Arranque VPN al encender el PC

Txaman_

Tengo una duda, a ver si alguien lo puede resolver (si es que se puede)
Es posible hacer que un pc con w10 arranque una vpn (shrew vpn) al arrancar? No me refiero que arranque al iniciar sesión, si no al pulsar el botón de encendido/POST.

El pc va a estar en un hospital y los usuarios (algunos médicos/enfermeros) no son muy lumbreras con este tema y muchas veces la lian al poner las credenciales en la vpn y se quedan sin conexión, nos llaman y nosotros tenemos que arreglar sus cosas por telf y a ciegas. Por eso de que cuando arranquen el pc ya tengan la vpn puesta y nos olvidemos del tema.

Lo único que vi hace un tiempo en reddit

era una linea de comandos pero ni idea de como va.

ipsecc.exe -r "name" [ -u <user> ][ -p <pass> ][ -a ]
 -r	site configuration path
 -u	connection user name
 -p	connection user password
 -a	auto connect

Cualquier ayuda es de agradecer. Gracias.

Txaman_

Añado pregunta,
Se podría hacer por GPOs de active directory o en políticas locales?

HeXaN

¿Cada especialista tiene su login? De ser así no lo veo posible.

1 respuesta
Txaman_

#3 Son unos 4 que se van a conectar. Y ahora que has preguntado se me ha iluminado la bombilla de gilí xd. Si la idea es arrancar la vpn al encender el pc, que perfil de los que se conectan la carga? :upside_down:

1 respuesta
HeXaN

#4 Exacto, por eso lo digo. Lo único que se me ocurre es enlazar el inicio de sesión de Windows con el VPN para que al poner el primero se conecte el segundo con dichos datos.

smoGG

Depende del cliente VPN que utilices. Por ejemplo, el Cisco AnyConnect te permite iniciarse automáticamente y configurarlo como quieras con un xml.

Que cliente VPN usáis?

1 respuesta
Txaman_

#6 Shrew VPN (gratuita) y por debajo una de Vodafone

edito. el Cisco AnyConnect no lo podemos usar. Utilizamos sistema radius y el hospital el cuestión no tiene nada cisco.

1 respuesta
smoGG

Vas a meter una vpn gratuita en un hospital? xD

Por cierto, no entiendo la primera parte. Como quieres iniciar un software instalado en el S.O. antes de que inicie el S.O.? Con que fin?

#7 puedes usar sistema radius y tener un cliente cisco de vpn, es indiferente.

1 respuesta
NeV3rKilL

Windows no tiene su propio cliente vpn? No es compatible con el server que usas?

He visto que hay cositas en google con rasdial.exe

Txaman_

#8

#8smoGG:

Vas a meter una vpn gratuita en un hospital? xD

. No me encargo yo de las cuentas de la empresa xD Y aquí dentro parece que es ley lo de no gastar un duro (aunque les podemos hacer alguna triquiñuela para endosar un vpn de pago.

#8smoGG:

Por cierto, no entiendo la primera parte. Como quieres iniciar un software instalado en el S.O. antes de que inicie el S.O.? Con que fin?

Ya lo he contestado un poco más arriba, para que los usuarios que vayan a usar el pc no tengan que meter la credenciales cada vez, simplemente encender el pc y ya estar conectado a la red de la empresa.

#8smoGG:

puedes usar sistema radius y tener un cliente cisco de vpn, es indiferente.

Pensaba que un servidor radius y un cliente anyconnect no podian ser compatibles, partiendo de que el radius es solo un servidor que guarda nombre y contraseña (muy llano) y el anyconnect es mucho más complejo

smoGG

Desconozco como funciona ese cliente VPN pero si te deja exportar la configuración en un xml u otro formato, puedes lanzarlo por una GPO para que aplique cuando el usuario inicie sesión o cuando se arranque la máquina. Incluso si tienes un sistema distribuido con SCCM, también (e incluso mejor)

Lo que hacemos en mi entorno es que tenemos desplegado el cliente vpn por sccm, (además va ya instalado en la maqueta corporativa) y una vez recibe las políticas de dominio se lleva también el xml de configuración y su certificado. De esta manera se queda todo listo desde el minuto 1.

1 1 respuesta
Leirlux

Configúralo como administrador del equipo en el msconfig.exe; te montas un script que salte en el inicio de sesión de cualquier usuario abriendo con opciones avanzadas el programita en cuestión y palante.

2 respuestas
smoGG

#12 dude wat.

Txaman_

#11 Interesante. Lo voy a estudiar con los compis.

#12

Usuarios habituales

  • Txaman_
  • smoGG
  • Leirlux
  • NeV3rKilL
  • HeXaN

Tags