Asus anuncia los primeros monitores con HDMI 2.1

RosaNegra

Me pregunto a quien le gustará la proyección del logo de asus sobre la mesa. Me parece un engorro de cojones y demasiado cani.

Además que da la sensación de que con ese pie no tiene instalación VESA.

1 respuesta
Netzach

#31 Mientras se pueda apagar... para todo lo demás cinta aislante que es lo que hago con mis monitores.

Prava

#8 pero DP es video-only hasta donde yo sé, así que solo por eso HDMI es mucho más versátil y útil. Además, con HDMI también tienes HDCP el cual es más que interesante para los copyright-holders.

#16 El cable no es problema, pero tienes que pensar que para soportar determinado ancho de banda tienes que montar unos protocolos para que todo funcione bien, y que los pesos pesados de la industria consideren que es útil para lo que quieren hacer.

1 respuesta
Overwatch

#25 Así es
Y con el displayport en PC va de lujo.

#26 Si parece que tiene algunas mejoras ese hdmi 2.1 aunque sobretodo el ancho de banda.

Si no me equivoco displayport 1.4 es mejor que hdmi 2.0 no? Por el mayor ancho de banda.

Encontré esta página que habla sobre las diferentes versiones de HDMI:
https://es.tab-tv.com/?p=1319

1 respuesta
JuGuLaToR
#33Prava:

pero DP es video-only hasta donde yo sé

Lleva también audio, que cada vez que hago una instalación limpia de drivers me cambia la salida a los altavoces integrados del monitor, y lo tengo conectado por DP.

Otra cosa es que necesites una tarjeta gráfica para que lleve audio, y por eso no se use en televisores. Me imagino que por ahí irán los tiros.

sPoiLeR

#34 Es superior si, pero no obstante hdmi 2.1 es el estándar en televisiones de aqui en adelante.

Ahora solo lo lleva la gama alta pero en unos pocos años lo llevaran todos.

B

#6 43" es más tele que monitor. No creo que nadie sea capaz de jugar con teclado y ratón en una pantalla tan grande. A menos que sea con un escritorio de 10m y desde el otro lado de la habitación xdd

1 2 respuestas
B

Y yo sigo super agusto jugando en Full Hd 😅.

mollo85

#37 Yo lo he hecho, en un escritorio y con una pantalla de 43" de Lg, a juegos Fps y no va mal, aunque es mejor una más pequeña claro.

sPoiLeR

#22 Revisando, han sacado un adaptador que pasa de DisplayPort 1.4 a HDMI 2.1

https://www.amazon.es/Club-3D-Adaptador-DisplayPortTM1-4-4K120Hz/dp/B08BC8LV3M/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Club+3D+CAC-1085&qid=1596982871&quartzVehicle=845-899&replacementKeywords=3d+cac-1085&sr=8-1

2 respuestas
B

#40 No está mal no? Para quien tenga un monitor mejor que una TV salen rentables eso 80€

danao

#40 vaya pasta xD cuidado con los adaptadores que no todos se pueden utilizar en ambos sentidos, si pone de display por a hdmi funciona de esa manera pero no de hdmi a displayport.

1 respuesta
B

#42 Yo he leído esto en lo del fabricante

El adaptador Club 3D CAC-1085 es la solución perfecta para conectar su fuente a pantallas HDMITM compatibles con 4K120Hz*. Si tiene un ordenador equipado con DisplayPortTM 1.4 o cualquier otro producto que carezca de la nueva especificación HDMITM 4K120Hz, la Club3D CAC-1085 es la forma más sencilla de actualizar su producto y conectarse a su nuevo TV. Con la tecnología de compresión de vídeo DPTM1.4 DSC, este adaptador puede convertir señales de vídeo DPTM1.4 a HDMITM2.1 y soporta resoluciones de hasta 8K (7680 x 4320)@60Hz**. Al mismo tiempo, el usuario recibe la presentación de colores y movimientos realistas con HDR para una experiencia visual definitiva. El adaptador se alimenta mediante un cable USB tipo C a USB tipo A (incluido).

B

#37 Yo lo he hecho a 55" y en FPS con FOV normalitos como 100-110º es desagradable, sobre todo a 60hz, a 120hz marea menos pero sigue siendo un exceso. Para simracing preferiría incluso más. 43" no es taaaan excesivo, 32" esta bastante bien y no lo noto nada exagerado en juegos.

WolfGuy

Pues ya veremos que tal es.

Usuarios habituales