla por hardware, lo que hace DisplayLink es capturar la pantalla (o una pantalla virtual), comprimirla, pasarla por USB normal y luego pasársela al monitor, es como si estuvieses streameando desde tu Mac y viendo la salida desde un monitor así que habrá algo de latencia y calidad de imagen perdida.

De todas formas entiendo que a @modena no le rente pasar a un MBP con lo que valen, pero hay que tener cuidado de comprar un dock con soporte de DisplayLink como este: https://www.amazon.es/Belkin-estación-monitores-Delivery-portátiles/dp/B08VH7RNZQ

3
Bruxo

Recomendáis el air de 8gb ram para edición de vídeo?

1 respuesta
L

#1139 El air de 16GB y vas flying

Usuarios habituales

Tags