Apple Silicon Mac/MacBook

Genesis1910

#1200 Absolutamente recomendado. Y sí, el Microsoft Office te basta y te sobra. Incluso el Air más básico de 8 Gb.

Para almacenamiento también con pagar los 0,99€ al mes por iCloud y dejar todos los apuntes de la uni allí es también suficiente. ( o 2€ por los 100 de Google Drive)

Lástima que Dropbox sean tan careros…

1
B

Gracias.

B

#1200 La combinación de mi señora es MacBook Air + Microsoft 365 familiar. Va volando todo en el MacBook Air y de paso varias personas tenemos Office + 1 TB de OneDrive.

Eso sí, ten en cuenta que hay pequeñas diferencias entre las apps de Office de Windows y de Mac. No son idénticas, pero sí equivalentes.

También tener en cuenta que si eres una persona que se resiste a los cambios y le gsutan las cosas "a lo Windows" puede que sufras con el cambio (aunque finalmente sea a mejor).

(Evidentemente yo prefiero macOS que Windows, pero hay gente que no es capaz de cambiar).

19 días después
madaleno

Me ha salido la oportunidad de comprar un Macbook Retina 12, el modelo que salió en 2015 por 300€. No es seguro pero tiene pinta que le han cambiado recientemente la batería al tener esta solo un par de ciclos y un trozo de la parte trasera de la tapa levantado. No se si la batería es original, ni nada. ¿Opiniones? Muchas.

3 respuestas
nO-m0re

#1204 barato pero arriesgado, si le han tocado la bateria a ese equipo pueden haber hecho cualquier destrozo y te sera complicado saberlo hasta que ya lo estes usando

1
B

#1204 Yo no quiero un Mac Intel ni regalao en este momento.

Logosh

Alguno con un macbook pro de 2017 usa algun docking station o dock para tener varias pantallas y dispositivos usb? Con los dos puertos tengo que hacer malabares para cargarlo y tener las dos pantallas. Gracias

2 respuestas
K

#1207 te puedo decir que con mi Macbook Pro M1 Max 2022 no encuentro un solo dock que funcione, he probado los de Lenovo y HP con USB-C, también alguno más antiguo con USB-A y un adaptador.

1 respuesta
Logosh

#1208 Ahora mismo estoy tirando de un HP y uno chinorri que pille en amazon y alguna vez deja de funcionar algo.

1 respuesta
K

#1209 A ver, cuándo dices algo te refieres a todo menos las gráficas? Porque USBs y Ethernet sin problema... para mi el problema son los HDMIs o corriente de entrada (mi era era poder dejar el Setup lo más limpio posible)

1 respuesta
Logosh

#1210 En mi caso los usbs dejaban de funcionar lo que son las pantallas no se desconectaban. Por eso busco algo que directamente tenga todo para solo conectar un cable.

Nubecillo

#1207 https://www.macnificos.com/hyperdrive-pro-hub-usb-c-thunderbolt-3-macbook-2016-17-gris-espacial?gclid=Cj0KCQjwmPSSBhCNARIsAH3cYgbZ0leuEPMyTja2wj9ukqkSZUVT-dyfBrXIcXQzZTJV_VfoE5czj5MaAkmbEALw_wcB#sku-HTE0009

1 respuesta
Logosh

#1212 le echo un ojo, gracias

1 respuesta
Nubecillo

#1213 Yo es el que tengo para el MBpro M1pro de 14 y funciona bien con dos pantallas, una 4k y otra 2k. Tengo un usbc para la pantalla 4k (que me carga el portátil), el hdmi para la 2k y suelo tener otro usbc para un disco duro externo. Y funka.

Eso si, se calienta un poco.

1 respuesta
Logosh

#1214 Es la unica pega por la que buscaba un armatoste que parece que no se calientan tanto o al menos no transmiten ese calor al mac

_Rpv

Los que tenéis MacBook, como tenéis el setup?
Tengo el de 14 pulgadas y no sé si montarme uno para tenerlo cerrado o abierto. Entre los altavoces y la calidad de la pantalla me jodería tenerlo cerrado, pero nunca he tenido uno con portátil levantado

2 respuestas
balmunG_

#1216 yo siempre abierto, por 2 motivos:

  1. la pantalla es la hostia así que mejor usarla!
  2. ventilación (me suena haber leído que la ventilación es mejor con la tapa abierta, aunque con los nuevos modelos no sé si es cierto/afecta tanto)

Por lo demás, tengo el portátil elevado al lado de la pantalla y la uso para chat, email, documentación, navegador... El teclado lo tengo tapado con un paño de microfibra con las medidas exactas para el macbook de 16" para evitar que entre polvo (el modelo de 14" supongo que debe ser el de 30.3x21.2) .También me va muy bien para evitar que se marque la pantalla al cerrar el portátil.

Si tienes varios setups, una app que va muy bien es SwitchResX. Puedes tener distintas configuraciones y te las aplica al enchufar las diferentes pantallas. A mi me va de fábula ya que si voy o la oficina tengo 2 pantallas mas el portátil: el portátil me queda más lejos y se me cambia la resolución, y las pantallas es una horizontal y otra vertical y ya se me configura solo las posiciones y tal.

Por cierto, sobre el tema del hilo: vengo de un MacBook Pro de 16" con i9 y ahora tengo el M1 Pro de 16" y vamos, no hay color. Es mil veces mejor portátil en absolutamente todo.

