Apple Silicon Mac/MacBook

B

.

3
1 mes después
danix64

Una consulta a ver si alguien tiene idea.

Se me apagó el MacBook por quedarse sin batería, y a la siguiente vez que lo arranqué apareció la pantalla de "se ha apagado el ordenador debido a un problema", y te da la opción de reabrir las ventanas anteriores o iniciar nueva sesión.

El problema viene de que posteriormente cada vez que he apagado y encendido (correctamente) o reiniciado el Mac, me sigue saliendo el mismo error cada vez que arranca. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias y saludos

1 respuesta
1 mes después
B

#1232 Nunca me ha pasado, desconozco, lo siento.

Igual que anteriormente me he pasado por el hilo para defender el Apple M1, ahora he venido a tirar mierda sobre el Apple M2.

¿Por qué? Porque el M1 se calienta menos que el M2. Porque el M1 entra menos en thermal throttling que el M2. Porque el M1 se satura menos que el M2 con muchas aplicaciones abiertas. Así de simple. Han nerfeado el M2 en el Air para que haya diferencia entre el Air y el Pro.

Y el nerf se basa en tres cosas:

  • Peor disipación pasiva.
  • Subir la temperatura máxima de funcionamiento a 105ºC.
  • Que el modelo con menor SSD tiene la mitad de velocidad de acceso.

El MacBook Air M1 les salió demasiado bueno y les habrá comido demasiadas ventas de los MacBook Pro M1.

Una puta vergüenza este nerfeo al Air M2.

Aunque en este vídeo hay varias pruebas de rendimiento en las que el Air M2 claramente gana al Air M1, hay otros vídeos donde se ve que el Air M2 le cuesta con tareas en el escritorio cuando tienes muchas aplicaciones abiertas (sobre todo en el modelo con el SSD más pequeño) mientras que el Air M1 vuela.

Bueno, pues eso. Ya he soltado lo que quería soltar.

3 2 respuestas
eondev

#1233 pues eso, Apple siendo Apple xD nada nuevo

Genesis1910

#1233 pero todo esto que dices es solo en el modelo base o también en los que tienen ampliado el SSD?

Lo del SSD me parece un puto chiste, obligándote a ir a por el de más capacidad. Pero si me dices que aún así tiene estos problemas… (no he podido ver el vídeo aún)

Me interesa para saber si ir a por un M1 16G, o el M2 250G 16G. Pero la diferencia en precio es abismal

1 respuesta
MSM

Desde luego lo que cada vez tengo más claro es que quien pillara el Air M1 al poco de salir hizo una de las mejores compras que se ha podido hacer en el ecosistema en mucho tiempo.

3
_Rpv

lo de limitar la velocidad del ssd en función de los gb lo llevan haciendo desde intel. No es nada nuevo

1 respuesta
B
#1235Genesis1910:

pero todo esto que dices es solo en el modelo base o también en los que tienen ampliado el SSD?

La peor disipación de calor y el thermal throttling está en todos los Air M2.

Si además combinas con el SSD más pequeño con la mitad de ancho de banda, los problemas aumentan.

#1237 No en el M1.

Genesis1910

Vaya despropósito de novedades. Vaya añito se están marcando… Todo mal!

MSM

Lo de subir el precio de productos antiguos… es que no sé ni cómo describirlo.

sPoiLeR

No es el hilo pero las subidas de precio son acojonantes. Y la del ipad es brutal, le han metido una subida de 200€ al modelo base que venia a ser el ipad normal. Al ipad básico que se vendía hasta hoy, el mismo, de 379€ a 429€. Y el nuevo ipad básico desde 579€ xDDD

2
1 mes después
B

Menuda cutre de tienda tienen en mi ciudad... ni un pro de plástico tienen para que puedas ver en mano como se siente pro vs pro max en estas fechas... no prever estas cosas dice mucho de lo cutreros que son. Y le preguntas cuando tendrán uno y te responden de la forma más imprecisa posible... en plan... estate viniendo a ver si tienes suerte un día juasjuasjuasjuasjuasjuas.... chao pescao!

Creo que en cierta medida, se lo agradezco, seguramente he esquivado una bala.

3 meses después
Dante88

Alguien tiene el macbook air m2 conectado a dos monitores?

Se que hay un hack para hacerlo. Solo me quiero asegurar de que ese hack no reduzca la tasa de frames o haga alguna guarrada.

1 respuesta
Isengard

#1243 usar una dock y displaylink?

1 respuesta
Dante88

#1244 si.

Me han dicho que captura la pantalla y hace algun truco raro y que el dock compatible es carisimo.

1 respuesta
Isengard

#1245 hay varias dock, no son baratas pero tampoco diría que carísimas. Yo tengo una del curro que pillé en pandemia y es ma sí es cara pero hay modelos asequibles

3 meses después
madaleno

A lo mejor esto ya se ha respondido 8 millones de veces pero bueno... ¿Algún problema con tener el Macbook enchufado todo el rato? ¿Se degrada la batería?

1 respuesta
Martita-

#1247
Nop.

2

Usuarios habituales

Tags