Apple Silicon Mac/MacBook

out2553

#119 sí, si en eso tienes razón y sabia por donde ibas. Lo que no me queda tan claro es si el M1 es humo y estos nuevos Macs son una especie de experimento.

#120 Por eso tantas dudas respecto a todo. En verdad si que quiero dar el salto a todo el entorno de Apple, el problema como siempre pasa supongo es lo inflado que tienen tanto los precios.

2 respuestas
_Rpv

#120 por eso mejor el mini intel. ¿Que en un futuro quieres más potencia de procesador? Te compras otro mini intel de segunda mano y te lo conectas al tuyo.
Además de que se puede ampliar la ram, egpu, etc.

Kaiserlau

#121 pues hombre pagar 230e por 16gb de ram es un atraco, claro que esta inflado de precio xd Pero si quieres el entorno es lo que te toca. No se para que lo necesitas, pero 8gb de ram, hablando en plata, es una puta mierda por 800e. Yo no compraría nada con el ssd soldado, la ram puede, volviéndome loco, pero el puto almacenamiento? Es que hasta la antena del wifi han soldado creo xd

Es lo toca

1 respuesta
eondev

#121 es un experimento.
Ahora mismo está la cosa de tal forma que comprarse Intel es comprar algo obsoleto, comprar el m1 es comprar un pc con soc de Ipad xD

Si vas a hacer de facebook machine, pues el mini te sobra si estás emperrao con Apple, aunque fijo el año que vienen sacan un nuevo soc que le dará varias vueltas al actual. Pero si es para currar... Y quieres mac ayyyy, es el peor momento xD

Eso sí, el OSX en el M1 va como un tiro en comparación a la version intel

1 respuesta
out2553

#123 #124 La conclusión es que toooodo es una mierda cara XD

Me lo pensare bien la verdad. Muchas gracias a todos por aclarar las dudas.

1 respuesta
Czhincksx

#125 la verdad es que es mal momento. El mini limitado a 8GB es una caca y el iMac es caca por todos los motivos que dije antes. En mi anterior trabajo teníamos ese para compilar a IOS y el cabrón se arrastraba que no veas. Encima sin posibilidades de actualizar algo que cuesta un dineral y con una pantalla que no vas a poder reutilizar una vez que lo des de baja.

1 respuesta
Kaiserlau

#126 Ojo con el imac, que tienes que despegar la pantalla. En fin xD

En el mini como dice un colega no se para que han puesto tornillos o incluso que lo puedas abrir, si ni puedes cambiar nada ni tampoco ni tan siquiera comprar el ventilador si se jode, que es el único componente que puedes quitar físicamente.

1 respuesta
Czhincksx

#127 ya viste lo que le pasó a Linus, se cargaron la pantalla al abrirlo y apple no se lo arreglaba. Tuvieron que traerse a Louis Rossman para arreglárselo.

1 respuesta
Kaiserlau

#128 Menudas risas, en ese programa ya comentaron creo que es que ademas es una putada desde el punto de vista de mantenimiento, no poder limpiar el disipador. Algo que en el mini si se puede, no lo habia pensado antes xD minipunto para apple.

1
mongui

Yo en su dia desmonte uno de estos, le puse un m.2 nvme, un ssd normal en lugar del hdd que traía y luego la gestión de la ram que es por la portezuela trasera, lo volví a pegar con cinta de doble cara 3m especial para pantallas y quedo fino fino filipino, es mas, a dia de hoy aun sigo usándolo y va como un tiro, no lo cambio hasta que se me rompa del todo, mueve lo que le eche

_Rpv

Pues es enano por dentro el Mac mini

claroquesi

cualquier equipo portatil de calidad tiene un precio similar al macbook. un xps o un carbon te cuestan lo mismo con caracteristicas similares.

la idea de la nueva cpu es realmente interesante. para ellos es un win win, si quieres apple vas a tener que pasar por el aro. el usuario, a primera vista, parece que tambien sale favorecido.

1 2 respuestas
n3krO
#132claroquesi:

el usuario, a primera vista, parece que tambien sale favorecido.

Depende, si esto sigue adelante durante mas generaciones van a matar los hackintosh xd

2 respuestas
claroquesi

#133 me refiero al usuario de equipos Apple. creo que Apple ha sido consciente (igual incluso queriendo, en favor de otros productos) de su perdida de valor añadido y han optado por este cambio tan drástico para recuperar/forzar esa recuperación.

un poco de contexto sobre lo que ha sido Apple estos últimos años.

Kaiserlau
#132claroquesi:

el usuario, a primera vista, parece que tambien sale favorecido.

Ahora mismo el usuario que se enfrente a la tienda tiene 1 opción de soc y 2 niveles de configuración, y dentro de una de ellas la ultima opción es literalmente difícil de asumir xd

1 respuesta
claroquesi

#135 si la única opción que tienes demuestra que es mejor que lo anterior. cuál es el problema?

y sí, Apple no se caracteriza por tener muchas opciones para configurar tus equipos. Sin ir más lejos el de 16 te permite cambiar 4 cosas.

1 respuesta
Kaiserlau

#136 En cuanto al air vs un thinkpad pongamos el t14 o el t14s no hay comparación posible, es mucho mejor equipo el lenovo desde el punto de vista practicad le guste a la gente o no, ampliable y con por ejemplo posibilidad de 4g y 5g en breves.

Y a lo que dices, la opción es no tener opciones, y las que tienes son inasumibles desde una perspectiva lógica, si es verdad xd es mejor jajaja

1 respuesta
claroquesi

#137 lo que tú digas xd

1 respuesta
Kaiserlau

#138 Lo que yo diga no, vete a mirar y por ejemplo empieza a contar puertos. Fin.

1 respuesta
claroquesi

#139 a día de hoy voy a fijarme en el número de puertos para comprar un portátil. Qué vives en el 2010?
Conectando la pantalla externa tengo todo lo que necesito para trabajar con cualquier portátil. Si necesito movilidad, me basta con un hub.

1 1 respuesta
eondev

#133 hackintosh ya tiene fecha de defunción con la salida del primer Mac con T2 XD dep

Kaiserlau

#140 un hub, vives en el 2005? xd

  1. Toma combinada para auriculares y micrófono. Eso no lo tiene ni el mini, que lleva el jack solo de salida de audio xd.
2 respuestas
Genesis1910

#142 que pesado eres

1 respuesta
Kaiserlau

#143 pues sácate la entrada.

claroquesi

#142 vale, tienes razón. voy a tirar todos mis equipos porque no tienen esa toma combinada y luego apago el bluetooth que me entran virus.

_Rpv

Pues mi pantalla es del 2020, le conecto el usb c del Mac mini y ya tengo imagen, sonido, usbs etc
No sabía que tuviera una pantalla del 2005

n3krO

Espera, que los hubs son de 2005 :

1 respuesta
Kaiserlau

#147 espera que los puertos es algo del 2010 :


*2016

HeXaN

Con una pantalla tiene dice el tío xD Luego ves a todos los "macqueros" con dos o tres adaptadores en la mochila xD

3
B

Básicamente, esto es Wine con una base de datos de aplicaciones mostrando el nivel de compatibilidad con macOS.

Para quien le pueda interesar. Yo no lo uso años ha.

1

Usuarios habituales

Tags