1 3 respuestas
kuku_sombra

Después de leeros y de cansarme un poco de mi imac de finales de 2012 me voy a lanzar a por un macbookpro de 14, que los 500+16gb de base y el m1 pro me parecen un aliciente más que a considerar para meterme en este modelo y pasar del de 13".

Se agradecen los comentarios respecto a los monitores externos porque es algo que me llevaba un poco de cabeza por la conectividad, pero vamos que por ahora tengo pensado prescindir de un Hub para ello y con un monitor externo me basta para lo que hago.

Sobre discos duros externos, tengo pensado sacar el ssd 860pro de 512GB del imac y conectarlo al macbook a través de una caja con conexión usb-c, principalmente para tener ahí el catálogo de fotos de Lightroom. ¿Alguno tiene experiencia en estos temas? Por recoger alguna sugerencia en cuando a disco duro externo, conectividad, etc

Khams

#1217 Precioso el setup🤩

1 1 respuesta
balmunG_

#1216 #1219 otra cosa que me encanta y me olvidé de comentar: enchufo el portátil a la pantalla con un único cable USB-C y tengo carga, display y datos, por lo que uso los USBs de la pantalla + un hub con un RJ45 para ethernet y va todo perfecto. La verdad es que es comodísimo.

Con el i9 a veces no cargaba suficiente con este cable e iba perdiendo batería por lo que tenía que meterle un cable de carga adicional (solo me pasaba cuándo tenia procesos que exigen mucho, aparte que era una puta estufa), per con el nuevo nunca me ha pasado (supongo porqué el consumo es mucho menor).

Otra mega pijada que he añadido hace poco es una regleta de esas Wifi que se conectan a la Alexa, y puedo encender las cosas independientemente con la voz. Me hice la rutina "Alexa, a trabajar" y ya con eso se enciende todo lo que necesito.

No penséis que soy un pijo pero es que me paso muchísimas horas aquí metido por lo que al menos esto me gusta tenerlo bien :laughing:

1 1 respuesta
Khams

#1220 Hay que invertir en lo que aporta.. y eso te aporta, es lo que toca! Mi setup da pena pero en el piso que estoy, es lo que cabe jajaja El tuyo da a qué aspirar :D

1
13 días después
D

#1217 Hola buenas tardes. Una duda ¿que le has puesto al macbook para "proteger" el teclado y el trackpad? Me gusta como queda tu solución.

Un saludo y gracias

Edit: Acabo de volver a leer el post y lo he visto. Disculpa las molestias

1
Tenazas

#1217 qué resolución es ese monitor? 4k?

He estado leyendo por muchos hilos de reddit de usuarios que se quejan de que con monitores 4k hay problemas de ppi por como Apple gestiona las resoluciones y tal y cual. Que con 2k todo va bien, pero en cuanto pones un monitor 4k las cosas se ven "raras". ¿Es cierto esto?

PD: precioso el setup, mis diez

1 2 respuestas
D

#1223 Pues yo con un monitor 2k noto algo peor de definición respecto a un ordenador con Windows usando esa misma pantalla y comparado con la misma pantalla del portátil.

Así que estaba buscando algo con 4k, pero si dices eso... Ahora me dejas con dudas.

Un saludo

TRippY

#1204 Más que la batería el problema es la mierda de teclado que tiene, es algo lento pero para ofimática va bien, se te va a quedar demasiado pequeño aunque tiene buena calidad de pantalla.

Yo me pillé uno parecido y la "r" se pulsaba dos veces etc, había una llamada a reemplazo por parte de Apple que te cambiaban el teclado gratis aunque estuviera fuera de garantía, era como una extensión de 2 años o así. Teclado de mariposa, la mayor cagada de Apple en la década de los 2010.

balmunG_

#1223 creo que es este: Samsung LC34H892WGUXEN (me costó unos 400 o 450 en amazon hará... ¿1 año y medio? lo pillamos desde la empresa y no lo sé exactamente)

Tiene resolución de 3440 x 1440, así que supongo que seria 3.5k pero también 1440p? (con las nuevas resoluciones y formatos me pierdo). Pero vamos que no he tenido ningun problema, o al menos yo no lo sé apreciar. La pantalla del MacBook se ve mejor, pero ahora no aprecio tanta diferencia como me pasaba con monitores de 24" o 27" de 1080p que eso si era una barbaridad.

Pero ya te digo que no soy muy exigente con los monitores, lo uso para progamar principalmente y algo de ocio pero en esta pantalla ni juego ni miro pelis.

1 mes después
Kaledros

Pues estaba mirando el MacBook Pro nuevo de 13" con M2 y cuando ya casi estaba decidido he visto que sólo trae dos puertos Thunderbolt y nada más. Si uno de esos se va para el cargador, te quedas solo con un único puerto para TODO (dock, conexión de periféricos, etc). Y es un dealbreaker como una casa para mí, necesito mínimo tres puertos para enchufarlo a los monitores y al dock, creo que voy a tener que tirar por el Pro de 14" con M1.

2 respuestas
_Rpv

#1227 si esperas a verano Apple suele añadir airpods a la oferta de estudiantes

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Kaledros

#1229 #1228 Airpods ya tengo, así que me viene bien lo del cheque. ¿Dónde se puede mirar?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags