Apple Silicon Mac/MacBook

MSM

#1170 sí, ya sé que eran Intel. Pero parecía que estaban esperando a la sustitución para descatalogarlos. Que a mi me da igual eh, yo tengo el de 24’’ que es el que quería, pero había muchísima gente esperando un todo en uno más grande y/o más potente.
Ahora mismo no existe término medio en sobremesa, te quedas con el M1 básico o te vas a opciones carísimas y que no son todo en uno.
Dices que saldrán pero no lo veo tan claro. El de 24’’ evidentemente en algún momento lo actualizarán con más potencia, pero no veo porque esperar para sacar ya uno de 27’’, 30’’ o 32’’ si esa es la idea.

1 respuesta
Elinombrable

#1171 Pues probablemente por falta de componentes para todo, ya sea paneles o chips. De hecho la transición a los Apple Sylicon ya se comenta que se va a retrasar entre 6 meses y un año con respecto a las fechas inicialmente planificadas debido a la crisis de componentes electrónicos.

Genesis1910

Pues un Mac mini M1 con esa pantalla para fotografía para mí es muy tentador. Por algo más de 2k es lo que viene a sustituir el iMac 27 pulgadas

1 respuesta
_Rpv

#1170 en el evento de hoy no habian dicho que únicamente quedaba un mac por hacer la transición?

1 respuesta
Elinombrable

#1174 Como tal sí dado que el iMac ya tiene su versión M1 pero se comenta que el iMac Pro (que sería el de 27"+) y el Mac Pro no verá sus versiones con Apple Silicon hasta el año que viene por los problemas en la cadena de suministro. Eso no quita que siendo Apple igual los presenten en la keynote de Septiembre/Octubre igual y pongan disponible en el primer cuarto de 2023 como ya ha sucedido más veces.

WilddizZ

#1173 aún está por saber si la pantalla no será una basurilla, porque no hablaron nada de nada del panel, solo de las cosas que menos interesan en una pantalla, altavoces, webcam, procesador para la webcam.

3 respuestas
Genesis1910

#1176 La verdad es que sí. He leído que le faltan muchas cosas y que es más la pantalla antigua del iMac que una versión de una pantalla actual.

Teniendo ya un iMac 27” creo que no es tan rentable como me esperaba.

El iMac 27” fue simplemente, una ganga en cuanto a lo que te llevabas por la pantalla.

Elinombrable

#1176 Hombre no sé pero pero 5k, 600 nits, Gama Cromática P3.... basurilla basurilla no parece. No será como el XDR (también la diferencia de precio es importante) pero tanto como basurilla...

1 respuesta
WilddizZ

#1178 Yo en la presentación solo he visto altavoces, webcam, cámaras, nada que me importe cuando estoy mirando un monitor, pero si que me van a cobrar. A falta de ver alguna review es el monitor del iMac con accesorios.
Basura está claro que no va a ser. Pero es que 2022 y no HDR y no 120hz promotion, pero lleva precio de como si lo llevara

1 respuesta
Elinombrable

#1179 Es un monitor orientado a lo que está orientado. Buena reproducción de color y un buen complemento para los portátiles o para el mac studio con una buena webcam, un buen micrófono, altavoces con buen sonido y alimentación de 90W. Todo eso también cuesta dinero y no hay muchos monitores en el mercado que ofrezcan todo eso.

B
#1176WilddizZ:

aún está por saber si la pantalla no será una basurilla, porque no hablaron nada de nada del panel

Dudo que la pantalla sea una basurilla cuando tiene varios modos de referencia profesionales. Posiblemente sea un pantallón como la copa de un pino. En el anuncio dijeron que es HDR P3 600 nits 5K, lo cual poco no es. Pero veamos esos modos de referencia:

https://www.apple.com/studio-display/specs/

El sustituto del iMac Pro es el Mac Studio con la Studio Display.

1
isnotavail

Entonces los Mac Mini con los M2 que se rumoreaban estas ultimas semanas, se han quedado para mas adelante no? .

3 respuestas
B

#1182 Por ahora no hay nada con M2 a la vista. Es más, han salido nuevos rumores que dicen que lo siguiente que saldrá será el rediseño de los MacBook Air, con un diseño similar a los nuevos iMac, y según ese rumor seguirán llevando el M1.

Si esto sucediera sería bastante significativo, puesto que los Air fueron parte de la primera tanda de equipos con procesadores M1.

Los Air M1 de primera generación sí que son buenos equipos en relación calidad-precio, desde mi humilde punto de vista.

1 1 respuesta
isnotavail

#1183 Ok, es que justo tenia pensado pillar un Mac Mini, pero en varios foros y en reddit, me dijeron que me esperase que iban a salir nuevos modelos, pero visto lo visto va para largo.

2 respuestas
B

#1184 Sin duda falta menos ahora que hace 6 meses, pero hasta ahora no ha habido ningún ciclo generacional desde que salió el M1, así que no nos podemos hacer una estimación basada en algún dato de ese estilo.

Pero podemos especular. Teniendo en cuenta que el M1 salió en noviembre de 2020, creo que considerar un salto al siguiente procesador a partir del 2º año no va mal encaminado. Es decir, yo apuesto a que el M2 no aparece antes del final de este año.

Si puedes esperar a finales de 2022, yo esperaría.

Pero esto es, eso, intentar adivinar lo que pasará.

Mira lo que dicen en la guía del comprador de MacRumors: https://buyersguide.macrumors.com/#Mac_Mini

1 1 respuesta
MSM

#1184 Estoy de acuerdo, con #1185, lo único que creo que podría cambiar antes de fin de año es que añadiesen alguna configuración más para el Mac Mini, con la posibilidad de meterle el M1 Pro, pero aún así si no lo han hecho ahora...

1 2 respuestas
danix64

sabéis si hay forma de conseguir una licencia de office y no muy cara ? para mac claro . office 2019 por ejemplo , no me
gusta el de suscripción anual

1 respuesta
B

#1187 clave office oem https://keyesd.com/products/microsoft-office-2021-professional-plus-key-esd-global-phone-activation

1 respuesta
B

#1182 #1186

danix64

#1188 pone plataforma Windows , no parece que sea válida para Mac, no? O tu la has usado y funciona? Gracias !!

1 1 respuesta
B

#1190 Yo creo que da igual que la actuación es la misma pero no estoy seguro al 100%

B

Ojocuidao #1182 #1186

3 2 respuestas
_Rpv

#1192 No entiendo para qué 3 MacBook Pro, y menos que los rumores apunten que el de 13 pulgadas tenga touchbar
Supongo que será para usar ahí los MX que salgan bien

carbonara

#1192 Visto eso es mejor esperar a comprarse un Mac Book a que saquen los nuevos a compra uno de los actuales, ¿no?

1 respuesta
B

#1194 Suponiendo que tenga razón y sea pa final de 2022, sí.

Gurman también dijo que la Apple Studio Display sería 7K y la presentarían este mes, y al final lo que presentaron fue 5K, no 7K.

Yo creo que gran parte de lo que dice se va a 2023, aunque sea cierto todo.

La verdad es que yo estaría con una gran indecisión sobre qué comprar en este momento.

1 1 respuesta
MSM

#1195 dice final del año siguiente, yo entiendo final de 2023, ¿no?

1 respuesta
B

#1196 Ups, cierto, leí demasiado rápido. Tienes toda la razón. Gracias.

Naith

Ya esta disponible una alpha de escritorio linux para los m1: https://asahilinux.org/2022/03/asahi-linux-alpha-release/

Cuando tenga tiempo de trastear la semana que viene comentare primeras impresiones.

1
B

Lleva un Apple Silicon (A13) así que lo pongo aquí :P

En la presentación no me cosqué de que no era HDR completo. Pues menuda cagada no tener HDR completo en un monitor destinado en parte a editores de vídeo en el año 2022.

A ver, que no todo es malo.

En fin, a mi me parece muy caro para lo que te da (¡qué sorpresa!).

Eso sí, molaría que hubiera más monitores 5K en el mercado, para los usuarios de macOS que están acostumbrados a pantallas retina a 2x y que no estén limitados a los 1080p@2x que te dan los 4K. Que, para mi gusto, hoy en día 1080p@2x es demasiado poco espacio en el escritorio virtual. Pero no solamente tienen que ser 5K, sino tener un tamaño adecuado para que la densidad de píxeles sea adecuada para usar algo como 1440p@2x de manera cómoda. Y así, muy poquitos hay (dos que yo conozca).

Es que una vez te acostumbras a una pantalla retina en macOS (las pantallas de los MacBook últimamente son una maravilla), te pones a usar macOS con un monitor externo @1x y te sangran los ojos.

spoiler

Total, que esta pantalla va dirigida a unos usuarios con con ciertas necesidades o preferencias. Si tuviera HDR completo, 120Hz y fuera mini-LED, como los últimos MacBook Pro, pues sería la polla, pero entonces Apple nos la querría colar por mucho más dinero.

2
B

Buenas, pretendo dar un giro importante en mi vida (volver a estudiar) y se que voy a necesitar un cacharrito de estos para estudiar, hacer trabajos y todas esas movidas. Le regalé a mi novia una Surface hace como dos años (o tres, con la puta pandemia hay un año ahí que siempre me baila) y ella está muy contenta, yo apenas lo he usado pero veo que arranca y se mueve entre pestañas etc realmente bien, lo malo de esto es que el teclado es uno de estos muy pequeños que se acoplan al aparato y esas cosas a mi me dan cancer de sida, lo bueno es que es Microsoft y es Windows y todo funciona y aquí viene mi duda. ¿En Mac el universo de windows office funciona tan normal en su sistema? Es el miedo que tengo, tuve un iphone 4 hace un montón de años y estoy fuerísima del ecosistema Apple/iOS y todas sus movidas, soy un windows/android user de manual. ¿Me recomendáis un MacBook Air aún así? Creo que descarto el Pro ya que lo que necesito es portabilidad a saco y ni voy a jugar ni voy a editar videos 4K etc.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags