Apple Silicon Mac/MacBook

r2d2rigo

Los fanboys se estan haciendo pajas con un hipotetico M1X que va a ser la polla en cebolla y veremos si primero pasan la barrera del limite de RAM y canales Thunderbolt.

2 respuestas
eondev

#90 comprarse mac x86 es tirar el dinero xD

2 respuestas
_Rpv

#91 Van a dejar de especificar la ram, igual que hacen en iphone. Del mismo modo que tanto la gama "baja" de un modelo como la "alta" tendrá el mismo procesador.

1 respuesta
eondev
#93_Rpv:

Van a dejar de especificar la ram, igual que hacen en iphone. Del mismo modo que tanto la gama "baja" de un modelo como la "alta" tendrá el mismo procesador.

Yo no hablaría tan a la ligera. Con los teléfonos dan a elegir espacio de almacenamiento. Con los ordenadores pasa igual, dan a elegir RAM y almacenamiento y eso no va a cambiar. A ver donde te crees que está el negocio xD

Y sobre los micros, pues más de lo mismo. Quizá ahora se vean obligados a dar un empujón con el rendimiento siempre ofreciendo el máximo posible. Pero no te extrañe que terminen metiendo zurruspas de cpu en los air en comparación con los imac/pro)

1 respuesta
pantocreitor

Mientras más me informo más ganas me dan de trastear con uno xD

Lo que me sigue jodiendo tela desde que la ram y el ssd vienen soldados en placa es el sobreprecio absurdo que te cobran por aumentar estas características : (
Echo de menos poder quitar la tapa y cambiar en 5 minutos ram y disco duro

1 respuesta
_Rpv

#94 el m1 del pro es mejor que el del air, pero ambos son M1 xDDD
He leído muchos artículos que dicen que hablar de ram con estos procesadores es una tontería, ya que no se comportan como la ram que conocemos, así que a saber si dejan de decirla Xd

2 respuestas
eondev
#96_Rpv:

el m1 del pro es mejor que el del air, pero ambos son M1 xDDD

Pero eso es por el consumo xD

#96_Rpv:

ya que no se comportan como la ram que conocemos

Se comporta igual, sólo que integrada con menores latencias y mayor ancho de banda. Actúa de caché unuificada para la CPU/GPU. Excusa perfecta para cobrarte +200 o lo qeu quieran por solo 8 GB más.
A ver el próximo imac pro, qué harán XD

B
#96_Rpv:

el m1 del pro es mejor que el del air, pero ambos son M1 xDDD

Exceptuando que algunos modelos del Air llevan 7 cores en lugar de 8 cores para la GPU, son el mismo system-on-a-chip. La diferencia es que uno tiene ventilación activa y un suministro mayor de batería y el otro no. Lo mismo pasa con el Mac mini, tiene mejor ventilación y el suministro de energía no se agota, así que el perfil de consumo de energía es distinto y se permite ser más chupón. Hablando brutamente.

Y si algunos modelos del Air llevan 7 cores para la GPU en lugar de 8, tiene toda la pinta de que será por aprovechar unidades que han salido con un core de GPU "defectuoso", así que lo desactivan y lo pueden vender. Y antes de que alguno salte a la palestra, no, esto no lo ha inventado Apple y es algo estándar en la industria. Tiene que ver con la dificultad de fabricación a gran escala de procesadores. Permite ahorrar costes. Es beneficioso para todos.

#95pantocreitor:

Lo que me sigue jodiendo tela desde que la ram y el ssd vienen soldados en placa es el sobreprecio absurdo que te cobran por aumentar estas características : (

A ti y a todo el mundo a quien no le sobre los billetes. Porque son una pasada.


En cualquier caso, ahora todo el mundo está con el "hype" de lo bien que funciona todo y tal. Pero ya veréis como en los próximos días van saliendo pegas. En plan: "tal app no funciona con Rosetta", "Homebrew no funciona con Rosetta", "Docker todavía no funciona"… y es normal. Hay mucho software que va a tener que adaptarse, incluyendo controladores. Y algunas adaptaciones no son nada triviales.

Pero que hayan logrado una transición tan limpia y elegante de cara a los usuarios comunes es digno de elogio.

1 2 respuestas
Apedreador

#98

#98Agradecido:

Y si algunos modelos del Air llevan 7 cores para la GPU en lugar de 8, tiene toda la pinta de que será por aprovechar unidades que han salido con un core de GPU "defectuoso", así que lo desactivan y lo pueden vender. Y antes de que alguno salte a la palestra, no, esto no lo ha inventado Apple y es algo estándar en la industria. Tiene que ver con la dificultad de fabricación a gran escala de procesadores.

De hecho tengo entendido que algunos ryzen 5 era el mismo procesador que un Ryzen 7 pero al tener algunos defectos en los procesadores, los "desactivaban" y tiraban vía, pero ahora no estoy seguro.

En cualquier caso pintan bien, pero a mí me chirría lo de siempre: el teclado ese que tienen me produce dentera, si es el que llevaban hasta ahora que tiene el recorrido de la polla de una bacteria.

1 respuesta
eondev

#98 #99 Es así. Lo que no he mirado yo es si los que tienen un core desactivado son los que tienen menos memoria.

B
#91r2d2rigo:

veremos si primero pasan la barrera del limite de RAM y canales Thunderbolt.

Parece ser que no incluir 2 puertos más ha sido avaricia, porque parece que el SoC tiene 2 controladores, y cada controlador sería capaz de manejar 2 puertos. Hay líneas PCI-e de sobra. No tengo fuente, pero he visto tuits al respecto. Me puedo equivocar.

Sobre la RAM es posible que haya una limitación técnica que les cueste superar, o bien que cueste mucho dinero superarla, de modo que los modelos futuros con 32GB o más de RAM serán más caros de producir. En fin, ya se verá.


Deseando estoy de ver si se consigue medir el ancho de banda efectivo en el acceso a la RAM.


Hilo.

1 respuesta
_Rpv

#101 Pero entonces todos los Thunderbolt no tendrían carga y entonces patata.
Ojalá llegue pronto el MBP 16 para ver que le ponen de gráfica dedicada ¿Será una de apple?

1 respuesta
B

#102 Sí, hay ganas de ver cuál será el siguiente paso. ¿Gráfica dedicada? Me da que no. Desde mi sofá de cuñado yo apostaría por un M1X con el doble de cores de GPU.

Mucho me temo que Apple va a bandonar las gráficas dedicadas para siempre. Ni NVIDIA ni RADEON.

Ojalá me equivoque.

1 respuesta
_Rpv

#103 Ojalá te equivoques y den soporte a egpu y hagan sus propias egpu.
Cosa que no va a pasar ni de coña, antes sacan "Pro" con dos o más MX

1 respuesta
B

#104 Ya que dices eGPU, precisamente me baso en eso, en que los actuales M1 no soportan eGPU.

Pero ojalá el M2 sí tenga soporte de eGPU.

NeV3rKilL

El consumo me da igual para un sobremesa así que debo estar lejísimos del target de este hardware porque los resultados que veo me parecen malísimos. Cuando esta gente haga una CPU de sobremesa comparable a los típicos Ryzen que tenemos hoy día despertadme de mi letargo.

Para portátiles y movilidad ya no entro que ahí si que puede estar bien, pero como sobremesa es una mierda pinchada en un palo.

Microsoft podría vender SeriesX con Windows y se estaría meando en este producto de una manera basta.

B
out2553

#92 Pues estaba pensando en comprar algo como este.

https://www.pccomponentes.com/apple-imac-i5-3ghz-8-gb-1-tb-fusion-radeon-pro-570x-4gb-27-5k-retina

Se supone que está en "oferta" pero la verdad que como no tengo idea del entorno Apple no se muy bien que pillarme. No tiene nada que ver con jugar y la compra está mas enfocada a temas de home estudio. Sí, ya se que por el mismo precio tendría un pepino montado a piezas pero la verdad que tengo ganas de dar el salto.

3 respuestas
B

#108 Yo opino similar a #92, no me compraría ahora mismo un Mac con procesador Intel, salvo que conociera bien el ecosistema y tuviera claro que cumple una necesidad que tuviera.

Del mismo modo, tienes que ser consciente de que, especialmente durante los próximos meses, no todo el software que funciona en los Macs Intel funcionarán en los Macs con procesador Apple (aunque, gracias a Rosetta 2, sí lo hará la mayoría).

1 respuesta
Czhincksx

#108 Para eso yo iría a por un mini + monitor.

1 respuesta
out2553

#109 lo tendré en cuenta. Gracias

#110 por? Tenia entendido que la pantalla 5k retina si merecía la pena. Creo que también es ampliable la ram de ese Imac y por contra el del mini no

2 respuestas
Genesis1910

#111 Te cuento. La pantalla es muy muy buena. No sé cómo estará ahora el mercado, pero cuando salió, una pantalla con esa calidad estaba en torno los 800-1000€.
El problema de ese modelo es el Fusion Drive, que con el tiempo se ha visto que no funciona. El disco duro es extremadamente lento lo que hace que el ordenador sea lento.
La ram tampoco ayuda.

Es verdad que puedes cambiar tanto el disco duro por un ssd, como la ram. El problema es que abrir el ordenador es delicado (no imposible), por lo que mejor hacerlo en alguna tienda independiente. Eso sí, cuenta con todo serán unos 300€, pero es algo que tienes que hacer.

Es mucho engorro y al final con lo que acaban de presentar, creo que es mejor tirar de mac mini + monitor o macbook air + monitor también.

1 1 respuesta
Czhincksx

#111 sí, la pantalla es buena, pero a día de hoy un mac Intel es comprar algo con fecha de caducidad. Cuando apple pasó de powerpc a intel los powerpc quedaron abandonados en nada.

Ese iMac con pantalla 5k va justo de gpu. Además una vez que se te estropee algo es un equipo que no vas a poder reparar porque te van a cobrar 1200€ o más para cualquier cosa que falle. Si necesitas una pantalla top puedes comprar una muy buena por 600-700€ para acompañar al mac mini y seguirás teniéndola el día que quieras actualizar tu equipo.

Por otro lado hablamos de un equipo con un i5 que parece que rinde peor que estos nuevos M1 y los iMacs son ordenadores con una refrigeración nefasta que a nada que le pidas te hacen thermal throttling.

Lo dicho, los all in one son bastante caca y nada mejor que tener tu pantalla pro con soporte vesa conectada a un equipo que cueste la mitad y no te duela tanto tener que actualizar en unos años.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Que cojones esta diciendo este tio xddddd

5:50

5 2 respuestas
_Rpv

#114 Te diría que su voto vale lo mismo que el nuestro, pero me jode más que ese tio tenga un tesla y nosotros no
#108 Haz caso a los comentarios, mac mini para mí sigue siendo el mejor producto de apple. Incluso la versión con intel. Le puedes ampliar la ram tu mismo, ponerle egpu, el monitor que quieras, es fácil de transportar y encima puedes conectar discos por el thunderbolt e irán más rápido que el almacenamiento interno ssd que lleva

1 respuesta
Cl0ud7

#114 Madre de dios, la gente se informa aquí y luego pasa lo que pasa claro.

Kaiserlau

Todo soldado.

out2553

#112 #113 #115 entiendo que por la parte del soporte lo dejarán de lado entorno a todo el tema intel. Entiendo también que me recomendáis el nuevo mini con M1 y veo que anda entorno a 799 en página oficial el de 8 Gb y +230 euros el de 16 Gb. Por lo que veo anda todo soldado y no puedes cambiar tu mismo la ram y creo que a día de hoy con 8 se está muy justo.

Es tanta la diferencia del M1? La verdad que ando con dudas

2 respuestas
Genesis1910

#118 Pero al cambio es mejor a lo que tenías en mente. Mac mini 16GB, 1.030€ + monitor 4K 27”, 300€ (En el tema del monitor pongo uno barato pero aquí puedes estirar más).

1 respuesta
Kaiserlau

#118 si quieres algo desktop, y no necesitas el entorno (si lo necesitas pues tendrías que entrar por el aro si o si) comparte eso es muy bruto xD teniendo cosas infinamente mejores y infinitamente mas upgradeables, ya que el mini es un cero a la izquierda en ese sentido. Obviamente cualquier equipo con un ryzen nuevo le pasa por encima.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags