Apple Silicon Mac/MacBook

ruk0style

Alguno de aquí tiene el M1 Pro?

2 respuestas
johnjones

#1141 un servidor, que necesitas?

1 respuesta
_Rpv

#1141 el base por aquí

1 respuesta
ruk0style

Me lo pillaré el mes que viene y quería saber la opinión de primera mano de los mediavideros, será mi primer macbook y a parte de las mil reviews que he visto por youtube, quería saber que tal os funciona, si usáis lightroom o edición de video, duración de la batería.... #1143 #1142

2 respuestas
Martita-

#1144
No se si le pasara a otros pero lo que peor llevo es que hay un hug que si reproduces un video desde el navefador a pantalla completa con el promotion encendido, se pone la tarea de windowserve consumiendo 100% de cpu y te quedas sin bateria en 3 horas.

Mas alla de eso, el ordenador va fino fino, silencioso, no se caliebta apenas, es un buen ordenador si no lo usas para jugar claro.

1 2 respuestas
ruk0style

#1145 No no, no lo usaré para jugar, como máximo si que pondré el OBS para hacer streaming, que eso si que he visto que se puede hacer.

johnjones

#1144 pues yo le uso para programación (tengo el m1 pro 10 cores/32gb ram) y derivados, con programas/apps nativas va rapido, silencioso y fresquito. Usando rosetta (compatibilidad de aplicaciones x86_64) se le nota mas pesado. El teclado es bastante cómodo. Normalmente tengo abiertos un par de IDEs, unas pocas terminales, chrome con decenas de pestañas, una videollamada siempre puesta, con 2 monitores 2K conectados y ni se despeina. (venia de otro mbpro de 2014 con un i5/8GB ram y te podias ir a por un cafe al bar con lo mismo abierto hasta que respondía XD) . Para la duracion de la bateria aun no lo se, siempre le tengo conectado ( tiene puesto que se cargue hasta un 80% de bateria para alargar su vida, pero seguro que se puede quitar)

En cuanto a edición e video no te puedo ayudar :/

2 1 respuesta
19 días después
ruk0style

#1147 #1145 Holaaa, os hago un update, basicamente os estoy escribiendo desde el macbook, ya me lo he comprado por fin, iba a por el max pero al final he cogido la versión pro de 16 nucleos y 1tb de memoria, de momento soy un puto inutil, es como aprender en bicicleta, tengo que mirar incluso las teclas...

Que consejos me daríais?

1 1 respuesta
TR3H0T3

#1148 aprende gestos y atajos de teclado.

yo hace poco aprendí el de hacer captura y que vaya al portapapeles directamente, no que abra el visor

1 respuesta
_Rpv

#1149 como es?

2 respuestas
Genesis1910

#1150 + Control

https://support.apple.com/es-es/HT201361

TR3H0T3

#1150

Keyboard shortcutPurpose
⌘ + ⇧ + 3Take a screenshot of the entire screen
⌘ + ⇧ + ⌃ + 3Take a screenshot of the entire screen and save directly to your clipboard
⌘ + ⇧ + 4Show crosshairs to select part of the screen to screenshot
⌘ + ⇧ + ⌃ + 4Show crosshairs to select part of the screen to screenshot, and save the screenshot directly to your clipboard
⌘ + ⇧ + 4, then press space after crosshairs appearScreenshot just a specific window
⌘ + ⇧ + ⌃ + 4, then press space after crosshairs appearScreenshot just a specific window, saving directly to clipboard
⌘ + ⇧ + 4, then press space after crosshairs appear, and hold ⌥ while clicking on a windowScreenshot just a specific window, but don’t include the window’s shadow in the screenshot
⌘ + ⇧ + ⌃ + 4, then press space after crosshairs appear, and hold ⌥ while clicking on a windowScreenshot just a specific window, but don’t include the window’s shadow in the screenshot, saving directly to clipboard
⌘ + ⇧ + 5Opens the Screenshot app, where you can take also take screen recordings (macOS Mojave or later)
3 1 respuesta
bZZ

Lo mejor de Mac es command + barra espaciadora, escribes lo que quieres y palante xD

Yo por ejemplo para las capturas de pantalla hago: command + espacio, escribo "capt...." me sale "capturar pantalla", enter, y go xD

Lo mismo para abrir programas... command + espacio, "disc...", enter, boom, discord abierto.
Quieres hacer una división? command + espacio, 69/12, boom

Y lo segundo mejor ya es el dictado.

Edit: Ah, y command + Q para cerrar (del todo) una aplicación xD

1 1 respuesta
TR3H0T3

#1153 yo tengo "parado" spotlight y en su lugar ando con Alfred, sobre todo por la integración con favoritos de chrome, desde que cambié a Edge tendría que mirar como hacer lo mismo porque no lo permitía por defecto, por ahí hay gente que lo tiene super integrado pero me da una fatiga tremenda porque en el curro tengo windows y si ya me cuesta cambiar cuando hago zoom el Ctrl de uno y Cmd en otro, ya si meto eso me olvidaría

Pero si, el launchpad (como el menú de inicio para los recien llegados) sólo lo uso cuando hago limpieza de apps XD

1 respuesta
Genesis1910

Lo que es tener que usar un ordenador Windows en el curro y no tener el Spotlight no tiene nombre xD

Así es como busco apps entre las 250 que tengo en el iPhone

2 respuestas
bZZ

#1154 Si, Alfred tb lo he visto y es la pollísima, pero vamos, con Spotlight me llega y me sobra

Popino

#1155 Tecla Windows y escribir?

No se, llámame loco.

2 respuestas
bZZ

#1157 No tienen ni punto de comparación xD

1
Genesis1910

#1157 loco

Las búsquedas que encuentras así no sin no por asomo como las de OSX. Para buscar programas está bien, para buscar archivos es un dolor en el culo.

En la nueva versión añadieron un Spotlight flojillo que se activa con Alt + Espacio. En las últimas versiones han ido añadiendo cosas, pero está muy verde

_Rpv

#1152 lo de
⌘ + ⇧ + ⌃
lo podrían haber puesto más fácil, no me jodas xD

TR3H0T3
#1155Genesis1910:

Lo que es tener que usar un ordenador Windows en el curro y no tener el Spotlight no tiene nombre xD

powertoys

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/powertoys/

es lo más parecido y en win10 me iba fino, desde win11 escribo "note..." y me empieza a sugerir de todo excepto el notepad

1 respuesta
Genesis1910

#1161 los uso ya. Y son mejorables pero hacen el apaño

ruk0style

Los que uséis lightroom o photoshop en modo piratas del caribe, como lo habéis hecho xddddd

2 respuestas
TR3H0T3

#1163 la 2022 aun no está por la bahía

isvidal

Llevo ahora mismo ya casi 2 meses con el MacBook PRO de 16" y 16 gigas de ram.

Y super contento, el rendimiento es impecable, si que de vez en cuando 2-3 semanas le pego un reinicio pero es porque tengo mil mierdas e ides abiertos con 3-4 proyectos distintos, servidores node, docker...

Y es pesado, pero la pantalla de 16" te da una autonomia increible, basicamente me permite programar comodamente sin pantall auxiliar si es que tengo que hacerlo. Venia del Air de 13" del 2020 y eso se nota una barbaridad.

Duracion de la bateria, pues increible, infinita.

1 respuesta
bZZ

#1165 El de 16" muy portátil no me parece, me parece gigantesco, ¿lo tienes como si fuese de sobremesa o lo mueves bastante?

1 respuesta
isvidal

#1166 Lo muevo en mochila, realmente no he notado diferencia con el AIR, los pongo en la mochila y pista.

1
jotayepes

#1163 mándame un privado para acordarme al salir del curro ;)

1 mes después
MSM

Estoy alucinando con que no hayan dejado ningún modelo de iMac de más de 24'', ni con procesador más potente que el M1 base.

1 respuesta
Elinombrable

#1169 Nunca han sacado ningún iMac con Apple Silicon de más de 24". Lo único que han hecho es descatalogar ya los antiguos. Saldrán pero con los futuros M1 Max o directamente con los M2 probablemente pero hasta que la escasez de chips se solucione se centrarán en los productos que más les interesan

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags